Que os parece este casco


LeviTron

New Member
Hola buenas

Como ya sabeis soy nuevo en el mundo de las 125 como dije en mi presentacion, y aunque tengo material para usarlas, quiero renovar el equipo de las motos anteriores, mas que nada por quedarme mas tranquilo, aunque las 125 no son 600 cc pero comprar mejor equipo que del que tengo de 49 cc creo que es algo indispensable.

He visto el casco VIPER RS-44 Calavera que me sale por 77 € sin gastos de envio en amazon y claro no tiene muchas opiniones, me gustaria saber que opinais de este casco (por favor comentar cosas razonables, NO del estilo esto es una m por que si)

y dentro de mi presupuesto que me recomendariais

El uso que le voy a dar al casco seria
-ciudad/pueblo
-carretera 5km nacional
-autopista 20km ocasionalmente

gracias chicos
 

Chami78

Active Member
Un casco por 77 pavos ya no es nada del otro mundo pero en valoración sharp le dan 4 estrellas.



 Dicen que cuando te gastas más en el móvil que en casco chuuungo. Por el uso que le das yo compraría uno modular. LS2 o Caberg tienen buenos cascos sin llegar a los 200 euros.
 

gurruvip

Well-Known Member
Mira yo personalmente para comprar me informo en la calificación de los test Shark. Sino aparece, no es para mi cabeza. Y siempre como mínimo un modular. Dices que la mayoría es para ciudad, que es donde se producen la mayoría los siniestros en moto. A 50 km/h cualquier accidente puede ser mortal. El dinero que inviertes en lo que compras es significativo. Este es un integral y a priori sin profundizar más no puedo opinar más.
 

LeviTron

New Member
veras si tengo que poner mas pasta lo hare esta claro que mi cabeza es mia y salvarla es dificil en caso de accidente, y yo no soy de esos que me gasto mas en un movil que en un casco, siempre intento comprarme lo mejor que pueda en el momento de adquirirlo, trabajo de repartidor de pizzas tampoco tengo un sueldo para tirar cohetes, yo si por mi fuera me compraria el mejor y sin importarme el dinero pero ahora mismo no tengo la economia para eso.

Agradezco vuestras opiniones
 

alexglont

Well-Known Member
Da igual que vayas en una 600 que en una 49 o en la moto que sea porque el asfalto es igual de duro en cualquier moto, además los cascos tienes que ir a la tienda a probarlos porque no sabes qué marcas te van bien así que tú verás..
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Mira yo personalmente para comprar me informo en la calificación de los test Shark. Sino aparece, no es para mi cabeza. Y siempre como mínimo un modular. Dices que la mayoría es para ciudad, que es donde se producen la mayoría los siniestros en moto. A 50 km/h cualquier accidente puede ser mortal. El dinero que inviertes en lo que compras es significativo. Este es un integral y a priori sin profundizar más no puedo opinar más.

El test Sharp, es orientativo, de hecho no se hasta que punto es 100% fiable pues en ocasiones manda mas el dinero de algunas marcas...Dicho test solo sirve para saber si el casco que buscas es como llevar una gorra o algo que te proteja mas, luego indagando sobre materiales y fiabilidad de la marca puedes hacerte una idea mejor y pillar el casco que mas se adecue a lo que buscas:bueno:
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que dice alex es cierto. Una cosa es el casco que te gusta y otra que te sientas bien con el. Yo he cambiado alguno que a las horas de comprarlo me habían dando un dolor de cabeza
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
LeviTron dijo:
veras si tengo que poner mas pasta lo hare esta claro que mi cabeza es mia y salvarla es dificil en caso de accidente, y yo no soy de esos que me gasto mas en un movil que en un casco, siempre intento comprarme lo mejor que pueda en el momento de adquirirlo, trabajo de repartidor de pizzas tampoco tengo un sueldo para tirar cohetes, yo si por mi fuera me compraria el mejor y sin importarme el dinero pero ahora mismo no tengo la economia para eso.

Agradezco vuestras opiniones
En tu caso yo miraria algun mt o ls2 x internet pueded encontrar buenos precios.
Pero primero pruebatelos en tienda para ver cual se ajusta mas a tu cabeza.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Bueno, que da igual ir en una 600 que en una de 50 tampoco es 100% veridico.

Seguramente la 600 pese bastante mas que la de 50, por tanto a la misma velocidad en caso de accidente, la energia que llevara el piloto de la 600 sera mayor que la de 50....muchisimo mayor.

Ademas el otro dia lo pensaba. En una 125, que ya seria dificil pegarsela a su velocidad maxima 130 a full puño, aun asi seria menos hostia que cuando vas en una 600 de mas de 100cv a full puño en 2ª a 130. Vaya, que se nota hasta encima de la moto. Te la pegas a full puño en una 600 a 120 y la reventada que pegas, no pueden ni reconstruirte.

A donde llego con esto, que evidentemente la probabilidad de sufrir lesiones(por mucho que diga Sharp, como bien dice J, pero yo creo que ademas por 2 detalles que explico ahora)es menor cuanto mejor sea el casco, ponte de 700 euros vs 100.
Pero tambien es cierto, que por el uso que hagamos, podemos admitir con buena probabilidad ir con no de 100 pavos.

Por esos precios y de policarbonato te voy a recomendar el MT revenge. Lo use y a dia de hoy tengo, y es el mejor casco que probe de cercano a 100 euros, y tiene 5 estrellas Sharp. Viene con pinlock y sistemaNFC para que acercandote el movil al menton llame solo a urgencias y mande mensajes con la posicion del accidente.

Los dos detalles que Sharp no comenta, por que ademas por sus metodologia no lo contempla, es que ocurre en hostias repetidas al mismo casco
Y como afecta el paso y las inclemencias del tiempo a los de policarbonato.Es decir, despues de 6 meses de uso diario el de policarbonato esta echo migas, que rezemos a que no se deshagan en la hostia, y uno de fibras estara mejor que nuevo XD

Por calidad, deberia clasificarse asi:
-Termoplastico o polycarbonato
-Fibras simples.
-Multifibras
-Carbono
-Carbono axial puesto a mano.
 

orgos

Member
Metiéndome con una duda, no se supone que una vez te das una ostia (mejor que no ocurra, esta claro) si el casco ha tomado algo de esa ostia, debes cambiarlo?

Las rebajas comenzaran en breve y según presupuesto puedes encontrar alguna cosa decente de precio y prestaciones. Aun así, lo mas importante es ponértelo y ver que tal va, ruidos, movimientos, confort, que sino, después es un casco molestando por casa y tu cabreado por haber tirado el dinero.

Saludos y siento la intromisión.
 

alexglont

Well-Known Member
Don es obvio que no es 100% verídico xD pero no está de más ir bien protegido en una moto de poca cilindrada no?
También está muy claro que en una 600 de más de 100 cv como has dicho va a ser mucho peor, pero lo que quería decir es que no porque vayas en una 125 tienes que ir menos equipado..
 

Don

Well-Known Member
Clar calro alex, eso decia. Que proteccion nunca sobra, pero podemos adaptarnos a las necesidades de una manera optima.
Es decir, ya lo explique en otro post, en esta vida, TODO, absolutamente TODO es un equilibrio entre dos antagonicos.
Precio vs prestaciones , precio vs calidad, calidad vs tiempo. Yo que se ponte el ejemplo que quieras, lo normal es que una de las carcateristicas sea el dinero XD

Entonces "en este supuesto inventado de ejemplo" podrias dejarte 700 euros en el mejor casco, que no esta mal ni sobra. Pero quizas la fuerza generada en una hostia en 125, usando una media, es muchisimo inferior a lo que aguanta el casco.
Entonces en este ejemplo, estarias perdiendo pasta, pues hay cascos mas barato que quizas aguantaran esas fuerzas.

Le pongo las brembo serie oro Race competition a mi 125. Pues bueno, cuanta mas frenada mejor, pero es que no necesitas una pastilla asi para perder la rueda en una 125, entonces se estaria perdiendo pasta.

Fuera de eso ya he comentado mil y una vez que los de plastico son cascos muy basicos. Para un uso basico puede servir evidentemente, por eso son basicos.
A dia de hoy, con mi 600, no me lo compro de plastico pero ni de wash del parawash.

Orgos, si, cuando el casco toca suelo hay que cambiarlo. Incluso si se te cae de la mano. Luego ya cada uno que lleve la norma al extremo que quiera.
Lo que si podemos asegurar, es que si se te cae de la mano, no se si poco o mucho o comop influye, pero si podemos asegurar que en la zona de impacto habra sufrido una modificacion de sus propiedas. No entro en si es insignificante o ultramalo, solo digo que es.

Incluso los de plastico, por mi experiencia personal, es que si se usa dia a dia en cualquier circunstancia, intentaria no aguantarlo ni un año.(que si, que yo lo he llevado mas de un año, pero como nos pasa a todos, no cago dinero).

Yo le hago de 30 a 40 mil kilometros al año, y se a ciencia cierta, que tras 6 meses de sol, lluvia, cambios de temperatura y demas, un casco de polycarbonato o termoplastico(que no se si es lo mismo) esta hecho un higo.
Nio tiene la misma consistencia, y le suenan hasta "las fibras"(no son fibras) al apretarlo.
Amen, que el otro dia lo hacia con un colega, apretar la zona del menton.
Pues con un casco mio heredado(si, mi colega suda de lo que le explico por ahorrarse el dinero) el LS2 F352.2 o algo asi, y le apretamos por los laterales del menton. es una prueba de mierda que no dice nada.
Pero cuando me lo compre, flexaba un poco, pero ahora? Flexaba que flipas, vamos que si cae de bocas le llega la hostia a la nuca.
Lo hicimos sobre el que llevo ahora(un Airoh GP500, de los de fibras puestas axialmente a mano por un notas) y no se mueve una jodida mierda, como cuando me lo compre.

Ahora el 352.2 esta a 60 pavis por segun que sitio. Si ha sido bien conservado guay, pero sino es que ese casco ya llevara como 8 años en el mercado. Por poco mas esta el Mt Revenge que tiene una estrellita mas para llegar al maximo de Sharp y la verdad, es que le gana en todo. Y encima es espñaol, MT viene de Manufacturas Tomas y a mi eso, son 20 eurillos que pagaria de sobrecoste, en esta gama de cascos.
 

alexglont

Well-Known Member
Tienes razón y no hace falta gastarse 700€ en un casco para una 125 pero hay mejores opciones como el MT que has comentado y que se lo pruebe porque comprar un casco sin probarlo y que te moleste a la media hora de llevarlo es jodido.
 

kawa

Member
Yo he comprado dos MT Atom SV Solid en negro mate uno para mi y otro para mi mujer y estoy bastante contento.
 

Arriba