Que es eso del ralenti??


joselitosek

Active Member
Por mucho que me lo explican no entiendo muy bien..
Y cúando dicen noseque al ralentí? O mira el ralentí o yo que se, cosas de ese estilo...
Me han dicho que es como el tiempo que tarda la moto en alcanzar una velocidad o así lo entendí en su momento pero eso que yo sepa es la aceleración xd y por eso me lío.

Zaludozzz
 

KAPA

New Member
el ralenti sirve entre otras cosas para que no se te cale la moto en punto muerto y si no esta bien regulado pues no te ira bien la moto de revoluciones en parado y se te parara y eso si lo giras pa un lado sube de revoluciones y si lo mueves pal otro baja tienes que encontrar el equilibrio para que se mantenga estable la moto sin calarse vamos es lo que yo se, los expertos vendran ahora jajaja
 

angelcajerez

New Member
El ralentí son las revoluciones a las que va el motor de la moto (y de todo el resto de vehículos de motor de combustión) encendida en parado o en punto muerto. En una moto normalmente está entre 1100 y 1500 rpm, en un coche sobre unas 800

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
Ralentí es la velocidad de giro del motor minima a la cual este no se apaga.Dicho de otra manera,es la posición en la que el motor sin acelerar se mantiene encendido y por lo tanto también la que regulamos para que no se pare la moto al detenernos ante un semáforo por ejemplo.
Un saludo
 

joselitosek

Active Member
Sabéis de todo tío xd, soisbunos crackd, muchas graciaaaassss :)))

Y si tienes el ralentí por ejemplo a 2500 rpm? Que pasa??

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
Eso esta muy alto,como te dijo ángel lo normal en la moto son entre 1100\1500rpm.si es scooter provoca un desgaste de las mazas de embrague, en la de marchas al arrancar data un golpe que muy bien no le sentara tampoco además de un consumo innecesario.A tener en cuenta que cuando arrancamos el ralentí esta algo más elevado mientras no coge temperatura de funcionamiento normal
 

joselitosek

Active Member
Vale, como sabéis e de vd, que cracks xd muchas graciiiaaasss :D

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

volo

New Member
serok dijo:
Eso esta muy alto,como te dijo ángel lo normal en la moto son entre 1100\1500rpm.si es scooter provoca un desgaste de las mazas de embrague, en la de marchas al arrancar data un golpe que muy bien no le sentara tampoco además de un consumo innecesario.A tener en cuenta que cuando arrancamos el ralentí esta algo más elevado mientras no coge temperatura de funcionamiento normal
Mas elevado al arrancar? sera al reves no? el mio hasta que no pilla temperatura esta al borde de calarse xD
 

perot

Active Member
volo dijo:
Mas elevado al arrancar? sera al reves no? el mio hasta que no pilla temperatura esta al borde de calarse xD
tu moto no tendrá algun estarter manual? por que eso de que esté más bajo al arrancar que en caliente no tienen que ser.
 

Arriba