que moto comprarme?


carlitos98

New Member
Me voy a sacar el A1 en septiembre y quiero empezar a mirar motos.

Seria para hacer unos 50km diarios por autopista y autovia me gustan las sm como la yamaha wr o la derbi DRD, pero no se si es el mejor tipo de moto para lo que la voy a usar y amas sus ordenadores por lo que tengo entendido muestran la información justa.

Las naked, como la ktm duke, que tiene un ordenador muy completo y amas es la único moto de 125 que no sea una scooter que tiene ABS i eso me parece una ventaja y otra que me gusta mucho es la yamaha mt 125 que acaba de salir y por lo que he leído es como la yzf pero con el estilo de las mt y que por lo que se ve es la rival directa de la ktm duke pero como ha salido este año no se mucho de ella.

Bueno me gustaría saber cual de estas es la mas adecuada para el uso que le voi a dar y cual escogeríais según la relación calidad precio ya que por ejemplo la mt no se puede encontrar de segunda mano, prestaciones etc. Y si me la compro nueva o de segunda mano.

Gracias.
 

Yagatus

New Member
Yo pa lo que quieres hacer te recomendaria o la duke o o la mt, ya que son las que mejores aguantan esas velocidades, en cuanto a primera o segunda mano las dukes que hay para vender tienen poquisimos kms pero casi no baja el precio tampoco o sea que eso viene a ser decision tuya.

Yo tengo la duke y estoy muy contento con ella pero si quieres un consejo personal si las que de verdad te gustan son las drd y la wr yo iria a por ellas sin dudarlo
 

RugbyBoy

Member
Todo depende del presupuesto que tengas:

1-Si para ti prima la estética, píllate la Yamaha MT125 porque es más novedosa, tiene un diseño rompedor y yo creo que tendrás más miradas que con la KTM, que ya es más habitual

2- Si para ti prima el dinero, hay un gran mercado de antiguos poseedores de Dukes que por haber subido de cilindrada venden su moto a buenos precios, solo es mirar y ponerse.

3- Si para ti prima las prestaciones, el verdadero rival directo frente a la Duke es, desde mi punto de vista la nueva YZFR de Yamaha, que combina un diseño brutal con una motor impresionante.

4- Y luego claro está, tienes que subirte en las motos y ver el feeling, piensa que vas a usarla muchísimo y sería una putada gastarte más de 3000 euros en una moto que no te mola.

Saludos compañero :)
 

skuayron

Member
A mi la ktm particularmente me gusta mucho. Pero eso ya depende de con que posicion de conduccion y con que moto te encuentres tu mas comodo, si el dinero no fuese un problema claro esta. De las ppales marcas con sus motos, por tema kilometraje, no tendrias problema con casi ninguna...
 

Neon Knight

Member
Si tienes tan claro lo que te gusta, quizá fuera mejor mirarte un itinerario alternativo para no ir todo el rato por autopista. De hecho yo en rodaje no la metería por una, iría explorando otras alternativas. Recuerda que el tiempo que estás disfrutando no lo pierdes. Y tu moto de 125 también lo agradecerá a la larga.
El Sábado hice mis primeros 50 km por autovía con la WR R, tenía la posibilidad de hacer la mitad y si no me convencía salirme y seguir por comarcal, pero me encontré cómodo detrás de un autocar que iba a 105- 115 que es  la velocidad de crucero a la que va bien mi moto, y los coches no se te pegan tanto cuando ven un trasto grande delante, enseguida se tiran a la izquierda. Salvo uno que se incorporaba a 110 justo cuando yo pasaba y me saco hasta la linea central fui bien, pero el resto del recorrido fui por curvas y eso si que es una gozada. La WR-X seguramente tenga algo más de punta, no creo que le tenga nada que envidiar a una Duke, salvo el cuadro que no puede ser más escaso (así no te distraes ;⁾) y lleva el mismo motor que la MT (cambia el escape y creo que algo también de la admisión con respecto a la YZF)  y como la han descatalogado, seguro que si encuentras alguna nueva está muy rebajada.
 

jam19_mde

New Member
Si buscas prestaciones, tira por la duke o la Mt, si quieres una 125 que aguante buenas velocidades crucero, te vale cualquiera,

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba