Que equipacion deberia tener


EnLaCrisis30

New Member
Bueno, voy a comprar mi primera moto y la maquina sera cbr 125r, asi puedo practicar coger o no gusto al asunto y ir a por el A1 y luego ya comprar en 2 años una buena moto pero eso ya es de cara al futuro, a dia de hoy necesito saber una equipacion para la moto que me recomendeis, el tema botas no me importa cambiarme en el curro...( Seguramente pille unas "touring" ) pero ya el resto no tengo ni idea, si me hablais de presupuesto pues algo modesto si me voy a dejar 2xxx en la moto + equipacion + seguro + .... quiero cosas basicas y poco a poco ir añadiendo pero ir seguro al principio con un buen casco.

Bueno vosotros ya me entendéis un saludo y gracias.
 

gato1987

New Member
Yo voy a empezar en breve ya que aun no tengo la moto, aunque si me he comprado un par de cosas.

Guantes de invierno (REV IT PUNCHER H20) y casco (MT THUNDER 3 SV), el casco me lo he cogido ya que se pillo ese modelo un amigo y me gusto bastante, además le daban 4 estrellas en el SHARK.

Creo que lo minimo para empezar sería, guantes, casco, chaqueta y botas. Y en el futuro quizás pantalones y protecciones, pero los que lleven más tiempo con moto que digan.

Un saludo y bienvenido.
 

Don

Well-Known Member
Pues eso que te han comentado.

Guantes pues ahora deberas comprar unos de invierno y despues te tocara comprar unos de verano, al menos.

La chaqueta puedes pillarte alguna de estas "4 estaciones" que llevan varias capas que vas poniendo y quitando segun la climatologia.

El casco, te recomendaria que fuera de fibra de vidrio al menos, que a dia de hoy en alguna oferta puedes encontrarlos a 80 pavis. Hace poco un scorpion se compro un amigo, que quedo mas contento que con el LS2 FF352(es facil esto ultimo, pero para contextualizar)

Y de botas, intentaria buscarlas dentro del presupuesto que fueran impermeables y de cuero. Pues la mayoria a dia de hoy son de "microfibra" incluso las de 300 pavos. Y dura menos. Y protege menos.

(anda mira, buscandote de ejemplo las mias, he encontrado estas que son verdaderamente touring, de cuero y con protecciones e impermebales y mucho mas baratas(71 euros!!):


http://www.tomorrowcarvoeiro.com/bo...orma-botas-motobaratas-originales-p-1049.html

Aun que viendo la pagina parece un poco fake, suelen estar a 130

Joder, lo que me costo encontrar las mias, estas en blanco:

https://www.fc-moto.de/es/Forma-Mirage-Dry
Son de cuero, que he visto que ya Forma tampoco tiene ninguna de cuero. En FC-Moto.de estan a 159, yo las consegui de ultimas tallas tras mucho buscar en un taller de madrid que ya ni recuerdo, a algo menos de pasta. Si relamente te interesan rebuscalas como si no hubiera mañana, pues de cuero ya te comento que no se estila y que ademas sean algo racing, tampoco lo mas(y como te las quitas en el curro) e impermeables a la vez.

Yo las uso en lluvia y de rutas. Llevaran 3 años conmigo en kilometros me es dificil calcular, pero varios miles, quizas dos docenas de miles y el plastico blanco esta color hueso, pero sigue como el primer dia(salvo que tambien ha perdido un plastico embellecedor del talon XD esto me paso la ultima ruta, hara 3 semanas). Unas Spyke que tuve anteriormente a los 2 años estaban rajadas las puntas por la zona que flexan los dedos, debido a que era de microfibra y claro, los miles cambios de temperatura, agua, calor de motor etc hace que a los pocos miles de kiloemtros esten echas pena.

Por cierto, salvo el casco(a no ser que veas uno que realmente no ha sido usado, te fies del tio, no tenga mucho tiempo guardado en casa, etc), lo demas puedes mirarlo en wallapop.
Yo esta tarde miro una chaqueta Rev´it sin uso a 35 pavis XD
Un colega se vistio entero con mono, botas, dos pares de guantes(competicion y cortos), de invierno por 180 euros XD
 

ferchux

Member
Tambien soy novatillo y empecé más o menos como tú. Mínimo una chaqueta, como dice @Don , de esas con capas, si puede ser con forro desmontable para entretiempo y membrana impermeable por si te cae una lluvia. Casco por supuesto y guantes tambien. Yo que soy de Madrid y cojo la moto todas las mañanas, estos días hace entre 0 y -3 y el frío se nota, me ha venido superbien un sotocasco, aisla bastante del frio y tambien del sonido. Me ha parecido un "extra" muy util. Si ves que pasas frío y no tienes pantalones, unas mallas termicas de esquiar del decathlon valen 5 pavos y van de perlas para llevarlas debajo de cualquier cosa. Lo mismo para la parte de arriba.
 

Don

Well-Known Member
Hombre a ver, yo recomiendo la "4 estaciones" mas que nada por tema presupuestario.

Yo cuando empece, como empece con un prestamo, empece a lo grande XD Lo suyo seria tener una chaqueta 3/4 para invierno, impermeable con o sin capas, al gusto, y luego uno de cuero para el resto del año, pero estamos hablando de €€€€.
Esto es debido a que la proteccion de la cordura es bastantetisimo mas humilde que la del cuero. pero claro, una chupa de cuero de invienro de moto, es una Belstaff de 1000 pavos XD

Los guantes? Pues unos largos para las rutas, unos cortos para la circulacion y unos de invierno.

Y los termicos, SI, pueden ser del decathlon y cada uno tenemos una sensacion termica. Yo personalmente, los productos termicos del decathlon los recomiendo pero al menos los de la gama de 20 pavos, que ya son buenillos y calientan y confortan bien. Vaya, entre las camisetas de 5 pavos y las de 15-20 hay una diferencia de locura, en ajuste, comodidad y temperatura.

Por contra, tengo unos pantalones Alpinstars termicos que me costaron hace 6 años 30 pavis(y aun los venden a ese precio o mas: menudos caraduras, no lo habran amortizado ya)les dan 5 millones de vueltas a los de 20 pavos del Decathlon, pero 5 millones, es increible como algo tan simple, puede haber tantisima diferencia. En ajuste, en comodidad, en calor es que es en todisimo.
Es lo que me hizo imaginarme la somerisima polla que debe ser la termica "SecondSkin" de Dainesse que cuesta 600 pavos jojoojojoj
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno, voy a comprar mi primera moto y la maquina sera cbr 125r, asi puedo practicar coger o no gusto al asunto y ir a por el A1 y luego ya comprar en 2 años una buena moto pero eso ya es de cara al futuro, a dia de hoy necesito saber una equipacion para la moto que me recomendeis, el tema botas no me importa cambiarme en el curro...( Seguramente pille unas "touring" ) pero ya el resto no tengo ni idea, si me hablais de presupuesto pues algo modesto si me voy a dejar 2xxx en la moto + equipacion + seguro + .... quiero cosas basicas y poco a poco ir añadiendo pero ir seguro al principio con un buen casco.

Bueno vosotros ya me entendéis un saludo y gracias.


https://www.thevisorshop.com/Mobile...google&utm_medium=shopping&utm_campaign=Spain



https://www.motocard.com/cascos/sho...MIovSJ5Z2Y2AIVXl8ZCh1ztAemEAkYDCABEgL0oPD_BwE
 

Fireball

Well-Known Member
Me ha sorprendido que las botas sea de lo que más claro tienes porque yo ha sido la última parte del equipo que he comprado, error, y me doy cuenta de la importancia que tienen, sobretodo en rutas.

Casco nuevo, lo más seguro es de cierre doble D (se aprende a usar rápido), "ya sabes" que te tiene que apretar algo en los mofletes pero que no te corte la circulación de la cara.
Estética clara mejor para verano, los añadidos solares suman peso y ruido pero son prácticos (a mí no me van).

Guantes no caigas en el error de novato (mi caso) y compres los primeros guantes de moto calentitos que veas. Busca un poco, que se acomoden bien y que sobrepasen la muñeca (ayuda contra el viento). Y sí, tendrás al menos 2 pares, verano e invierno. Yo te recomiendo que el ajuste del cierre no esté al final del guante sino a la altura de la muñeca y sobre para dejar por encima de la manga de la chaqueta.

Chaqueta, para empezar algo de segunda mano está fetén. Por Valencia (ejemplo) sobre los 40-60€ tienes mucha variedad. Más baratas es raro y si no es fraudulento es un chollo y debes escribir al vendedor ese mismo día, que vuelan.
Tras unos 8 meses rodando desde cero (soy convalidado) afirmo que lo ideal es tener una chaqueta de invierno invierno y otra el resto de climas.
En la de invierno, al menos, que sea impermeable y tenga cierre de cremallera con cierre de solapas y botones por encima (así no entra ni gota de viento por la cremallera, lo agradecerás). Forro térmico (lógicamente) y que sea tirando a grande (llevarás ropa de invierno debajo).

La de verano puede ser más modesta, también que tenga forros desmontables uno térmico imprescindible y si tiene forro antilluvia desmontable funciona como cortavientos y te salva de un apuro.
Ésta puede ser algo más ajustada porque la llevarás con menos ropa debajo, en general, y tiene el forro.

En ambas OBLIGATORIO que tengan protecciones de hombros y codos. Las protecciones de espalda si están, bien, y si no te puedes agenciar espaldera por separado.

Y creo que solo me quedan los pantalones de cordura con protecciones en las rodillas AL MENOS. También los tengo hace poco y son una maravilla (al menos en invierno). Importante que te los pruebes y subas a la moto!! (tal vez no tan importante si tus piernas son de longitud normal, jajaja). Me compré unos que me estaban bien al probármelos, me fui de ruta con ellos. Horrible. Las protecciones una vez sentado en la moto se subieron del sitio y muy incómodo.
Por fin di con unos adaptados a mis patas largas, peores en general comparados con los otros, pero voy más protegido que con cualquier otro pantalón.
Luego tienes las protecciones de cadera, que seguro que alguno te puede dar info, yo solo sé que existen.

Según estoy comprobando yo, de verdad que lo más lógico es una equipación invierno y otra el resto del año. Sale poquito más caro (solo duplicas guantes y chaqueta) pero tienes prestaciones específicas y en caso de necesidad puedes usar la otra chaqueta o guantes tú o tu acompañante.
 

Don

Well-Known Member
Hombre Fire, lo que debe quedarte justo es el craneo, los mofletes iran justos entonces. Lo comento por que a veces leo opiniones por ejemplo de los Scorpion que pueden inflarse, y es una cualidad que esta muy bien, pero si tengo una S de craneo, me compro un Scorpion M y le inflo las carrilleras, estoy yendo inseguro por la vida, pues en un accidente lo que hara mi craneo es golpear el absorvente de impactos, disminuyendo su eficacia.

Los guantes largos deben llevar los dos ajustes, tanto de muñeca como de caña, para un ajuste, proteccion y comodidad optimos. Algunos de invierno carecen de dicha regulacion de caña y solo tienen la de muñeca + elastico en la caña. Not bad, depende del uso. Es decir, si voy a ir a deguello en invierno o en circuito, si me plantearia sin dudarlo que tuviera ajuste de caña, que es lo primordial.

Los guantes tienen que tener deslizante en la parte baja de la palma(no me acuerdo del nombre del hueso), nudillos, falanges, costuras triples en T y si ya tiene de dorso, la rehostia.
Los de verano si deberian ser asi, si o si.

Las chaquetas deberian ser de cuanto mas grueso el grano de la cordura mejor, se mide por una D y 3 cifras, D600, D400... etc y con triple costura en T XD

A mi las botas si me han salvado de alguna rotura guapa, la vez que hice el escorpion se me quedo la parte baja de la tibia y el perone enganchado haciendo cizalla entre el manillar, la maneta de embrague y la cupula XD
 

Fireball

Well-Known Member
Por supuesto la talla es lo más importante, creo que me he quedado corto al escribir jajajaja. Tiene que ajustarse en la cabeza y cuando gires rápido de lado a lado como diciendo NO quedar quieto. Y sí, como dice Don, inflar los carrillos es un ajuste extra pero no puede ser lo que hace que el casco te quede fijo, solo ajusta un poco más cuando el uso hace que cedan las esponjas.

Lo de los 2 ajustes en los guantes no lo sabía, lo tendré en cuenta!
No te comprendo del todo lo del deslizante en el guante, si puedes ilustrarnos con una foto sería genial!

En las chaquetas también me he quedado corto al escribir, jajaja, como comenta Don existe un número que determina su resistencia a la abrasión, que creo recordar por encima de 500 o 600 está bien, normal vaya. (por mi perfil puedes ver un post que creé sobre comparativa de cuero y cordura por si te es útil).

Y la costura en T tampoco sé exactamente qué es, foooto foooto XD
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
captura.jpg

Es la zona que meto en el cuadrado(la fundamental es la de la izquierda de la imagen, y la opcional la de la derecha)

Esto no debe ser un protector sin mas, ademas deberia ser deslizante, pues es cuando se engancha al suelo cuando genera lesion, si resbala y amortigua el golpe, entonces saldras sin lesion en las manos.

En cuanto a la triple costura, pues no lo encuentro y ahora no tengo tiempo, pero es parecida a esta:


Lleva una costura a cada lado y despues una costura interna que une ambas costuras, vaya, un pitote.

Buscando, hay una marca que hace monos y solo los pone en los laterales del torso, el resto simples. Y luego decimos que pagamos la chapita, pero ese mono yo no me lo compraria XD
 

EnLaCrisis30

New Member
Buenas a todos gracias por las respuestas, tener en cuenta que por ahora no voy hacer rutas seran sobretodo en la medida de lo posible trayectos entre ciudades, es decir intentare pillar autopista lo menos posible.

@Fireball Lo de las botas "lo tengo claro" porque tengo un tobillo algo tocado y por mayor seguridad
 

northside

Active Member
Yo soy un rancio y a mi chaqueta de verano le añado una chamarra de wurth por encima ( la chamarra es de propaganda, si, los profesionales del montaje :homerosimpson:)
Parezco un cutre y lo soy, pero no cojo la moto a diario en invierno y me parece una solución cojonuda hasta que me pille una mejor, además no me siento más torpe ni me impide movimientos.
Lo que no pienso hacer es salir sin protecciones, eso fijo.
 

ferchux

Member
Yo soy un rancio y a mi chaqueta de verano le añado una chamarra de wurth por encima ( la chamarra es de propaganda, si, los profesionales del montaje :homerosimpson:)
Parezco un cutre y lo soy, pero no cojo la moto a diario en invierno y me parece una solución cojonuda hasta que me pille una mejor, además no me siento más torpe ni me impide movimientos.
Lo que no pienso hacer es salir sin protecciones, eso fijo.
jajajajaja bueno, si te funciona y vas protegido pues de lujo
 

falcon.

Well-Known Member
yo pille una cbr y desde entonces no hay dia que no la use para ir al curro (24 km por autopista de ida y 24 de regreso por nacional /secundarias poco transitadas (esta ultima muy juguetona jaja, no me mola repetir trayectos )

yo la compre en primavera y empece solo con el casco (tricomposite minimo, ponle precio a tu cabeza (los hay a buenos precios) plan 160€) luego mes a mes fui pillando cosa por cosa, lo ultimo que adquiri fue las botas, solo me queda el pantalon para tener el set completo :p

ahora bien, si vas a conducir en invierno dependiendo de donde vivas (en mi caso asturias) y el tipo de carretera por la que pienses circular veo MUY necesario para tu seguridad tener montados unos buenos neumaticos, no se si
la moto que vas a comprar es nueva o de segunda mano, pero si tiene las eagle grip (las de serie)la probabilidad de patinar sobre mojado se incrementan exageradamente (la mia aun tenia la delantera de serie, y me dio mas de un susto en mojado (incluso en verano)
pero una ves las cambie no hay punto de comparacion).



una equipacion minima ahora por el invierno te recomiendo:

-chaqueta de cordura (las hay de buena calidad y baratas (sobre 90€), pilla una 4 estaciones)
-chubazquero de dos piezas(lo uso llueva o no, con el frio que hace estos dias al cortar viento apenas pasa el frio)
-guantes de inverno ofcourse
-camiseta y pantalon interior polar (este ultimo cuando haga menos de 4º vas calentito, pillalos que transpiren en decathlon)
-sotocasco o braga de cuello
-si usas gafas se empañan todo el tiempo, por lo cual si no llevas soto casco usa una mascara de trineo para cuando debo abrir la pantalla del casco. (esto es mas para confort)
-botas touring (yo las pille de caña baja, tampoco se nota el frio , no cala el agua y no son incomodas si las usas todo el dia)
por ultimo como accesorio el baul (digais lo que digais que si es una deportiva....) te cambia la vida jaja.

todo el equipo pruebalos en tiendas fisicas antes de pedirlas por internet (si es el caso) especialmente los guantes y las botas.

nada ya nos contaras, V`sss
 

kollapzo

Active Member
Falcon la ha clavado, yo como mucho añadiría un pantalón de estos tipo snow de los sencillos si tienes muchos km/frío que sumados al pantalón térmico interior te van a hacer sudar de lo lindo :)
 

Don

Well-Known Member
Pues yo estoy mirando chaquetas "no-de-marca" y la verdad, es que tienen buena pinta hasta que lees los comentarios y ves fotos reales. Estaba por una Jet de 60 pero ni de wash. Asi que lo que estoy haciendo es wallapopear, buscando una chaqueta de 200 a 100, que las hay, y casi sin uso.
Mas que nada por que las de 100 de primera y de marca, tampoco son nada del otro mundo(mas parecidas a las de 60 sin marca) y no tengo 200 para palmar
 

EnLaCrisis30

New Member
Tengo que preparar bien la cartera me costara un poco
yo pille una cbr y desde entonces no hay dia que no la use para ir al curro (24 km por autopista de ida y 24 de regreso por nacional /secundarias poco transitadas (esta ultima muy juguetona jaja, no me mola repetir trayectos )

yo la compre en primavera y empece solo con el casco (tricomposite minimo, ponle precio a tu cabeza (los hay a buenos precios) plan 160€) luego mes a mes fui pillando cosa por cosa, lo ultimo que adquiri fue las botas, solo me queda el pantalon para tener el set completo :p

ahora bien, si vas a conducir en invierno dependiendo de donde vivas (en mi caso asturias) y el tipo de carretera por la que pienses circular veo MUY necesario para tu seguridad tener montados unos buenos neumaticos, no se si
la moto que vas a comprar es nueva o de segunda mano, pero si tiene las eagle grip (las de serie)la probabilidad de patinar sobre mojado se incrementan exageradamente (la mia aun tenia la delantera de serie, y me dio mas de un susto en mojado (incluso en verano)
pero una ves las cambie no hay punto de comparacion).



una equipacion minima ahora por el invierno te recomiendo:

-chaqueta de cordura (las hay de buena calidad y baratas (sobre 90€), pilla una 4 estaciones)
-chubazquero de dos piezas(lo uso llueva o no, con el frio que hace estos dias al cortar viento apenas pasa el frio)
-guantes de inverno ofcourse
-camiseta y pantalon interior polar (este ultimo cuando haga menos de 4º vas calentito, pillalos que transpiren en decathlon)
-sotocasco o braga de cuello
-si usas gafas se empañan todo el tiempo, por lo cual si no llevas soto casco usa una mascara de trineo para cuando debo abrir la pantalla del casco. (esto es mas para confort)
-botas touring (yo las pille de caña baja, tampoco se nota el frio , no cala el agua y no son incomodas si las usas todo el dia)
por ultimo como accesorio el baul (digais lo que digais que si es una deportiva....) te cambia la vida jaja.

todo el equipo pruebalos en tiendas fisicas antes de pedirlas por internet (si es el caso) especialmente los guantes y las botas.

nada ya nos contaras, V`sss

Pues dejare las botas para lo ultimo soy de Madrid, menos frio que en asturias y como dije seria mas bien para primavera para empezar con un buen clima, mira si uso gafas pero pense que habia " pegatina " no recuerdo ahora el nombre para que no se empañe la visera aunque te referiras a las gafas, el casco es lo que mirare bien y me dejare eso entre 150 a 250
 

falcon.

Well-Known Member
Tengo que preparar bien la cartera me costara un poco

mira si uso gafas pero pense que habia " pegatina " no recuerdo ahora el nombre para que no se empañe la visera aunque te referiras a las gafas, el casco es lo que mirare bien y me dejare eso entre 150 a 250
aun que el casco no empañe (por la pantaña antivao del pinlock), las gafas si que lo haran, jaja.

las botas pillalas igual, yo ahora soy mas conciente de lo que hay , y es mejor ir con ellas desde el priemer momento.
 

Fireball

Well-Known Member
aun que el casco no empañe (por la pantaña antivao del pinlock), las gafas si que lo haran, jaja.

las botas pillalas igual, yo ahora soy mas conciente de lo que hay , y es mejor ir con ellas desde el priemer momento.
No puedo estar más de acuerdo. Las botas lo último ni de coña.
Cada vez más, veo que para ser motero no puedes escatimar en protegerte. Y teniendo en cuenta que andamos a 2 patas y los pies probablemente se lleven mala parte en caso de accidente, las botas son imprescindibles!
 

Arriba