Que moto corre mas?


jocahel

Member
A ver las 125 no son una cilindrada para correr. Es mas algo practico y de iniciacion, si quieres. Que hay unas que corren mas que otras es cierto pero vamos que no es el objetivo. Al menos es lo que yo entiendo. Otra cosa son las motos para el permiso A que ese tipo de vehiculo si contempla motos de una potencia considerable.
Para correr no, pero para ir por una via como la m50 o m40 debes tener un minimo de par en la moto, y que tenga una velocidad de 110 o asi, porque si no lo pasas mal, la rc 125 que tengo va sin problemas, no es correr.
 

jocahel

Member
La RC es más aerodinámica. Con la Duke te comes todo el viento, así que la RC.

Creo que motor comparten el mismo, corregidme si me equivoco!
mismo motor efectivamente, yo tengo la del 2019 , y 110-120 sin problemas. (Y con alguien que pese menos llega a 136)
 

Tenorio

Well-Known Member
Así es. Yo tengo una "igual" porque es el mismo modelo y he llegado a ponerla en llano a 110 de marcador (100 según el GPS) pero a esa velocidad me da mucha inseguridad. 90 es lo máximo que da según el fabricante. Quizás sin baúl pille algo más y se note más firme. En cualquier caso, me parece de sobra para defenestrarse... :roto2:
No sé si es muy normal que una moto te tire por la ventana :roto2:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo siento discrepar, mi RC 125 llega a 130 km/h
Pues yo he ruteado desde granada a jerez y vuelta con esa misma y de 120 como tope no pasaba. Pero si tu dices que tu moto sí, estaría encantado de verlo, no el velocímetro sino el gps.
 

Txetxu77

New Member
Hola, me estoy sacando el carnet a1 y no se que moto comprar, si una ktm duke del 2017 o mejor un ktm rc (125 las dos!)

Muchas gracias por la ayuda
Yo tengo la rc pero te digo una cosa tras mis primeros 560 km, no hay apenas diferencia en punta, tal vez alcance algo más la rc por ser tipo r. Pero la Duke aparenta mucho más manejable y el viento a 120kmh no es gran resistencia y tiene una pantalla tft con chuches que es una gozada. Estoy contento con la rc pero me va gustando cada día más la Duke por parecerme más divertida y algo más alta.
 

gurruvip

Well-Known Member
La duke será más manejera probablemente por ser una naked. Las r,s tienen menos radio de giro.
 

Arriba