Que herramientas son indispensables para una moto


josemsg75

New Member
Recientemente he adquirido mi primera moto una Keeway RKV 125 de segunda mano y ni idea de que herramientas serian las necesarias para tener en caso de una reparación un amigo me recomendó varias llaves incluyendo una llave dinamometrica de estas gran parte de la información que tengo la conseguí en esta web: https://www.llavedinamometrica.net/ ya hasta en su catalogo vi una que se ajusta a mi presupuesto, me seria útil si me dieran su consejo acerca de este tema, tengo las nociones básicas de mecánica de motos y también de bicicletas pero no soy experto, como algunos de ustedes, saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que esto es simplemente SPAM, pero el tema me parece interesante, así que aprovecho el post.

Hace nada, Majes comentaba en su vídeo de regalos para moteros sobre un maletín de algo más de 100€ para las reparaciones en casa.

Yo diría que lo principal es tener unas herramientas de buen material, que no se vicien con facilidad (como las llaves Allen de sección hexagonal que se vuelven redondas).
Además de eso, saber qué herramientas necesitas y para qué sirven (y como se usan). Porque para mí tener un juego de galgas si no voy a carburar mi moto es tan útil como que un puma tenga un juego de galgas.

Así que en plan básico, es cuestión de mirar qué medidas de llave fija usa tu moto (las que son como ===C por los dos lados o O===C), destornillador plano, destornillador de estrella, la llave de bujías y lo que te falte (llaves Allen? llaves Torx?). La llave inglesa te puede apañar mucho pero no es tan cómoda como las llaves fijas.
Una llave dinamométrica me parece esencial si vas a meter mano a la moto a menudo, pero tal vez comprada entre varios porque baratas me suena que no son.