QUE ELEGIR SQOOTERS O MOTO DE CARRETERA


davilio10

New Member
Hola muy buenas!!

Como novato que soy queria saver que moto comprarme ya que la necesito para uso diario de trabajo gymnacio y para ver a la parienta.

Mi pregunta es necesito una moto de carretera?
Vivo en sevilla pero aparte tengo casas en un pueblo que se encuentra a 21 km de la capital aparte tengo otra en huelva.

Estoy hecho un lio porque la verdad me quiero librar un poco del coche uso para todo, yo estaba pensando en una 125c.c como por ejemplo la yamaha r125 del año 2009 o la del año 2012 me encanta por estetica sinceramente pero no se si necesitaria mejor una schooters como por ejemplo Honda dylan o Honda SP la verdad que si me ayudais me ariais un gran favor ya que me quiero gastar el dinero de una vez muchas gracias y un saludo para todos.
 

josechu1980

New Member
Hola davilio10, yo en tu caso primero pensaría si haces más kilometros en ciudad o en carretera. Para carretera son más estables y suelen andar más las motos con marchas como la Yamaha R125. Si vas a circular mucho por ciudad, sí que son más comodas los scooters por eso de no tener que cambiar y por llevar huecos para meter cosas. Y para liarte aún más, tienes automáticas con ruedas altas que serían como un punto intermedio a las otras dos! ;)
También depende si te gusta disfrutar cambiando marchas, tumbando, etc y sí sabes llevarlas aunque una 125 se aprende rápido y facil. Ya nos contarás!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si vas a llevar a la novia... en la de carretera a la larga igual te dice que te la metas por donde te quepa, aunque esten homologadas no estan muy bien pensadas para el acompañante, en cuanto a velocidad la de carretera anda mas, y es mas facil modificar a tu gusto, cambiar desarrollo y tal.
La scooter suele ser mas comoda, algo mas lenta pero mucho mas practica, vienen a ser motos para ir y venir a donde quieras, igual que la de carretera, solo que no podras apretar tanto en curva, te parara mas la poli, no podras guardar el casco en la moto ni bultos varios y poco mas. Para lo que comentas yo scooter, pero si te gusta mas la de carretera la de carretera, aunque sea mas incomoda, sicologicamente siempre iras mejor en la que te gusta que en la comoda.
Sarna con gusto no pica.
Que cosa mas curiosa e.
 

davilio10

New Member
QUE ESQOOTERS 125cc DEBERIA COMPRARME

Hola muy buenas.

Necesito ayuda sobre modelos o marcas de sqooters 125cc. Quiero comprarme una para ir al trabajo, gimnacio y mi casa tambien en ocasiones ami pueblo que esta a 21 km de la capital sevillana.

La verdad esque tengo varias candidatas como por ejemplo: Honda Dylan, Honda SP o Yamaha X MAX la verdad que me gustaria saver sus fallos si salen bien, velocidades, comodidad, cabidades de carga o consumo se lo agradeceria reciban un gran saludo de mi parte y muchas gracias.
[hr]
LO PREGUNTO PORQUE ME CONVIENE MEJOR UNA SQOOTERS LA VERDAD GRACIAAAAAS.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El problema es que si la vas a sacar bastante a carretera, debes de olvidarte de la ps, dylan, cygnus....... porque no corren mucho mas de 100.
Yo por punta y por protección me iba a por las del tipo xmax, satelis, citystar, superdink......
De ese tipo yo me compraba la xmax y la citystar porque son las dos que tienen mas punta, sobre los 120.
La citystar en un poco mas pequeña de tamaño.
 

Arriba