Que moto naked para A2 escoger?


¿Con cual os quedaríais?

  • KTM DUKE 390 2017

    Votes: 4 21,1%
  • YAMAHA MT 07

    Votes: 14 73,7%
  • KAWASAKI Z 650

    Votes: 1 5,3%

  • Total voters
    19
  • Poll closed .

Albus

New Member
Como dice en el titulo, estoy dudando entre 3 motos cuando me saque el A2, y quería ver vuestras opiniones!
Obviamente seré yo quien acabe decidiendo ya que será mi moto y sin mis gustos, pero quiero ver que opinais de ellas :p
Un saludo!
 

TheSteinburg

Active Member
Yo coincido con Westt y pretendo comprarme una bandit o una comet, pero entre esas 3 me quedaría con la MT 07
 

sergio_902

Well-Known Member
Píllate una moto vieja por 1.500 € y dentro de 2 o 3 meses la vendes por 1.500 € y te compras la moto que te guste A TI, no la que le guste a los demás. Y ya lo haces atendiendo a tus gustos. No serías el primero que sale de una 125 y se compra la moto equivocada nueva y luego se la tiene que comer o malvenderla.

Y si tuviese que comprar una naked bicilíndrica de media cilindrada lo tengo muy claro. Suzuki SV y su motor V a 90º dejan a las otras dos fuera.

Si te pones a buscar encuentras la Yamaha MT-01 por 5.000 €
 

sanchez93

Member
sergio_902 dijo:
Píllate una moto vieja por 1.500 € y dentro de 2 o 3 meses la vendes por 1.500 € y te compras la moto que te guste A TI, no la que le guste a los demás. Y ya lo haces atendiendo a tus gustos. No serías el primero que sale de una 125 y se compra la moto equivocada nueva y luego se la tiene que comer o malvenderla.

Y si tuviese que comprar una naked bicilíndrica de media cilindrada lo tengo muy claro. Suzuki SV y su motor V a 90º dejan a las otras dos fuera.

Si te pones a buscar encuentras la Yamaha MT-01 por 5.000 €
+1 !

Aun así de entre esas opciones elegiría la Z pero no la 650. Pillate la 800 de segunda mano que aun están nuevas. El otro día vi ya una Z 650 por la calle...parece de juguete madre mía, ahora se ha quedado al nivel de la Er-6f/n... y te cobran casi 7000€ para una moto de 68CV...de locos. 

Yo de ti me esperaba y me pillaba una para el A o lo que dice el compañero, una baratita y luego te compras la que te guste. Estuve a punte de cometer el error de pillarme la MT-07 y cuando probé la VFR 750 de mi novia sabía que se me quedaría corta...pero bueno depende de la paciencia de cada uno. Ahora tengo una Z 750 en el garage y en 5 meses me sacó el A y tomar por saco todo. :diabo:
 

sergio_902

Well-Known Member
No hombre, una moto de 70cv no se queda corta a menos que hagas viajes con pareja y equipaje a menudo o seas muy bueno en el circuito
 

sanchez93

Member
sergio_902 dijo:
No hombre, una moto de 70cv no se queda corta a menos que hagas viajes con pareja y equipaje a menudo o seas muy bueno en el circuito
Depende del uso de cada uno...por como soy, sé que se me quedaría corta. Porque yo quiero una moto para todo, de todos los días para ir a currar y a clase, para poder hacer rutas, para viajar, y para circuito. Con lo cual una moto de 75 CV como es la MT-07 sé que se me quedaría corta, por lo menos en mi caso.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tienes una 125 y vas diciendo que la mt07 se te va a quedar corta. Luego hay gente que con una 650 les basta y le sobra y en el circuito le meten 3" al que compró una moto de 160cv porque las de 70 se les quedaban cortas xD.

Preocúpate en disfrutar de la moto, y cuando de verdad necesites más la cambias por la que te guste. De lo contrario nunca vas a estar contento porque siempre habrá una moto mejor que la tuya
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya moto como la que dices no existe. Si que una moto para circuito, no valdrá para largos viajes y al revés. Estoy con lo que dice Sergio, si tienes una 125 con 15 CV deberías esperar a tener una de 70 para pronunciar tu opinión. La experiencia te dará la respuesta. Y lo dicho disfruta lo que tienes tío.
 

sanchez93

Member
sergio_902 dijo:
Tienes una 125 y vas diciendo que la mt07 se te va a quedar corta. Luego hay gente que con una 650 les basta y le sobra y en el circuito le meten 3" al que compró una moto de 160cv porque las de 70 se les quedaban cortas xD.

Preocúpate en disfrutar de la moto, y cuando de verdad necesites más la cambias por la que te guste. De lo contrario nunca vas a estar contento porque siempre habrá una moto mejor que la tuya
Os lo digo porque las he probado, he probado la MT-07 y la Z800e limitada...Y he probado la Z 750 sin limitar y la VFR 750...(y sí de ilegal) se nota la diferencia y ya he disfrutado la 125 y ya me cansa no, lo siguiente...el que se contente con 70 cv estupendo. Yo he probado lo que es tener más de 100 y que queréis que os diga...lo quiero y lo disfrutaré como nadie. Solo me quedan 5 meses para tenerlo.
 

sanchez93

Member
gurruvip dijo:
Ya moto como la que dices no existe. Si que una moto para circuito, no valdrá para largos viajes y al revés. Estoy con lo que dice Sergio, si tienes una 125 con 15 CV deberías esperar a tener una de 70 para pronunciar tu opinión. La experiencia te dará la respuesta. Y lo dicho disfruta lo que tienes tío.
Opino porque las he probado, no es que no me haya subido nunca a una y hable por hablar. Y sí, hay diferencia con una 125 y mucho está claro, pero me conozco y al poco tiempo necesitaría otra. 

Ya tengo la Z 750 106 CV, osea que ya da lo mismo, simplemente me toca espera unos meses para poder llevarla legal.

Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues si tienes la z750 ya sabrás que no es una moto para todo. Es una moto para ciudad y sobretodo pasarlo pipa en carretera de curvas. Pero para grandes viajes olvídate. Esa moto a 130 durante 500 km sin protección ninguna es un suplicio. Otra cosa es que le pongas una pantalla que a las naked les quedan​ fatal. Tengo colegas con la cb1000r y llevan algún tiempo comentando lo mismo, que en los viajes largos terminan con las cervicales regular de aguantar viento. De ahí el comentario de que no existe una moto para todo. Otra cosa es que asumas las desventajas de un estilo porque te compensa sus virtudes.
 

sanchez93

Member
gurruvip dijo:
Pues si tienes la z750 ya sabrás que no es una moto para todo. Es una moto para ciudad y sobretodo pasarlo pipa en carretera de curvas. Pero para grandes viajes olvídate. Esa moto a 130 durante 500 km sin protección ninguna es un suplicio. Otra cosa es que le pongas una pantalla que a las naked les quedan​ fatal. Tengo colegas con la cb1000r y llevan algún tiempo comentando lo mismo, que en los viajes largos terminan con las cervicales regular de aguantar viento. De ahí el comentario de que no existe una moto para todo. Otra cosa es que asumas las desventajas de un estilo porque te compensa sus virtudes.
"Otra cosa es que asumas las desventajas de un estilo porque te compensa sus virtudes." 

Eso es, exacto. Pero el viajar no es mi objetivo para esta moto. Es para día a día rutas y circuito muy de vez en cuando. El viajar pues lo mismo...de vez en cuando y cuando se pueda. Si hay gente que viaja con 125 xD se puede con la Z. Unas alforjas para meter las cosas y a rodar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Pues si tienes la z750 ya sabrás que no es una moto para todo. Es una moto para ciudad y sobretodo pasarlo pipa en carretera de curvas. Pero para grandes viajes olvídate. Esa moto a 130 durante 500 km sin protección ninguna es un suplicio. Otra cosa es que le pongas una pantalla que a las naked les quedan​ fatal. Tengo colegas con la cb1000r y llevan algún tiempo comentando lo mismo, que en los viajes largos terminan con las cervicales regular de aguantar viento. De ahí el comentario de que no existe una moto para todo. Otra cosa es que asumas las desventajas de un estilo porque te compensa sus virtudes.

Esa y cualquier moto y mas teniendo en cuenta el detalle de que nadie se hace 500km en moto a 130 del tiron y sin ningun tipo de parada...
 

VBM

Member
sanchez93 dijo:
Os lo digo porque las he probado, he probado la MT-07 y la Z800e limitada...Y he probado la Z 750 sin limitar y la VFR 750...(y sí de ilegal) se nota la diferencia y ya he disfrutado la 125 y ya me cansa no, lo siguiente...el que se contente con 70 cv estupendo. Yo he probado lo que es tener más de 100 y que queréis que os diga...lo quiero y lo disfrutaré como nadie. Solo me quedan 5 meses para tenerlo.
Yo si fuese tú cogería una Suzuki gs500 aprendería a llevarla bien, es una moto noble y fiable con suficiente potencia para ir a velocidades legales y así saber el comportamiento de una moto en aspectos generales y la revenderia, que hayas cogido esas motos ilegalmente o limitadas no significa que sepas el comportamiento que tienen a nivel general y cuales son sus límites, un vehículo con tanta potencia es peligroso y viendo que te gustan las motos y quieres de mayor cilindrada optaría primero por algo como lo te he dicho que ya tiene un peso y motor considerable, después la revendes sin perder mucho dinero y decides dar el salto a algo más potente, yo no he llevado mucha moto pero tengo amigos y familia que si lo han hecho y se han precipitado en comprar una moto de mucha cilindrada y con el tiempo se han dado cuenta que no necesitaban tanto o han tenido sus sustos, es una opinión, dar el salto de una 125cc a una 500cc cambia considerablemente muchos factores, yo también he llevado motos grandes pero no se lo que son las maneras y circunstancias que me pueden enseñar a ver su límite.
 

sergio_902

Well-Known Member
VBM dijo:
Yo si fuese tú cogería una Suzuki gs500 aprendería a llevarla bien, es una moto noble y fiable con suficiente potencia para ir a velocidades legales y así saber el comportamiento de una moto en aspectos generales y la revenderia, que hayas cogido esas motos ilegalmente o limitadas no significa que sepas el comportamiento que tienen a nivel general y cuales son sus límites, un vehículo con tanta potencia es peligroso y viendo que te gustan las motos y quieres de mayor cilindrada optaría primero por algo como lo te he dicho que ya tiene un peso y motor considerable, después la revendes sin perder mucho dinero y decides dar el salto a algo más potente, yo no he llevado mucha moto pero tengo amigos y familia que si lo han hecho y se han precipitado en comprar una moto de mucha cilindrada y con el tiempo se han dado cuenta que no necesitaban tanto o han tenido sus sustos, es una opinión, dar el salto de una 125cc a una 500cc cambia considerablemente muchos factores, yo también he llevado motos grandes pero no se lo que son las maneras y circunstancias que me pueden enseñar a ver su límite.
Es lo que hace todo el mundo. Pillarse una moto que puedan conducir con el carné que tiene y luego cambiarla por una más grande o por una más potente o por una más capaz en distintas situaciones
 

Miansaji

Member
sergio_902 dijo:
Es lo que hace todo el mundo. Pillarse una moto que puedan conducir con el carné que tiene y luego cambiarla por una más grande o por una más potente o por una más capaz en distintas situaciones
Yo por ejemplo, tengo pensado sacarme el A2 cuando exprima la daelim, le aga al menos 20.000 km y sepa medio bien coger una moto. Luego pasare a algo que tenga mas vida en las cuestas de la sierra y ya no creo que necesite mas de 35 cv eso es mas que suficiente hoy en dia... Y meterme en circuito como que no...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
Bueno, ya es tarde... la moto ya la tengo, y para lo que me queda para esperar para el A... Además digo yo...si antiguamente pagabas por los tres carnets de golpe y no pasaba nada...porque no se va a poder ahora? (sí, alguno se mataba, igual que hoy)

Que tenga una moto de 106 CV no significa que vaya a ir a 200 por todas partes, y menos con la de multas que ponen hoy en día. 

Obviamente a empezar despacito, poco a poco y conocer bien mi moto, no voy  a tocar rodilla xD . Pero miedo no tengo ninguno, y me veo muy capaz de llevarla correctamente. Otra cosa es saber ir rápido...pero eso, con el tiempo. Para eso están los cursos en los circuitos que te enseñan a trazar, frenar...etc.  

Saludos compañeros.
 

Arriba