Que saldría más barato en mi caso?


Hola tengo un Renault laguna MK1-1 2.0cc 115cv del 1997, y quisiera comprar una scooter de 125cc de 15cv, pero no sé si la moto me saldrá más barata en el día a día en general que el coche, gracias, saludos, V.

Datos:

Km/año: 10-15K Km (a repartir)
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola tengo un Renault laguna MK1-1 2.0cc 115cv del 1997, y quisiera comprar una scooter de 125cc de 15cv, pero no sé si la moto me saldrá más barata en el día a día en general que el coche, gracias, saludos, V.

Datos:

Km/año: 10-15K Km (a repartir)
Más barato no se. Pero de que vas a llegar antes a los sitios y aparcar en la misma puerta puedes estar seguro.

En España tenía un Fabia 1.4 tdi que gastaba 4.8 litros. También tenía y sigo teniendo una moto de 650 que gasta lo mismo o más, sólo que la gasolina vale más que el gasoil (sobre todo si echas el gasoil que no debes). Bueno, pues el coche no lo cogía por barato que fuera, iba en la moto por la comodidad de tardar parecido si hay tráfico o no o el quitarme de buscar aparcamiento.
 

LeDrof

Well-Known Member
Depende de la proporción entre tráfico urbano/interurbano /autovía que le vayas a hacer, y lo que te consuma el coche (y lo que le pises). El coche igual ganaría de ser diesel, hacerle bastante interurbano y pisarle poco. En otro caso, la moto, con 1/16 del cubicaje del coche, te va a salir entre mejor y muuucho mejor.

Lo suyo sería tener datos del consumo del coche en ese recorrido, para comparar con la moto.
 

LeDrof

Well-Known Member
Moto, de calle.Te dará entre 2-5l los 100km. De seguro salen bien, y el impuesto o viñeta es de risa. Igual si notas que los mantinimientos son más a menudo, pero también más baratos en general, lo más básico se lo puedes hacer tu en casa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que haber leído que el consumo medio de ese coche esta en 9 litros. Piensa que el consumo medio de un scooter de 15 caballos no supera los 5 litros.
 

falcon.

Well-Known Member
supón que si haces mas de 1000 kilometros al mes todo el año, pon que la moto gasta en mantenimientos cambio de neumaticos y alguna historia puntual sobre 400€.
 

Valram1980

Well-Known Member
Aparte, los seguros.. Ejemplo, mi passat.. 370 euros.. Mi moto, 145
El sello, la moto, 8 euros, un coche de 1.9 sin 68 pavos...
Revisiones del coche.. Ruedas o lo que sea... Aceite, baterías, etc... El coche en climas jodidos, es cómodo, aire o calor.. Estas seco... Pero sigo diciendo, que la libertad que te da la moto, no te la da un coche...
 

dcp1

Well-Known Member
La 125 va a ser más económica que el coche, además de la ventaja del aparcar en la misma puerta del sitio al que vas, una 125 por mucho que gaste no creo que vaya a ser más de 3.5 litros a los 100, impuesto 8€ año, el seguro más barato que el coche, una larga lista.
Ahora sí dónde vives llueve bastante y no quieres mojarte el coche te va mejor (aunque te pongas chubasquero...), Eso sí, el coche andará más que la moto. No sé si me dejó algo en el tintero!
 

Arriba