Que naked barata elegir?


karman01

New Member
Buenas a todos,

quiero comprarme por fin la moto que llevo años queriendo y ya estoy decidido y preparado. El caso es que me ciño mucho al precio, si tuviera mayor presupuesto me iría a una moto mejor pero el dinero es el que hay y no hay más. Por esta razón comentar que las opciones que he mirado pasan por:

-MH Street 125 AC (Mi favorita por precio, consumo y prestaciones sin ser un entendido, no entiendo nada de nada). Vivo en Sevilla así que me sería muy fácil adquirir esta moto y sus recambios.
-Keeway RK125
-Hanway Raw Café 125
-Sumco Streeter 125

Y poco más, he visto algunas más por internet pero ahora no recuerdo. Soy una persona grande pero por musculatura más que por anchura y demás. Peso 91 kilos y mido 1,85, pero tampoco necesito una moto para hacer rutas. No me importaría irme a pueblos cercanos y demás pero el uso principal es para ir al trabajo que son unos 15 km entre ida y vuelta por ciudad, ya veis que es algo muy básico y no necesito correr más de 80-85kms, aunque no estaría de más que la moto alcanzara más velocidad.

Saludos y gracias de antemano
 

KCobain

Member
Hola compañero!

De las que comentas la que he podido probar es la Keeway (en mi caso la RKS que no sé si es muy distinta a la RK) y para un uso de ciudad te puede valer.

La ví bien de estética y al no ser muy alta es muy manejable. Yo mido 1,82 y se me quedaba algo pequeña, es la unica pega que te veo.

En cuanto prestaciones, la que yo te comento alcanza los 100/105 de marcador, así que para ciudad y alguna carretera te puede valer!


Un saludo!
 

dagidoz

Member
De la RK 125 te puedo hablar yo, que es la que tengo. Por tamaño es mas estrecha que la RKS, y no es tan bonita (pero es mas barata  XD) Consumir consume muy poco, como casi todas las 125, tira bastante bien para tener 10cv, ya que en conjunto pesa menos de 120Kg. A lo mejor para ti se te hace un poco pequeña, a mi me es comoda, pero cuando me veo en ella, me doy cuenta de su tamaño, sino fijate en mi foto (las tienes en grande en mi post de presentación, solo tienes que pinchar en mi usuario), yo soy el berraco que hay encima, mido 1,80m y peso unos 100kg (en mi caso de grasa jajajaj).

La Rk es una moto cojonuda para ciudad, el ser estrecha la hace muy maniobrable, y sale muy bien en los semáforos, pero si la vas a sacar fuera, deberías cambiarle los neumáticos, que los que trae de fábrica son unos cordial muy malos.

Las MH no las conozco, pero me parecen superbonitas, y al ser tu sevillano supongo que sabrás mas de ellas que yo.
Las sumco, hay que tener cuidado con ellas, ya que no es una marca en si, sino un ensamblador de motos chinas (como era leonart antes, cuando estaba con Regal raptor), y segun dicen dan muchos problemas.
Las hanway me parecen preciosas, y el motor de la Ybr es un puntazo, pero es una lástima que solo tengan 8cv y pico, se le tiene que notar mucho la carencia. Yo estaba por comprármela en lugar de la RK, pero me echó para atrás lo del motor, y también vi en varios foros que estéticamente se deterioran muy rápido, que tienen plásticos de mala calidad.

Otra cosa, ten en cuenta que los precios que te dan son sin matriculación, a lo que tienes que añadirles unos 150-200€ mas
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo si tuviera que comprarme una naked 125 me iría a por la Daelim Roadwin, independientemente del presupuesto.

De las que comentas me quedaría con la MH o la Keeway.
El principal problema que puedes tener con según que motos baratas es que si dicen de darte problemas los recambios pueden tardar varias semanas.

Yo buscaría algo en el mercado de segunda mano y miraría por la Roadwin, la Yamaha YBR o la Honda CBF. Las puedes encontrar con algunos años casi sin usar a buen precio. Hay recambios a patadas y si da el más mínimo problema puedes comprar un motor en cualquier desguace y te saldrá más barato que dejarla en el taller
 

Josecgp08

Member
Yo por fiabilidad,tranquilidad y repuestos elegiria entre ybr y cbf,de ahi no me saldria,la confianza que te da honda y yamaha no te la puede dar keeway o mh,al menos por ahora,y eso no es decir que sean malas sino que como esas dos motos en naked ninguna,exceptuando la ktm
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me pillaría una ybr (1999€) mas la matriculación, pero eso es ya gusto de cada uno, y por supuesto lo que permita el bolsillo.
 

karman01

New Member
Muchas gracias a todos de verdad! Me ha quedado claro que la Yamaha y la Honda son las mejores opciones, el problema es que hay 700 euros de diferencia que se dice pronto, y mi uso va a ser muy leve, coger la moto para unos 4000 kms al año y todo por ciudad y un poco de autovía. Por estas razones yo pienso que quizas me pueda merecer la pena la MH? Digo la MH porque en Sevilla hay cuatro proveedores de motos MH y pienso que por esa razón tendría facilidad para encontrar repuestos en caso de problemas.

De todas formas acabo de conseguir un buen contrato de trabajo y para una buena temporada, pero incluye dos meses de prueba, y voy a esperar esos dos meses para comprarme la moto, si los paso y sigo me la compro y de aquí a entonces iré juntado unos 750€.

Saludos
 
Apoyo la idea de Josecgp08, por experiencia además te recomiendo sin dudas la YBR, aunque por tamaño igual te vendría mejor la CBF.

V'ss!!
 

jose94

New Member
Si ya estas pensando en los recambios por problemas que te pueden dar, es mejor que te cojas una ybr ya matriculada con pocos kms que seguro que encuentras por los precios que buscas y de esas si falla algo( dificil) pues si que tienes recambios y tambien piensa que si te gustan las motos , al cabo de un tiempo vas a querer mas y mas y por si algun dia tienes que venderla te va a ser mas facil y no le vas a perder mucho a una ybr o cbf , en cambio a las MH si que le vas a perder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

USB3.0

New Member
Buenos días karman01.

Te puedo dar info reciente sobre el coste de la ybr.

Actualmente su precio es de 1.999€ (como todos sabremos de sobras).
Los gastos para DGT son de unos 170€ para la matriculación.

Yo me he hecho hacer un presupuesto, esta semana pasada, y en total me subía a 2.230€ que incluye: moto+matriculación+barras protectoras (la instalación no me la cobran).

Esto aquí en Barcelona, aunque creo que el coste de la matriculación será igual en toda España.

De las otras marcas ni idea, puesto que (todavía) soy virgen en tema motos.

Sobre la MH, fue candidata a compra. Me encanta ese estilo y pensé que, siendo fabricada en España, pues así ayudaba a la economía nacional (que falta nos hace). Pero empecé a cotillear y me dio malas vibraciones por el tema post-venta (que si no hay piezas, que si tardan mucho en llegar, que si MH tuvo que cerrar y reabrió...). Por ello al final creo que me decanto por la ybr puesto que en todas partes dicen que su motor es a prueba de balas (aunque no sea un dechado de potencia).

Es mi opinión que, cuando la economía no es muy fuerte, mejor ir a lo seguro y comprar algo que sepas de antemano que te puede durar muchos años. Además, una ybr/cbf siempre la podrás revender a mejor precio (creo) que cualquiera de otra marca.

Bueno pues nada, si al final te pillas la MH ya nos contaras.

Un saludo a todos
 

karman01

New Member
MUCHAS GRACIAS a todos! No os imagináis cuanto me habéis orientado. Finalmente mis tres candidatas finalistas son:

MH street 125 (la tiene mi vecino por casualidad de la vida y la he podido ver ya de cerca) 
Sym XS 125
Yamaha YBR 125

Van subiendo de precio en orden, y mi favorita es la yamaha pero igualmente el día 13 de noviembre se supone que me hacen indefinido en el curro y es cuando voy a pillarla, quiero probar y coger las tres a ver con cual me siento más cómoda. Si me siento cómoda con la MH, aunque yamaha sea más fiable me va a hacer dudar muchísimo entre una y otra. 

Respecto al tema de la matriculación me parece interesante un mensaje de un usuario en otro foro que os dejo por aquí. 

User Reverendo: "el impuesto de matriculación es estatal, y los vehículos de menos de 250cc están exentos:


http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte/Informacion_sobre_matriculacion_de_vehiculos/Fiscalidad_de_la_primera_matriculacion_de_vehiculos.shtml
 

dagidoz

Member
Yo tambien habia visto eso de que las 125 no pagaban matriculación y se lo dije al del concesionario cuando me dijo que me iba a cobrar 200€ por la mía. Me contestó que todas las 125 se matriculan, que a lo mejor había entendido mal, y que lo que no pagan las de 125 es un gravamen por contaminar mucho como hacen otros vehículos.

Espero que sea verdad y no me haya timado el del taller jajaja
 

karman01

New Member
Si matricularse se tiene que matricular, pero esta exenta de impuesto. Puedes bajar el papel de Internet, llevarlo a tráfico y por diez euros la tienes matriculada. Según me he informado.
 

Thalyssien

New Member
Buenas,

Yo tengo una CBF del 2015 (nuevita la pillé).
En mi opinión personal es una muy buena moto para empezar (es la primera que tengo), muy ágil y ligera. En ciudad va superbien y para salidas no es lo más mega-rápido, pero a velocidad constante de 90 se tira muy bien y aguanta.

No obstante también digo que la YBR es una elección muy buena.

Como último, como típico consejo de abuela te digo que no busques la moto más bonita, sino la que más cómoda te resulte. Así que no dudes en montarte en todas las opciones que puedas, y de ahí ves descartando. Primero mira comodidad y luego prestaciones. Todo con el fin de que a la larga no te arrepientas porque te duelen los riñones (por ejemplo) xD

Saludos,
V'sss
 

karman01

New Member
Muchas gracias a todos, de aquí a final de Octubre me compro la moto y estoy en un mar de dudas la verdad..
Me van a dejar el dinero y voy a pagarla entera pero mi presupuesto va a ser máximo 1700€.. El caso es que la yamaha ybr nueva en sevilla está a 2200€. Me pongo a mirar y reduzco mis opciones bastante pero no se que hacer:

-Sym XS 125 nueva por 1699€
-Yamaha ybr de segunda mano que ahora mismo no hay nada en Sevilla pero van saliendo de vez en cuando
-Hyosung Comet GT125 año 2011 1500 kms 1700€ en Sevilla. Dudo de los kms y no me gusta que tenga ya 5 años.
-Keeway Superlight 125 Limited Edition Año 2014 4000€ kms 1400 euros negociables (esta me tienta porque incluye dos cascos, respaldar, alforjas, tiene buena velocidad punta, me gusta esteticamente y el precio es lo mejor de lo mejor teniendo en cuenta los kms y demas pero claro mi idea era una naked y estoy dudando mucho)

Podéis ayudarme una vez mas chicos? gracias!!!
 

dcp1

Well-Known Member
Yo personalmente me compraría la moto nueva, y tu la estrenas, le haces el rodaje... es mi opinión!!
La Sym Xs 1700€, o las Keeway Rks 1600€ o la Keeway RK 1300€  (puede que no sean las que mas te guste...) pero yo estrenaría la moto, y si me sale mala me sale mala a mi... no por el uso que le hayan dado.
Suerte con la decisión!
 

JordiG

New Member
dcp1 dijo:
Yo personalmente me compraría la moto nueva, y tu la estrenas, le haces el rodaje... es mi opinión!!
Yo opino igual. Mírate las Keeway, nuevas están por debajo de los 2.000 euros y salen buenas y fiables. ;)
 

Obeliiix

Member
Yo miré la RKV y la Daelim Roadwin 125 Fi, la verdad que aunque sea algo más de dinero, si la encuentras de segunda mano tira por la Daelim, por fiabilidad, la potencia, inyección... Mira bien de segunda mano, porque yo al final encontre la Daelim Roadwin 125 R por muy bien de precio y casi nueva, y estoy contentisimo. Te aconsejo mirar y mirar, pero entre todas las que has dicho, me quedaría con Hyosung o keeway
 

sergio_902

Well-Known Member
La Keeway superlight y la Hyousung GT ofrecen mucho por lo que cuestan. Son muy diferentes y la Hyosung me resulta grande de más, ve a verlas a ver que te parecen
 

Arriba