Que moto de 250/300 me aconsejais?


Enrique98

New Member
Después de las respuesta de mi anterior post, que motos de 250 o de 300 cc me aconsejáis para rutas por pistas y caminos?
Gracias!!
 

Fireball

Well-Known Member
Más nuevas tienes por ejemplo la Versys 300 de Kawasaki, Vstrom 250 de Suzuki si no me equivoco, Macbor Montana XR3 (probablemente la más económica aunque no manejo precios en mi cabeza), en Honda más tipo enduro la CRF 250 y la nueva (10.000€) CRF450. Además de las que ha comentado sergio_902 en el otro post.
También hay una Benelli TRK 251 creo que se llama el modelo.

Sobre ellas, no puedo darte ninguna información, pero al menos ya tienes unos modelos para ir bicheando por internet.
 

Enrique98

New Member
Es q
Más nuevas tienes por ejemplo la Versys 300 de Kawasaki, Vstrom 250 de Suzuki si no me equivoco, Macbor Montana XR3 (probablemente la más económica aunque no manejo precios en mi cabeza), en Honda más tipo enduro la CRF 250 y la nueva (10.000€) CRF450. Además de las que ha comentado sergio_902 en el otro post.
También hay una Benelli TRK 251 creo que se llama el modelo.

Sobre ellas, no puedo darte ninguna información, pero al menos ya tienes unos modelos para ir bicheando por internet.
Sin duda la CRF250L. Una garantía de calidad.
Es que yo salgo con 2 KTM 640 EnduroR, y quería una moto de ese estilo pero para carnet A2, que supongo que no me quedaré tan atrás como con una 125
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre si es para ir con una ktm 690.... Según el piloto de ambas motos... Si son un cono irás detrás dando un paseo. Sin son unos pro, da igual lo que lleves de 250/300 que siempre te faltará. Pero para un principiante la Honda crf 250 o la susto drz250 están muy bien. Cuando tengas nivel será cuestión de mirar otra cosa.
 

Clint_Gracietas

Active Member
El otro día estuve viendo la Benelli TRK 251 en el concesionario. Es una trail asfáltica, supongo que por caminos de tierra y tal irá bien, más allá de eso no sería aconsejable. La moto está muy guapa, ligera y de fiabilidad salen muy bien.
 

Enrique98

New Member
Hombre si es para ir con una ktm 690.... Según el piloto de ambas motos... Si son un cono irás detrás dando un paseo. Sin son unos pro, da igual lo que lleves de 250/300 que siempre te faltará. Pero para un principiante la Honda crf 250 o la susto drz250 están muy bien. Cuando tengas nivel será cuestión de mirar otra cosa.
No es que sean ni conos ni pros, salimos de ruta sin más, los 3 aficionados pero yo estoy empezando.
Ellos llevan muchos años y saben, pero tampoco buscamos hacer x km lo más rápido posible, si no que planeamos una ruta, y a la marcha.
Gracias por los consejos!
 

Don

Well-Known Member
Si no la necesitas ultraextrema supongo que una 390 Adventure estaria guay, a mi me pone
 

gurruvip

Well-Known Member
No es que sean ni conos ni pros, salimos de ruta sin más, los 3 aficionados pero yo estoy empezando.
Ellos llevan muchos años y saben, pero tampoco buscamos hacer x km lo más rápido posible, si no que planeamos una ruta, y a la marcha.
Gracias por los consejos!
Mucha gente piensa que es hacer kilómetros lo que te da experiencia. Y por desgracia no es exactamente así. Si no trabajas la técnica no sale como tiene que salir. Trazar, frenar, acelerar, todo tiene su técnica. Para dar un margen de seguridad cada vez mayor a tu pilotaje. En definitiva no se trata de salir por salir. Se trata de aplicar en un entorno relativamente seguro técnicas de pilotaje. Tanto para off como para On.
Ya nos dirás que decides finalmente.
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Para lo que propones una CRF 250 es ideal. La versión Rally es preciosa, pero muy cara, la L es más razonable.
También está por ahí la CRF 450 L.

Dependiendo del presupuesto que manejes una XT660 de segunda zarpa puede ser también una buena moto, aunque algo pesada para andar por el campo con ella o la DRZ 400, una moto indestructible y relativamente ligera que hace que sea cara.

Yo buscaría una CRF 250 usada y me guardaría el dinero que no me he gastado por si algún día me da por el off road más en serio cambiar la moto o adaptar esa CRF a un uso más intenso
 

smora

Well-Known Member
Después de las respuesta de mi anterior post, que motos de 250 o de 300 cc me aconsejáis para rutas por pistas y caminos?
Gracias!!
KTM390 Adventure
Versys-X 300
BMW G310GS 2021
Royal Enfield Himalayan
Benelli TRK 251

Pruebalas antes
 

dcp1

Well-Known Member
O si encuentras de segunda mano, o buscas, también había una 250 de Kawasaki similar a la 250 CRF en características.
 

Enrique98

New Member
He visto que me aconsejáis muchas aventure, pero busco más tipo cross o enduro, pero gracias a todos por igual
 

MontiBru

Well-Known Member
He visto que me aconsejáis muchas aventure, pero busco más tipo cross o enduro, pero gracias a todos por igual
si buscas Cross/enduro, una 2504T de honda, yamaha, kawa, suzuki, ktm.... son tus motos, son motos derivadas de las de cross, con luces y algo menos de potencia, pero muy muy rapidas y sobre todo para uno que empieza ligeras y manejables

PD: ayer estuve en un circuito de cross y llego Pol Espargaro con su ktm 450 de enduro con su faro, matricula....etc........ se puso a dar vueltas...simplemente ESPECTACULAR...se comia a todos por donde queria, llevaran 4504t de cross o 2502t de cross...... es mas eran chicanes moviles para el.... vaya Crack...
 

Arriba