Que modelo coger y dudas sobre matricular


JuanMX

New Member
Muy buenas, despues de un tiempo me he decidido por comprar una moto de cross/enduro y mi duda era si es dificil matricularlas y si les podria poner ruedas de supermotard, me decanto por una ktm exc pero casi todas suben de los 2500€, he encontrado una del 2000 por 1.800€ pero al tener tantos años me gustaria saber las desventajas y las diferencias con un modelo del 2007 por ejemplo, ¿cambia el chasis? (Supongo que direis que si jajaja) es que me gustaria saber si compro la del 2000 y la podria poner como una del 2010 por ejemplo.

Otra cosa que me gustaria saber es que ventajas y desventajas veis en las siguientes motos: Ktm exc 125, honda cr 125, yamaha yz 125.

Gracias.
 

JuanMX

New Member
RE: Duda sobre matricular

Otras dudas que me han surgido es que si hay mucha diferencia de motor entre una del año 2000 y otra mas reciente y otra duda es que si se pueden poner llantas de supermotard a una honda cr 125.

PD: He leido que en algunas ponen que no se pueden matricular, ¿como se si se puede o no? ¿Si no se puede no hay manera? Gracias.
 

sergio_902

Well-Known Member
KTM diferencia entra enduro y cross a las que puedes matricular sin problema y las que no.
A la exc le vas a poder poner unas ruedas de carretera pero no unas de supermotard ya que ne la ficha no creo que vengan esas ruedas a no ser que compres la exc supermoto. En los motores de 2T llevan años sin meter evolución alguna, por lo que un motor de 2000 irá igual que una que puedas comprar nueva. La honda CR y al YZ creo que no.
Las ventajas son los 41 o 42 cv que estas motos pueden tener, que son ligeras y muy buenas por el campo si no cometes el error de ponerle unas ruedas lisas.
Las desventajas es que estos motores circulando por carretera no se lo que pueden durar ya que están hechos para una conducción por el campo (los equivalentes de carretera dan 32-42 cv). Otro inconveniente es su alto consumo, ruido, arrancarlo a pedal y que no van muy bien por ciudad.


Yo me iría antes a por una Cagiva Raptor (las motos sin plásticos me gustan más) que con 34cv irás sobrado por ahora y si no la toqueteas te durará para mucho tiempo
 

JuanMX

New Member
sergio_902 dijo:
KTM diferencia entra enduro y cross a las que puedes matricular sin problema y las que no.
A la exc le vas a poder poner unas ruedas de carretera pero no unas de supermotard ya que ne la ficha no creo que vengan esas ruedas a no ser que compres la exc supermoto. En los motores de 2T llevan años sin meter evolución alguna, por lo que un motor de 2000 irá igual que una que puedas comprar nueva. La honda CR y al YZ creo que no.
Las ventajas son los 41 o 42 cv que estas motos pueden tener, que son ligeras y muy buenas por el campo si no cometes el error de ponerle unas ruedas lisas.
Las desventajas es que estos motores circulando por carretera no se lo que pueden durar ya que están hechos para una conducción por el campo (los equivalentes de carretera dan 32-42 cv). Otro inconveniente es su alto consumo, ruido, arrancarlo a pedal y que no van muy bien por ciudad.


Yo me iría antes a por una Cagiva Raptor (las motos sin plásticos me gustan más) que con 34cv irás sobrado por ahora y si no la toqueteas te durará para mucho tiempo
Me gustan mas de supermotard o de cross ya que de vez en cuando la llevaria a circuito y al campo, creo que no venden exc de supermotard es decir que creo que le compras las ruedas y ya esta no me hagas mucho caso, gracias.
 

luis gpr

Member
Hay gente que las vende las ktm incluso con los 2 juegos de ruedas 
Búscate algo así y tendrás una moto muy polivalente 
La gas gas ec 125 también es buena opción
 

sergio_902

Well-Known Member
Uf... La exc 125 viene valiendo unos 4.000 usada
Tendrás que mirar otra cosa en plan Yamaha DT que si las hay por 2.000 y algunas con ruedas SM
 

JuanMX

New Member
He encontrado una del 2000 matriculada que mas o menos se ajusta a mi precio, lo que pasa que de estetica no es muy bonita... Y lo que me da miedo es que el chasis no salga bien o lo que sea por que les suelo dar mucha caña
 

sergio_902

Well-Known Member
Chasis tienen de sobra, siempre que no esté tocado o tengas alguna historia. Ve a verla a ver que tal
 

JuanMX

New Member
sergio_902 dijo:
Chasis tienen de sobra, siempre que no esté tocado o tengas alguna historia. Ve a verla a ver que tal
¿Sera mas pesada que los modelos de ahora y eso o tirara igual? Iré a verla sobre septiembre ahora no puedo...
 

Arriba