Que casco me recomendáis?


Pues estoy buscando un casco y no me decido por ninguno, hasta ahora he tenido un shark y he estado bastante contento con él pero ya es hora de comprarme uno nuevo, ya que me lo prestó mi padre y pues como que me lo apropié AJAJAJ, me recomendáis alguno que esté sobre unos 150€ más o menos?
 

Tm3

Active Member
Pues estoy buscando un casco y no me decido por ninguno, hasta ahora he tenido un shark y he estado bastante contento con él pero ya es hora de comprarme uno nuevo, ya que me lo prestó mi padre y pues como que me lo apropié AJAJAJ, me recomendáis alguno que esté sobre unos 150€ más o menos?


mt son tus cascos
 

Don

Well-Known Member
Por 150 creo que puedes buscar uno de Fibra de Vidrio(a no ser que este revalorizandose excesivamente como todo lo de las motos), excesivamente mejor que los termoplasticos(que Shark llevas? que a lo mejor es mejor que te lo quedes y obligues a tu padre a pillar uno XD).

Luego tambien puedes optar por que tenga el cierre micrometrico(es un cierre plastico que es muy sencillo de poner) o el Doble D o Doble Hebilla, que es el que pasas la cinta a traves de dos hebillas, de este modo la cinta queda apresada y es imposible que se suelte, es el mas seguro pero el mas engorroso.

Luego tambien los hay con visera solar interna, eso encarece el precio(y quizas te obligue a pasar por termoplastico)

Y tambien hay que tener en cuenta que si le pones un diseño bonito, tambien encarece el precio del casco. Es decir, puede darse el caso de que un casco monocolor sea de fibra por 150, pero si lo quieres con un diseño por ejemplo de VR46 pues sube el precio, y por tanto por 150 es de plastico.

Por ultimo, cuando vayas a probartelos, recuerda que la parte de arriba del visor, tiene que estar como dos dedos por encima de las cejas, asi:
captura2.jpg

Y no asi:

GOPR0809.MP4.Imagen fija001.jpg

Si quieres busca modelos, y vamos comentandolos!!
Motoblouz, Fc-Moto.de, outletmoto son paginas que puedes mirar para hacerte una idea, pero si vives en una gran ciudad, seria interesante ir a probarlos a la tienda, y si hay mucha diferencia de precio, comprarlo online.

pero pa ir mirando puedes ir a esas paginas(al menos 2 o 3) ordenar por precio y ver que te interesa hasta 150.

A 250 esta el MT KRE Snake Carbon, que es de carbonito y tal y muy buen precio con esas caracteristicas y fabricacion española.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, a mí los acabados de los MT económicos no me gustan, pero están en buen precio y son marca española (Manufacturas Tomás).
Por precios similares (y para mí calidades superiores) tienes los cascos Scorpion, de los que hemos hablado en otros posts del foro, que en sus gamas medias tienen buenos acabados y precios.

Siendo de Valencia, te recomiendo pasarte por Ramírez Moto en Manises. Allí compré mi Scorpion Exo 710 air (en blanco) por 150€ y quedé encantado, también compré mi segundo casco, un MT que tenían en liquidación, que originalmente estaba en unos 130 más o menos y para mí el Scorpion tiene mejor acabado (es el que uso de ruta, el MT para diario).

Y respecto a los materiales no puedo añadir nada pero sí el cierre, me gusta más el tipo doble D (anillas) que el micrométrico (o de carraca). El D es más seguro y una vez te haces a él no resulta incómodo de abrochar. Eso sí, si vas a ponerte y quitar el casco muchas veces al día será más cómodo el micrométrico.

Y en general a más sencillo estéticamente, más barato (gráficas de pilotos o dibujos varios en mi modelo encarecían hasta 50€).

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues estoy buscando un casco y no me decido por ninguno, hasta ahora he tenido un shark y he estado bastante contento con él pero ya es hora de comprarme uno nuevo, ya que me lo prestó mi padre y pues como que me lo apropié AJAJAJ, me recomendáis alguno que esté sobre unos 150€ más o menos?


Te sonara a topico, pero juegas con tu vida, ahorra un poquito y pillate algo de buena calidad, que por 150€ no vas a encontrar, es lo que te recomiendo, luego tu haz lo que quieras...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues estoy buscando un casco y no me decido por ninguno, hasta ahora he tenido un shark y he estado bastante contento con él pero ya es hora de comprarme uno nuevo, ya que me lo prestó mi padre y pues como que me lo apropié AJAJAJ, me recomendáis alguno que esté sobre unos 150€ más o menos?


https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...bProducts/LS2-Vector-FF397-Podium-Helmet-0011

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...dit-SA-Snell/SubProducts/Bandit-SA-Snell-0003

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...Products/HJC-FS-10/SubProducts/HJC-FS-10-0005

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...troke/SubProducts/KBC-XP-3-Double-Stroke-0006


Espero te sirva, aunque sigo pensando que un casco es una inversion y mas aun tratandose de algo tan delicado, suerte y ve con cuidado...
 
Last edited:

Arriba