Que ropa llevais cuando vais de ruta?


Caba

New Member
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Quería saber que tipo de ropa y protecciones soléis llevar cuando salís de ruta?
y que es lo que pensais que es indispensable llevarte cuando hagas una ruta?

Yo suelo ponerme solo chaqueta, guantes y casco. Los pantalones no me los he puesto nunca. Las botas si que seria conveniente comprarlas, no?
Gracias a todos
 
Pues es conveniente todo el equipo. En la moto lo mejor es vestirse como si te fueras a caer.
En ciudad aunque sigue siendo recomendable llevarlo todo, es entendible que no siempre es lo más practico y tal. Pero en ruta que vas expresamente a disfrutar de la moto yo no me dejaría nada.

Yo suelo llevar botas, guantes, chaqueta y casco. Pantalones no tengo pero estoy detrás de ahorrar un poco para pillarme unos.

Mira aparte de este foro, también suelo leer uno que se llama moterosdealicante.com y desgraciadamente en poco más de un mes han fallecido dos personas que participaban en ese foro por accidente de moto. No los conocía y no se si conducían como locos o eran gente precavida, pero de igual manera eso te recuerda que tenemos una afición peligrosa y que a veces la disfrutamos tanto que se nos olvida que nos jugamos la vida con ella. Así que no hay que escatimar en precauciones.

Siento el sermón pero creo que es importante, un saludo!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Caba dijo:
...........Yo suelo ponerme solo chaqueta, guantes y casco......
Así te pueden multar por escandalo publico, yo por lo menos me ponía unos calzoncillos..........xD

Tienes razón, yo me suelo poner unos pantalones vaqueros de buena tela y ya esta, ni siquiera tengo pantalones "moteros".
[hr]
En cuanto a las botas, si te puedes permitir unas de moto es lo suyo, pero unas buenas botas militares tambien te hacen el apaño.
 

Franxu

New Member
Yo me uno, cuando vas por ciudad, puf.. vale a malas puedes ir algo mas light.. no debes, pero bueno, tampoco es lo peor.

Luego cuando sales de ruta, es peligroso, vas mas rapido, mas agresivo (En teoria vamos) y una caida a mas de 60-80 uff cmo pegues un buen arrastron los pantalones vaqueros se van a la mierda por muy caqueros que sean...

hay que tener cuidado si!

Yo estoy preparando una mega-review de unos pantalones de moto de cuero, el que quiera podra leerla y decidir si (Como yo) quiere comprarselo!
 

lios93

Active Member
yo de ruta salgo con todo, pantalon tiene mullidito el culo asique mas comodo jeje aparte de mayor seguridad
botas: muy comodas y para meter las marchas perfectamente, aparte que asi puede apoyar muy bien el pie
guantes: una vez impacto una avisa contra el guante y se quedo el aguijon clavado... no llevo a llegar guantes y me hubiera pegado una buena ostia si me hubiera picado... aparte de que una caida lo primero que pones son las manos
chaqueta: el viento, los mosquitos y las piedrecitas de camiones o coches son muy hijasde.... cuando te dan en los brazos jaja

realmente voy mas rapido con todo puesto que sin ello, ya que tengo un plus de seguridad
 

Roy

New Member
pues chaqueta guantes y casco(obvio) siempre,ahora me hice con botas y lo siguiente unos buenos pantalones con sus rodilleras,refuerzos lumbares etc.Cuando ahorre quería pillar una espaldera también
 

GTieDiTioN

Active Member
Movido a su sitio.

Chaqueta y guantes, no solo para rutas, siempre me lo pongo, lo malo, que es de invierno, aun no tengo equipación de verano, así que este año ya me toca comprármelo, ya que sin chaqueta y guantes no me siento protegido, mas adelante caerá también botas y pantalón para invierno.
 

julianmus

New Member
Yo para el dia a dia ir a trabajar y tal, lo unico que no llevo son los pantalones por aquello de andar cambiandote y tal, pero el casco logicamente, los guantes y la chaqueta con sus protecciones son completamente imprescindibles, jamas me subo a la moto sin mi chaqueta y cuando voy de ruta mis pantalones, con sus correspondientes protecciones, que gracias a dios nunca me ha pasado nada pero no es lo mismo darse un arrastron con tus pantalones de moto que con un vaquero y que decir de la peña en verano que va en manga corta y con bermudas no salgo yo asi ni pa lavarla
 

lepes

New Member
Para ruta:

De invierno tengo equipo completo marca LS2 (si eso es una marca....) de motofactory.com (comprado en tienda física), chaqueta de corte normal (cortaviento, impermeable y forro desmontable) por 89€, el pantalón de la misma marca para unirlo por cremallera al pantalón y que no se mueva nada de nada... pues otros 90€ y las botas, otros 90€. Aparte guantes, sotoguantes y sotocasco, que el fresquito en la garganta no es mu bueno.

Lleva protecciones en rodillas, codos, antebrazos, hombros y espuma a modo de espaldera.

No es buena calidad, pero para ser mi primer equipo va que chuta. Se desmonta, se quita las protecciones para lavarlo, etc. Una de las rodilleras se me baja hasta el pié :( .Ese bolsillo que se cierra con velcro para que la protección quede en su sitio no es muy efectivo.

Ya para el diario, casco, chaqueta y guantes (hago 30 km de carretera nacional diarios).

Ahora para el verano, tengo chaqueta, me compraré unos guantes (los que tengo están hilachados).

PD: Si no tenéis equipo completo, mirad este vídeo de quemaduras de 2º por el asfalto: http://www.youtube.com/watch?v=V4SMTdPOwyQ (no pongo el vídeo embebido para no herir sensibilidades).

...y recordad que lo que se ve en el vídeo ¡¡duele!!

Saludos
 

kikee95

New Member
Yo como la mayoría, chaqueta y guantes, pantalones y botas seguramente me los comprare cuando de el salto a una señora moto. Un saludo :)
 

manuct1987

New Member
Chaqueta, pantalones...Guantes se podria decir que no porque son una verdadera basura....@[GTieDiTioN] se parte cada vez que los ve...y botas mas adelante! XD
 

GTieDiTioN

Active Member
manuct1987 dijo:
Chaqueta, pantalones...Guantes se podria decir que no porque son una verdadera basura....@[GTieDiTioN] se parte cada vez que los ve...y botas mas adelante! XD
xD
 

Franxu

New Member
Ese video es suave eh?

Yo en la cruz verde vi como la ambulancia curaba a un chico que se habia dejado la piel en el asfalto, la rodilla, la parte exterior, se callo y deslizo con la pierna debajo de la moto.

Se lijó hasta los ligamentos... E imagino que le costaria bastante recuperarse!
 

ezekiel87

Active Member
Yo sólo llevo chaqueta y guantes, si voy de ruta y hace frío las botas, y nada más.
Caídas en todos los años que llevó 2, una seria que no llevava nada me solle la espalda y me partí una pierna, la otra sólo rasque los codos de la chaqueta. A y otra que no paso nada, eso que frenas de noche en una zona no iluminada y delante hace la rueda summm.. Y tu haces.. Paaam!!!! Mierda de camión que perdió arenilla.
 

dani_rs

New Member
Yo para salir casi a cualquier cosa el mono, casco, espaldera, guantes y botas.

Para salir a hacer un recado o poca cosa, chaqueta con protecciones, guantes, casco, y si por lo que sea es necesario coger algo de nacional, autovia,etc. espaldera.
 

Alex

Member
yo como dani, si se que solo voy a montar en moto, auqne no sea ruta ruta, me pongo el equipo entero (mono, botas, guantes, espaldera, etc)

si es solo "radio corto" o a clase o cosas asi, las zapas y pantalones normales, la ropa que este usando, y la chaqueta (es la parte de arriba del mono), guantes y casco


de todas las cosas que me podia haber comprado con 400e para la moto, el mono fue lo mas acertado: dos dias despues me cai y me libro de una ostia muy seria, a parte de que ni se ha roto ni nada :D
 

Arriba