Que moto corre mas?


gurruvip

Well-Known Member
El problema de comprar una moto de 125 2T es lo que ya se ha comentado hasta la saciedad en otros post. El usuario de B o A1 no puede llevar esas motos sin limitar. O mejor dicho no debe. Es como alguno que conozco que lleva moto de gran cilindrada sin permiso alguno. Se la juega aunque no quiera pensar en las consecuencias.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me da que en esa prueba había motos como la RC o la YZF que estarían nuevas y ni estarían sueltas. Porque una rkv no corre mas que una yzf o una gtr
 

sara90

New Member
Yo no creo que esas pruebas reflejen muy bien la realidad ya que dice que la velocidad máxima de la YZF es de 113 km/h y por lo que tengo entendido la velocidad máxima de mi moto (Derbi GPR) y la de la YZF es muy parecida y coge mas de 113 km/h. salu2!
 

JAROTE

Member
Pues nada, para vosotros la razón. Ahora, yo os aseguro que he tenido  una Mash Seventy Five Vintage y  he visto en el marcador rozar los 130 km/h. Pero nunca creí que eso fuese real.
Saludos.
 

orgos

Member
Pues yo con mi YBR125 cambiada hice 123,1km/h en bajada y sin viento, claro... lejos de esos 105 que dicen de velocidad maxima...

Vivo cerca de la sierra de madrid, por lo que tomo todos los dias el bus vao (por aquellos que lo conozcan) y volviendo a casa, los 100 los mantengo salvo en una cuesta que hay cerca de las rozas, pero cuando voy hacia el curro, mantengo perfectamente los mas de 100 que llevo ahora... muchas veces adelanto a otros coches y too... no es que sea un logro, sino, una valoracion personal.

Seria interesante conocer con que aplicacion miden la velocidad, porque como se fien del cuenta de la propia moto, vamos apañaos...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
perot dijo:
bueno, el tema es por que tengo que gastar 4 l/100 si puedo gastar 2 o 1,5 para lo mismo, o si puedo ir a 120 en llano, porque no puedo ir a 120 cuesta arriva? la normativa no pone límite de velocidad en las 125 de 11 kw
Lo que necesitas no es una 125...Para lo que buscas y supuestamente requieres se te va a quedar corta, muy corta, buscate mas motor, es una mierda pero si solo puedes llevar una 125 estas condicionado por ello y por tanto es lo que hay...pero vamos que si lo que quieres es algo que corra, olvidate de las 125 4T...
 

perot

Active Member
J de Diamantes dijo:
Lo que necesitas no es una 125...Para lo que buscas y supuestamente requieres se te va a quedar corta, muy corta, buscate mas motor, es una mierda pero si solo puedes llevar una 125 estas condicionado por ello y por tanto es lo que hay...pero vamos que si lo que quieres es algo que corra, olvidate de las 125 4T...
es cierto que estoy limitado por el tema del carnet, el A no tengo intencion de sacarlo, pero hay cosas que son de clamar al cielo, ejemplos: un coche ruedas carenadas por la carroceria, una moto rueda visible por si en caso de atropello a un peatón en vez de golpearlo con un palafango carenado, le rompas la piel, y huesos y le pases por encima. La aerodinámica de las motos es un desastre, y limita prestaciones. No hace falta potencia, hace falta optimizar geometrìa. El vw de 1 l, con 8 cv coge más de 120, y pesa más de 300 kg y tiene 4 ruedas. algo falla en las motos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
perot dijo:
es cierto que estoy limitado por el tema del carnet, el A no tengo intencion de sacarlo, pero hay cosas que son de clamar al cielo, ejemplos: un coche ruedas carenadas por la carroceria, una moto rueda visible por si en caso de atropello a un peatón en vez de golpearlo con un palafango carenado, le rompas la piel, y huesos y le pases por encima. La aerodinámica de las motos es un desastre, y limita prestaciones. No hace falta potencia, hace falta optimizar geometrìa. El vw de 1 l, con 8 cv coge más de 120, y pesa más de 300 kg y tiene 4 ruedas. algo falla en las motos.

Discrepo compañero, una moto tiene mucho menos rozamiento y mejor coeficiente aerodinamico...
 

sergio_902

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Discrepo compañero, una moto tiene mucho menos rozamiento y mejor coeficiente aerodinamico...
Que va. Una moto ofrece más resistencia al aire que un coche. Ten en cuenta que una moto de 60 cv se pone a 200 km/h y un coche te coge eso con 90 cv. Sin embargo la moto pesa 200 kg y el coche pesa 1.200 kg.

Un coche gasta 6 litros cuando una moto gasta 4 litros y está moviendo con un 50% más de combustible un 500% más de peso.

El tema está en que un motor de un coche y una moto no tienen nada que ver.
 

Brakepad

New Member
Una moto lo que tiene es menos sección frontal, pero su coeficiente aerodinámico es desastroso comparado con el de un coche.

Infórmate bien antes de decir que el coeficiente aerodinámico de la moto es mejor porque no es cierto.
 

Don

Well-Known Member
Yo creo que todos decis verdades, pero hay que mezclarlas con algunos otros aspectos tecnicos.

Que un coche de 90cv llega a 200 reales quiero verlo jijijij

No en serio: una de las cosas de la resistencia aerodinamica, es la superficie frontal, pues cuanta mas superficie, mas roce del aire y por tanto, mas se frena y nos frena este, estamos de acuerdo?

Ademas de eso, el siguiente detalle, es que en un coche, efectivamente, este genera menos "arrastre aerodinamico", es decir, es mas aerodinamico. Por que en la erodinamica hay varios factores, por ejemplo los remolinos que se generan post vehiculo.

Como podeis ver en wikipedia, un F1 tiene incluso menos Cx que no es la aerodinamica, es lo que jodes el aire con el paso del vehiculo, que una bicileta!!!! En cambio una moto, malamente baja de 0,40.

Cuidao! La superficie frontal es menor, con lo cual, menos aire jodes, lo que pasa es que la moto lo jode increiblemente mas que un coche.

Ejemplos: Coges un coche, te pones a 200 y sueltas el gas, y te tiras a 200 desde Madrid a Valencia. En una moto sueltras el gas a 200 y te poines a 150 en 10 metros(aqui tambien influye la relacion de compresion, obviamente.)

otro: Una moto de 80cv como puede ser una ER6 se pone a supuestos 200-220km/h reales. Una R6 de 120cv se pondra a 260 reales, hablando de un 50% mas de potencia.
Otro: Una Duke 390 se pone como a 180 de marcador, unos 170 reales, con 47cv.

Por que? Por que la aerodinamica empieza a relamente influir a partir de 100km/h, pero es que va aumentando exponencialmente!! Hasta tal punto que una vez pasado de 200, hasta 300, hay que ser la rehostia, es decir, tener 200 jacos.

PERO QUE INFLUYE Y QUE ESTAIS OBVIANDO!!!!! El tipo de motor!!!! Una R6 tiene 120cv por que llega a 16000rpm, no por que genere mucha fuerza. En cambio un coche de 120cv es un 1.8 litros, que llega a 6000rpm, por que???? Por que tiene muchisima mas fuerza. Y entonces os digo? Que diantres se necesitas para romper ese muro de aire? Hacer poca fuerza muchisimas veces? O hacer muchisima fuerza pocas veces? Mas bien lo segundo.

Por eso los coches declaran mas velocidad punta con menos "deportividad". Que tengo otro ejemplo que une esos dos conceptos(y seguro que alguno mas): las recuperaciones.

Es decir, enfrentas una R6 a un 335d automatico, y en aceleracion pura de 0 a lo que de el vehiculo, gana la R6. Pero y si vas a 110-120? A las R6 le cuesta muchisimo y sufre, como pude comprobar un dia subiendo por la A6. Iba un BME 335d "retenido" detras de un monovolumen que deberia ir a 119km/h por el carril de la izquierda por que pagan sus impuestos y ese carril les pertenece. Viendo eso y conociendo miu afan de ajusticiamiento, me meti entre ambos y le dije, evidentemente, que se apartara al carril vacio de la derecha.
Iba pegaoi al monovolumen y el bmw iba pegado a mi. Se notaba que ya iba jugando, y que yo apareciera fue la guinda del juego.
A la que se aparta el monovolumen, yo en 5ª o 6ª, full puño....sorpresa: el BMW diesel sigue detras. Claro, el Steptronic o como diantres se llame, le a reducido 2 o 3 marchas, la aerodinamica de BMW que encima lleva hasta tapitas para ir tapando agujeros de aireacion y que lleva un 335d, estamos hablando de 300cv pero sobre todo 630 jodidos Newtons de PAR. Tuve que reducir 2 hierros seguidos(yo creo que iba en 5) instantaneamente, subirla a 16000rpm y hasta que no cambie de marcha y llegue a 14000 no empece a separarme y yo creo que fue por que ya ibamos a coger la salida de Las Rozas y evidentemente, a el le cuesta mucho mas bajar de velocidad y mas a esas velocidades.

Como os pego unos chapazos increibles!! Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Por curiosidad me he puesto a buscar los Cx de distintas cosas. En wikipedia viene una tablita donde una moto tiene un Cx de 0.7 frente a los 0.49 de un autobús, 0.36 de una furgoneta o 0.27 de un opel insignia. Un fórmula 1 se va a más de 1 en mónaco. Está claro que aunque una moto tiene poca superficie, tiene muchos elementos que indicen contra el viendo como el propio motorista, los reposapiés, o la matrícula.
 

perot

Active Member
buenas Don, discrepo en bastantes cosas, la potencia es potencia, y da igual de donde venga, si de rpm o de par. pesa lo mismo 1 kg de paja que 1 kg de plomo. Otra cosa es la capacidad de un motor de hacer trabajo, que es el área que hay debajo de la curva de potencia de las gráficas,cuanto más area, más capacidad de hacer trabajo y mejor motor.
otra cosa es que para un motor com alta potencia y altas rpms, para compensar el poco par, acorten desarrollos para hacer el motor aprobechable, si no, no andaria con 200 cv una moto. si divido los 300 km/h por 16krpm, sale un desarrollo de 18.75 (km/h)*1000rpm, cosa que en un coche equivale a una tercera velocidad, a cambio suben a 7000 rpms los gasolina, el molinillo del mazda rx7 con 9000 rpms tenía una sexta de unos 20 km/h, a cambio de tener una mierda de par ese motor.
Para romper un muro de aire, necesito tener disponible más potencia de la que consumo, nada más. El bmw con ese motor, y como bien dices reduce marchas mientras haya régimen de giro, tiene unos 300 o 330 cv y necesitaba 30cv a 120km/h, tenia 270 para acelerar, tu moto a 120 km/h en 6ª tenía de motor pongamos 60? y necesitava unos 30cv con lo cual, dividiendo cv sobrante/peso vehiculo, el bmw gana, cuando reduces la cosa cambia y se pone a tu favor.

En un coche a 200 si sueltas gas, se frena bastante, menos que una moto supongo, pero pierdes 20 km/h en 2 segundos con un cx de 0,30.
 

perot

Active Member
http://www.diariomotor.com/2016/02/03/opel-eco-speedster/
aquí hay un coche con 112 cv y 250 km/h
 

robertcp73

New Member
La zero s 125.
150km/h.
Pero es electrica.
Autonomia en ciudad 220km.
En carretera unos 160km

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Brakepad dijo:
Una moto lo que tiene es menos sección frontal, pero su coeficiente aerodinámico es desastroso comparado con el de un coche.

Infórmate bien antes de decir que el coeficiente aerodinámico de la moto es mejor porque no es cierto.


Dependera de que tipo de coche o moto comparemos tendran mejor coeficiente aerodinamico uno que otro, pues es variable, pero eso lo habras tenido en cuenta no?:idea:
 

Arriba