Que scooter automatica de 125cc me compro?¿


Torhen

New Member
Hola a todos!! Tengo un dilema , no se que scooter 125 automática comprar . Tengo un recorrido de 11 km cada día ida y vuelta , y estoy harto de los atascos de barcelona centro , me gustaría que me aconsejarais una 125cc automática para este recorrido y 1 vez ala semana un recorrido de 30 km adicional . E estado haciendo algunas comparativas pero el presupuesto no es muy elevado , es de 3000 , la que mas me a convencido es la Nmax de yamaha , mido 182 y peso 74 kilos . Muchas gracias de antemano por vuestros consejos, un saludo para todos !!!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola compañero, iria bien tener mas datos para poder ayudarte mejor, buscas rueda alta o pequeña? Es fundamental que tenga cajon? Alguna marca mas a parte de Yamaha que tengas en mente?
 

Torhen

New Member
Hola y perdona mi ignorancia , que diferencia ay entre rueda alta y baja ? y  me gustaría que tuviera baul , e estado mirando la kymko super drink 125cc , sym joymax sport 125cc , kymko K-XCT. Pero estas motos que e nombrado no estoy seguro su fiabilidad ni de su duración al hacerle kilómetros creo k yamaha al ser japonesa me inspira mas seguridad , quizá sea imaginación mía pero no lose xd .Gracias por responderme un saludo .
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tanto kymco como Yamaha son marcas contrastadas, Yamaha es de toda la vida, te inspira mas confianza porque es una marca que tienes mas que vista, kymco no era tan conocida hasta hace relativamente poco pero con el paso de los años se ha hecho un hueco en el dificil mercado de las dos ruedas e incluso plantar cierta competencia a marcas mas reconocidas, a partir de alli personalmente no me la jugaria, piensa que por debajo de Yamaha, kymco, Honda y demas marcas de cierto prestigio hay lo que quieras, por encima no...Si en tus planes esta pillarte la moto tanto de 2a mano como nueva echale un ojo a las Suzuki Burgman, Honda Swing,  yamaha X-max, hondas phanteon y dylan, la honda passion, la sh o la yamaha xenter...Saludos y suerte en tu busqueda:D
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un consejo, Barcelona es una ciudad en la que hay una cantidad enorme de robos de motos. Antes de cualquier paso, busca información de cuáles son las más robadas porque por mucho que sea tu moto ideal, te puede "volar" en un par de semanas.
 

Torhen

New Member
Gracias diamantes por tu respuesta , mirare sin falta esas motos haber si me convencen y volvere  a mirar la kymko de nuevo , elija la que elija os mantendre informados ejejejee , un saludo .
 

Torhen

New Member
Hola tamerlan , si ese teme ya me lo e mirado pero dispongo de parking tanto en el trabajo como en casa , gracias igualmente por tu consejo es importante saberlo , un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi consejo es que si vas a andar 11 kilómetros y 30 de vez en cuanto te hagas de una moto de rueda alta, es decir de ruedas de 16 pulgadas. Son más estables y se portan mejor cuando hay baches, badenes etc. Por contra debajo el asiento hay menos sitio. Si le pones un baúl a la moto, ente el baúl y el hueco bajo el asiento tienes de sobra.

Ahora piensa por dónde vas a hacer los kilómetros. Si sólo la vas a usar por ciudad mírate una Kymco Agility City que es la moto más vendida de cualquier cilindrada en el 2016 y 2015 o sus rivales Sym Symphony o Peugeot Tweet (la que llevan los del Burger King). Son motos que valen poco, muy duras y con unas mecánicas muy sencillas, pensadas para paises asiáticos donde la gente no le cambia el aceite en la vida y la gasolina es de 92 octanos. En carretera no pasan de los 100 km/h. Si la vas a usar por carretera vas a necesitar algo más potente.

En este caso Honda es la única que sigue vendiendo la SH ya que Kymco no vende la GTI y Piaggio no se lo que ha hecho con la Beverly. Siempre puedes ir al mercado de ocasión o a lo mejor queda alguna nueva por ahí.

Si vas a usar la moto por carretera y autovía y apenas la vas a coger por ciudad el rueda alta pierde la ventaja y puedes irte a por un scooter GT más grande y torpe en la ciudad pero mejor para hacer largas distancias. Aquí cada marca tiene 3 o 4 modelos y los encuentras desde poco más de 2.000 € hasta los 5.000 €
 

Morfil

Member
Todas las que has nombrado son bonitas y fiables..
Kymco esta sobradamente contrastada y sym (Joymax. Para mi la mas bonita, por eso tengo una de 300) esta ganándose un sitio con motores robustos y acabados mejores que kymco. También decirte que sym ofrece 5 años de garantia.
Yo te aconsejaría ir a verlas y probarlas. Si quieres capacidad de carga y buen tamaño Superdink y Joymax . algo mas deportiva k xct( menos carga y tamaño)
Pero esta es mi opinión....

Enviado desde mi Hi10 mediante Tapatalk
 

Torhen

New Member
Hola sergio, gracias por los consejos me han venido de perlas la verdad ya lo tengo un poco mas claro , un saludo
 

Torhen

New Member
Hola morfil. la verdad que son bonitas las sym pero nose porque de verdad no me acaban de convencer aunque la nueva la jet 14 es bastante bonita pero no ay mucha gente que pueda comentar aun de ella esperaremos haber que dicen jeejeje ,graciasss
 

Torhen

New Member
Ha ora mismo estoy mirando la yamaha nmax , la honda pcx , la sym jet14 , ay algunas que me gustan mas pero se me van de los 3000 euros , y bueno tendre que indagar mas para decidirme jejeje
 

Morfil

Member
Yo creo que los 5 años de garantía de una marca deberían dejarnos más tranquilos.
Yo compré mi joymax 300 de segunda mano con 2 años y 20000 km. Todo el mundo piensa que fue de paquete. El tío la cuidó genial y yo solo puedo decir que es lo que intento.
Indagando por internet antes de comprarla decían que los motores son muy muy buenos y encontré gente con más de 60000 km y sin problema alguno

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Torhen

New Member
Hola buenas tardes , la joymas es muy chula pero la 125 es muy cara se me escapa de mis posibilidades xdddd
 

Torhen

New Member
Hola sergio , es muy chula la moto no la conocía , que se sabe de esta marca?¿ fiabilidad ?¿entre la nmax y esta que opinais?¿
 

sergio_902

Well-Known Member
La Rieju es una Malaguti madison y el motor es el piaggio. Es una moto de sobra conocida.

La Nmax estrena mecánica en ese modelo aunque parece estar yendo bien. No son motos comparables, la yamaha es mejor en ciudad y la rieju mejor si vas a hacer más autovía
 

Morfil

Member
A mi personalmente me gusta más la rieju pero ambas son buenas motos.
La rieju hicieron un desplazamiento a pingüinos los de moto125 y decían que muy bien
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1421-rieju-city-line-abs-pinguinos
La nmax la tiene alguien de este foro creo recordar que lleva 2 viajes de Valencia a Lugo del tirón!! Es durilla

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Arriba