Que opinais de la app que va a lanzar la DGT?


Don

Well-Known Member
Pero es que tu argumento Monti sigue siendo el mismo. Si dices que el problema de correr es que existen coches que corren, entonces el problema de conducir borracho es que existe el alcohol.

Trasladas el problema al entorno, cuando el problema es de la persona.

Y luego con lo de que dice el director de la dgt(JAJAJAJAJAJA deberias de seguri a Juan Carlos Toribio para saber que no dice la DGT XD zonas de examens de circulacion con 50 infracciones administrativas XD) lo que podrias dar a entender es que coaccionar la libertad salva vidas(no entro en que la velocidad mata por que ya lo hemos tratado largo y tendido) pero eso podemos traspasarlo a muchas cosas: si no tienes cuchillos no asesinas. Si no saltas, no hay posibilidad de partirse un tobillo y asin sucesivamente.

Vamos, que para no generar nada en la sociedad, que cada uno se quede en su casa en receptaculos que tenga lugar de habitabilidad, baño y cocina a la vez y etc etc.

A donde llego, es que se convertiria en subjetivo y personal coaccionar la libertad solo en los casos que me apetece, por ejemplo, en la velocidad, pero no en el cuchillo bajo el argumento propio que quieras, por ejemplo: "por que hay mucha gente que usa el cuchillo bien"

Yo tambien soy de los que piensan que la educacion ayuda mas que las leyes. Pero claro, la educacion no la vamos a tildar de top como el Carbono Forjado que hablamos en otro Post por que lleva teniendo el mismo metodo que hace 250.000 años. Como si la evolucion no pasara por las aulas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Comparar la de muertes por accidente de trafico a la de muertes por cuchillo no es muy habitual.....
En el trafico estamos todos, en tu casa llena de cuchillos solo los que tu quieres que entren.... y espero que tengas lo cuchillos bien guardados :borrachuzos::borrachuzos:
Mi intención no es poner excusas y decir que la culpa es de los demás, a lo que me refiero es que si se ha demostrado que la velocidad alta es mas peligrosa y por ello nos han LIMITADO por ley la velocidad, ¿porque podemos comprar un coche que vaya a 250km/h?
Es como las armas, en España estan reguladas y muy restringidas, en USA no tanto.. ... el numero de muertos por arma en USA es muy muy muy superior al ESPAÑOL, simplemente porque hay muchas mas en circulacion y es mas facil disponer de una. NO es culpa de las armas que algun zumbao se compre 4 y se vaya a matar a gente en una escuela, pero si NO las pudiera comprar ese riesgo NO existiriía.
Coaccionar las libertades a la gente? limitar la velocidad y multarte si te excedes no es coartar, pero limitarte la vel maxima de fabrica si?
La educacción y el respeto deberian de ser suficientes, pero se ha demostrado que No es así.
 

Atomix

Well-Known Member
Conducir borracho o con exceso de velocidad es tu responsabilidad, por eso, porque vivimos en un pais de irresponsables, necesitamos regular electronicamente la velocidad (que conste que estoy en CONTRA TOTALMENTE)....pero no crees que salvaria vidas?.. pues a que esperan? hay me olvidaba que comentaron que el lobby Aleman del automobil no le permite a nuestro gobierno sacar esa ley que salvaria vidas cada año....(dicho por el director de la DGT) con dos guevos, menudos politicuchos, esta antes el trincar que nuestras vidas.
Yo soy partidario de que cuanto menos control tenga el gobierno y los políticos sobre nosotros, mejor. De hecho, eso es lo que diferencia una dictadura de una democracia, el control férreo sobre la población. Lo demás, se soluciona con educación y más educación desde pequeños, no con prohibiciones, limitaciones y multas. Están educando a la gente para que pidan dictadura sin saberlo...
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo soy partidario de que cuanto menos control tenga el gobierno y los políticos sobre nosotros, mejor. De hecho, eso es lo que diferencia una dictadura de una democracia, el control férreo sobre la población. Lo demás, se soluciona con educación y más educación desde pequeños, no con prohibiciones, limitaciones y multas. Están educando a la gente para que pidan dictadura sin saberlo...
bff yo creo que te vas tres pueblos con lo de la dictadura, estoy de acuerdo en lo de la educación ... pero estarás de acuerdo conmigo que el sistema ha fallado... la ralidad es que los limite de velocidad no se respetan , yo me incluyo.
El domingo aprovechando el fantastico día, salí a dar una vuelta con la moto, estuve atento a los limites de velocidad y a mi velocidad, en zonas proximas a mi casas pro donde circulo habitualmente........pues en una carretera/calle , con dos campos preciosos al lado, bien recta iba a la friolera de 55km/h, resulta que el limite es de 30km/h!!!! os garantizo que el 100% de los vehiculos van a mas. ¿Esto tiene alguna logica? ese limite es erroneo, pues me avisan de que detras de los contenedores han instalado un coche radar bfff todos los que pasan son cazados!!
A ver limites ridiculos y despues nos ponen radares....... algo esta fallando.. o quizas todo...
 

Don

Well-Known Member
ya pero no es habitual , por suerte. Aunque si alguien va con un cuchillo en la mano por la calle es posible que algun policia le diga algo..
A eso me refiero. Vamos que para ti el problema es de tener la opcion. Yo es que no puedo estar de acuerdo.

Lo que ha fallado es la educacion, no el sistema impositivo. Que vayas a 55 en una zona de 30 es tu problema y de nadie mas y debido a nadie mas. Ya no se que moto estaria permitida para ti, una de 10cc para que no pudieras pasar de 30 en esa calle XD

Y si me dices que hay limites de velocidad mal puestos, entiendes que la velocidad no como una ley cerrada si no como una circunstancia, pes decir, solicitas mas autonomia moral. Es decir, libertad.

Entonces a mi parecer es contradictorio en ese sentido
 

Flipa

Well-Known Member
...
Lo que ha fallado es la educacion, no el sistema impositivo. Que vayas a 55 en una zona de 30 es tu problema y de nadie mas y debido a nadie mas. Ya no se que moto estaria permitida para ti, una de 10cc para que no pudieras pasar de 30 en esa calle XD
...
Ayer me dejaron probar una piaggio liberty 50 4t, top speed 49km/h en 2 o 3 minutos y cuesta arriba sube a 30 si vas con carrerilla jajajaja

Por lo que leo es moto ideal para algunos xD

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
A eso me refiero. Vamos que para ti el problema es de tener la opcion. Yo es que no puedo estar de acuerdo.

Lo que ha fallado es la educacion, no el sistema impositivo. Que vayas a 55 en una zona de 30 es tu problema y de nadie mas y debido a nadie mas. Ya no se que moto estaria permitida para ti, una de 10cc para que no pudieras pasar de 30 en esa calle XD

Y si me dices que hay limites de velocidad mal puestos, entiendes que la velocidad no como una ley cerrada si no como una circunstancia, pes decir, solicitas mas autonomia moral. Es decir, libertad.

Entonces a mi parecer es contradictorio en ese sentido
A ver si consigo explicarme @Don. ....Falla la educación, falla la señalización, falla el estado de las carreteras, falla el ser humano, es así....
Si aceptamos que fallamos deberiamos de buscar una solución a esos fallos?
En Canadá la policia no pone radares sin advertir, casi no multa y la conducción es respetuosa con el resto de conductores, debido a la educación (imagino que el tener las carreteras 5-6 meses heladas debe influir :mola:)
Por las datos que disponemos sabemos que la educacioin Española no es como la Canadiense en temas de conduccion, respeto a las normas , ... en este foro tenemos muchas pruebas , gente sin dbkiller, sin catalizador, con cilindrada aumentada (yo instalé un 65cc/tubo/carburador/embrague en mi 49cc....), no es criticar es que somos así, yo me incluyo.
En otros paises los coches estan limitados de fabrica a 250km/h y no creo que nadie entienda eso como una perdida de libertad, ¿porque en españa se consideraria una perdida limitarlos a 139 km/h?? Si el limite maixmo por ley es de 120km/h?

Evidentemente deberian de proliferar los circuitos cerrados a precios populares para ir poder rodar, me consta que cada vez va siendo mas habitual.
Yo modificaría la vel maxima en autopistas, es decir velocidad variable en función del trafico, meteorologia, ... y llegar a 150km/h no me parece ninguna barbaridad, por ejemplo en la AP-68.., pero los que mandan no estan por estas cosas.... buena fuente de ingresos son las multas
 

Don

Well-Known Member
A ver si consigo explicarme @Don. ....Falla la educación, falla la señalización, falla el estado de las carreteras, falla el ser humano, es así....
Si aceptamos que fallamos deberiamos de buscar una solución a esos fallos?
En Canadá la policia no pone radares sin advertir, casi no multa y la conducción es respetuosa con el resto de conductores, debido a la educación (imagino que el tener las carreteras 5-6 meses heladas debe influir :mola:)
Por las datos que disponemos sabemos que la educacioin Española no es como la Canadiense en temas de conduccion, respeto a las normas , ... en este foro tenemos muchas pruebas , gente sin dbkiller, sin catalizador, con cilindrada aumentada (yo instalé un 65cc/tubo/carburador/embrague en mi 49cc....), no es criticar es que somos así, yo me incluyo.
En otros paises los coches estan limitados de fabrica a 250km/h y no creo que nadie entienda eso como una perdida de libertad, ¿porque en españa se consideraria una perdida limitarlos a 139 km/h?? Si el limite maixmo por ley es de 120km/h?

Evidentemente deberian de proliferar los circuitos cerrados a precios populares para ir poder rodar, me consta que cada vez va siendo mas habitual.
Yo modificaría la vel maxima en autopistas, es decir velocidad variable en función del trafico, meteorologia, ... y llegar a 150km/h no me parece ninguna barbaridad, por ejemplo en la AP-68.., pero los que mandan no estan por estas cosas.... buena fuente de ingresos son las multas
En otros paises no. Las marcas Alemanas ponen kits de limitacion que puedes quitar pagando desde hace un lusto al menos XD, como en un "pacto entre caballeros" basado en "la seguridad"como cuando lo hicieron los fabricantes de japonesas de no hablar del peso de las 1000´R

Dices que ir a 150 es peligroso por que hay una señal que pone 120. El dia de mañana en una votacion de politicos sentados en sofas, que no tienen nada que ver con las carreteras su estado y la seguridad que proporcionan, votan que se puede ir a lo que quieras en la autopistas incluso de dos carriles en un unico sentido con arcen, como en Alemania, y la argumentacion de 150 es peligrosos se rompe a añicos.

Autonomia moral seria lo deseable. Con educacion, claro XD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En otros paises los coches estan limitados de fabrica a 250km/h y no creo que nadie entienda eso como una perdida de libertad, ¿porque en españa se consideraria una perdida limitarlos a 139 km/h?? Si el limite maixmo por ley es de 120km/h?
A 139 no, pero he oído que a partir del '21 los coches (no sé si las motos también) vendrán limitados a 160. Pero de momento solo puedo decir que son solo eso, "oídas"...


Tampoco es habitual que la gente sea un peligro conduciendo.
¿Que no es habitual que la gente sea un peligro conduciendo? Joé, pues menos mal... Porque yo veo cada cosa todos los días y por todas partes... xDDD


Dices que ir a 150 es peligroso por que hay una señal que pone 120. El dia de mañana en una votacion de politicos sentados en sofas, que no tienen nada que ver con las carreteras su estado y la seguridad que proporcionan, votan que se puede ir a lo que quieras en la autopistas incluso de dos carriles en un unico sentido con arcen, como en Alemania, y la argumentacion de 150 es peligrosos se rompe a añicos.
Esto ya lo comenté en otro hilo, pero no está de más comentarlo de nuevo.

Esos señores sentados en sofá de los que hablas, mañana pueden votar subir la velocidad máxima de 120 a 150, efectivamente. Pero no por ello deja de ser peligroso en según qué casos, ya que como dije en el otro tema al que hago alusión, los límites están estudiados (afortunadamente por gente que sabe, no por politicuchos xD). Habrá autovías en las que sea seguro ir a 150 pero no se puede porque el límite es 120; en esos casos no pasaría nada. Pero si otras no son seguras para hacer el cambio de 120 a 150 por sus características, en esos puntos no puede (o no debereía) subir la velocidad.

Ellos eligen la velocidad máxima genérica de las vías, pero no eligen las de tramos concretos. Por lo tanto una autovía que "por construcción" no sea apta para ir a más de 120, no se podría poner como "autobahn" por el evidente riesgo que eso conllevaría. Aunque claro, a saber... con los políticos que tenemos nos podemos esperar cualquier "burrada"... xDD
 
  • Like
Reactions: Don

jsanz96

Well-Known Member
Yo ya tengo la app instalada. Habrá que ver como se regula el tema de llevar o no la documentación para nuestros amigos de verde... pero llevar en la palma de la mano:
- Ficha técnica
- Permiso de circulación
- Carnet de conducir
- ITV
- Dispositivo ambiental
- Seguro

Una gozada. Y para los que vamos en moto, más aún!!!
 

Atomix

Well-Known Member
bff yo creo que te vas tres pueblos con lo de la dictadura, estoy de acuerdo en lo de la educación ... pero estarás de acuerdo conmigo que el sistema ha fallado... la ralidad es que los limite de velocidad no se respetan , yo me incluyo.
El domingo aprovechando el fantastico día, salí a dar una vuelta con la moto, estuve atento a los limites de velocidad y a mi velocidad, en zonas proximas a mi casas pro donde circulo habitualmente........pues en una carretera/calle , con dos campos preciosos al lado, bien recta iba a la friolera de 55km/h, resulta que el limite es de 30km/h!!!! os garantizo que el 100% de los vehiculos van a mas. ¿Esto tiene alguna logica? ese limite es erroneo, pues me avisan de que detras de los contenedores han instalado un coche radar bfff todos los que pasan son cazados!!
A ver limites ridiculos y despues nos ponen radares....... algo esta fallando.. o quizas todo...
Pues ya sabes lo que está fallando. Lo mismo ese límite de 30 es para recaudar bien a gusto. Y lo peor: La culpa de que tengamos pillos en los ayuntamientos, gobiernos, etc, etc, es nuestra y solamente nuestra, te pongo un ejemplo:
Cerca de donde vivo, en una carretera local donde los cabrones con la especulación construyeron edificios, casi pegados, pusieron un límite de 30, paso de cebra, etc ...Pues bien, no se le ocurrió otra cosa al alcalde que pedir que la DGT pusiese de manera aleatoria un coche radar camuflado entre los que estaban aparcados (ya empezamos mal, aparcar en el arcén de una carretera, ¿no está prohibido?). Cayeron como moscas, yo no porque al ir en moto los veía con antelación y pegaba el frenazo. Pues bien, antes de llegar al sitio en concreto alguien puso una pintada que ponía "Cuidado, a 30, están recaudando" y una cámara fotográfica dibujada. Se acabó poner el radar ahí, con ese simple gesto. Para que veáis que la acción ciudadana hace mucho más de lo que nos creemos y de lo que nos hacen creer...
 

Arriba