Que ruedas poner?


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos,

Abro tema para hablar de ruedas: Todos hemos tenido experiencias malas con las de serie, incluso si son de marca buena... alguna vez nos han dado algún susto.

Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto y saber si las habéis cambiado o cuales recomendáis por experiencias personales :)

Abrazos!
 

GTieDiTioN

Active Member
Mi moto de serie llevaba:

Continental Contitwist SM
100/80-17
130/70-17

Malas no, lo siguiente, necesitaban muchísimos km para calentarse, cada día se endurecían mas y le salian mas brillo, muchos sustos en rotondas y en agua para que decir....

Ahora llevo Sava, en agosto hacen un año que las llevo y actualmente tienen unos 1200km y el cambio fue de la noche a la mañana, cuando la saque del taller del cambio la note rarisima, me invitaba a tumbar y el frenado aumento, sobre suelo mojado también van estupendas, calientan muy rápido y no están sufriendo tanto desgaste.

He de decir que, las que llevo montadas son las de compuesto para circuito (Racing Soft), que están homologadas para calle, también las hay con compuesto normal.

Sava mc50 M-Racing
100/80-17
130/70-17

Precio 170€ ya montadas.



 

kikee95

New Member
Yo me compré la mito con unas michellin racing del siglo pasado, eran piedras, por lo que hacia muy difícil la conducción,, total, después de tres o cuatro sustos, se las cambié por unas michellin pilot power, que me costaron 260€, y van de lujo, tardan un poco en calentar, pero cuando estan calientes agarran muy bien.
 

lios93

Active Member
mi cagiva llevaba pirelli diablo, no me dieron ningun problema la verdad, costaba un pelin calentarlas pero una vez calentadas podia ir bastante rapido

luego monte las bridgestone bt016 y mejoro bastante (tenia ya las ruedas un poco cuadradas) tardaba menos en calentarlas y notaba que agarraba mas
 

dani_rs

New Member
Gomas para que uso? En que medida?

Las mejores para calle son las Dunlop GP Racer 211.... pata negra.... o las Pirelli Diablo Supercorsa..... por ejemplo, pero duran bastante poco... eso si, agarre brutal, yo las GP Racer compuesto "M" las uso en circuito, y encantado, las siguientes para la moto de calle esas,pero compuesto "E", más duro. Rodando normal pueden llegar a los 4000/5000..... Pero depende de medida,etc.
También de como te gusten, neumaticos picudos, redondeados.....

Yo las que no me llaman mucho son las "miguelin"..... También las Metzeler tope de gama van muy bien, o eso hablan.
 

Franxu

New Member
Si poneis los mismos neumaticos que llevais actualmente pero nuevos lo notareis un monton tb

Si quereis cambiar de marca, pues las Metzeler son buenas y caras, muy buena relacion duracion/agarre

Luego estarian las pirelli, dunlop, michelin...

El problema es que te sale cara la rueda en cuanto te vas a por algo mas "exquisito"

Lo bueno es que en 125 tenemos medidas pequeñitas XD
 

labeloo

New Member
Buenas tardes;

El tema esta en la medida que utilize tu moto, la mia :

110/70/17 delantera
140/70/17 trasera.

En estas medidas lo mejor que hay es son estas dos para ir rapido y seguro.
BATTLAX BT-003 RS
Diablo Rosso II

Para ir mas normal tienes:

Pirelli sport demon
Metzeler lasertec
BT090

Ahora la diferencia en precios en mínima pero el agarre si que se nota, pero claro a mayor agarre menos duración ya que es solo un compuesto No como las michelin 2CT (goma dura en el centro y más blanda a los lados).


Yo tengo las sport demon y no las recomiendo.
 

mustone

New Member
La RKV montaba de serie unos neumáticos de marca Cordial... MALÍSIMOS, alejaros de ellos si alguna vez los veis! En mojado era aquello como patinaje sobre hielo, madre mia...

En cuanto pude le monté unos Michelín Sport (delantera 100/80-17 y trasera 130/70-17) por 160€ y vamos, un cambio de la leche, yo estoy muy contento con ellos.



 

puto ozito

Member
La mia traia neumaticos chinos,con letras chinas incluidas, no se sabe de que marca serian, y las cambie por unas pirelli city-demon, las sport no estan en mi medida, y junto a un equilibrado ,la moto parece otra y las vibraciones en altas velocidades (apartir de 80 XD) desaparecieron ,y las sensaciones son mucho mejores y dan mucha mas confianza
 

luis gpr

Member
Yo monte Michelin pilot active y estoy bastante satisfecho con ellas y comparadas con las pirelli k traía no hay cmparacion
 

julianmus

New Member
Mira Majes ya te dije el otro dia como va esto de los neumaticos y depende del uso que les a la moto usaras un compuesto mas blando o menos, pero la diferencia es poca entre unos y otros a no ser que pongas neumaticos metzeler o sava y en cualquier caso tienes que ir a gama alta de estas marcas con lo cual el ahorro no es tanto, es mas la puedes cagar.
Tu moto ya no es una 125 es una 500 con lo cual tienes muchisima mas traccion y gastas mas neumatico asi que un compuesto blando te lo zampas en un pispas, si solo usas la moto para salir los fines de semana a saco puede que te merezca la pena, pero si la usas a diario o digamos un uso misto es una cagada.

Yo cuando mire neumaticos para la kiwi pense en ponerle unos michelin pilot power y el mecanico me dijo donde vas chaval? esos neumaticos son muy blanditos, van de flipar pero te los comes en 5000Km y si haces mucha ciudad los cuadras y te los cargas, asi que mejor ponle un michelin pilot road 2 ct, doble compuesto y duran unos 15000km.

Buah estoy encantado, funcionan que te cagas, tumbas lo que te da la joia gana, la moto va donde tu quieres, no donde ella manda, es una pasada, ahora disfruto muchisimo mas de la moto porque se que no me voy a caer si no es por fallo mio.

Te los recomiendo a tope y en chollo neumatico me salieron por 250€ los 2, en una hora los tienes cambiados, equilibrados y pagados, sales con moto nueva
 

Franxu

New Member
Hombre en eso estoy con julian

Ya no tienes 9 cv bajo el culo, llevas 50

Y tu unas sava las haras polvico en un momento, vas a parecer un formula 1 xD

Las bicompuesto son la mejor opcion, duras para el dia a dia y blanditas para las salidas!
 

Franxu

New Member
LAs sporty son nuevas?

Yo mi moto venia con Sporty, y por muy duras que esten, si las caliento bien siguen pegando bastante bien, vamos, almenos yo, ningun susto!
 

patas8

Member
Yo cuando cambie las mías pondré metzeler que todo el mundo dice que son muy buenas y con precios equilibrados
 

GTieDiTioN

Active Member
patas8 dijo:
Yo cuando cambie las mías pondré metzeler que todo el mundo dice que son muy buenas y con precios equilibrados
De hecho, la Duke 390 lleva Metzeler Sportec M5 y hablan muy bien de ellas
 

jose lozano_46

New Member
Franxu dijo:
LAs sporty son nuevas?

Yo mi moto venia con Sporty, y por muy duras que esten, si las caliento bien siguen pegando bastante bien, vamos, almenos yo, ningun susto!
si son del 2012 segun mi mecanico vienen mas blandas k las del 2011
 

Don

Well-Known Member
Si, siempre podras poner las competition ultraresponse, pero, es lo que necesitas?

Ya sabes mi experiencia, ahora llevo unas michelin active y me permiten llegar al borde del neumatico. Noto el mismo agarre o mas(tambien puede ser la moto) que con los bt045 bicompuesto.

Necesito mas? Para tumbar no, para ganar algun kilometro por hora mas al paso por curva? Si que algo mas blando logicamente y obligatoriamente te daran mayor paso por curva, te compensa? solo tu puedes responderte. Lo que si, es que tambien con un neumatico mas blando te permite tirar la moto mas rapido a la entrada de la curva( como hablan en la biblia de las curvas, de retrasar la entrada pero tumabr mas rapido) y tambien ser mas agresivo con la direccion y los cambios de sentido(por cierto, prueba a usar freno delantero, veras que rapido). Eso es lo que ganas segun es mas blando el naumatico. Pero con todos tumabaras y tumbaras.

Mi recomendacion, que ademas seran los que calce en proxima monta, son los continental bicompuesto(alemanes) y ya me has leido el por que, tiene dos tipos segun como vayas mas turistico los ContiRoadAttack2 o mas sport ContiSportAttack2, ajo en polvo(en vez canela en rama). Ya conte que se nos paro una moto al lado un dia de jarreo(creo que era una fzr)con las contisport2(cuasi lisas vamos) e iba con toda la calma, doblo la esquina como si llevara el mejor neumatico de agua y encima la parte mas central del mismo iba seca seca, quede fliapo, por no decir que todos los profesionales con los que me cruzo a nivel moto y coche me los recomiendan

Un saludin!
 

PabloCBR

New Member
Yo a la CBR le monte en noviembre unas Continental Conti Go en medidas:
80/90-17 delante
100/80-17 detras
(si, son de bicicleta xD)
y la moto parece otra comparada con las de casa...que no me acuerdo cuales llevaba pero eran malas no, lo siguiente.
Con las que llevo si se calientan bien, se puede tumbar bastante, estoy muy contento
Me costaron 130€ montadas
 

Don

Well-Known Member
cuando puse las mias estuve dudando entre esas y la michelin ACTIVE ¬¬ , entre el nombre de "ContiGo" y el marketing de michelin, me dio que me equivoque de opcion!! y eso que eran 5 euros mas baratas. Mas despues de que todo el mundo me insistiera en la continental....y mas las alemanas.

A ver si me puedes responder a una movida, que ruedas llevabas antes y si estaban ya cristalizadas, y lo segundo, te permite retrasar mucho la entrada en curva y despues dar un hachazo?

Un saludin!

(tranquilo, esas son las medidas idoneas de una 125, y no lo que se estila ahora. Es una movida fisica que explica muy bien en apartado equilibrio creo que es del dr.infierno, leela y riete de quien se ria de tus ruedas! Asi como apunte ademas te digo que las moto3 son motos de 250cc y 50cv que calzan unas 90 y 115.)
 

Arriba