Que aceite utilizais para vuestros motores?


katmai

New Member
Gracias por la ayuda. Lo del cable no parece, lo he tensado, comprobado y engrasado. 

Me quedaba la duda del aceite, porque era más fácil que abrir y mirar el embrague. Miraré también el kit de arrastre por si acaso.
 

alfon2909

Member
Hola buenas, tengo un problemilla con el embrague respecto al aceite.
Vosotr@s que teneis mas experiencia, a ver si  podeis echarme  un cable.
Tengo la hyosung gt 125r 2006 hace un mes aprosimadamente,el anterior propietario tambien la compro de segunda mano y los tres años que la tuvo no le hizo ninguna revision, dijo "que casi no la utilizaba".

En fin,que ahora poco a poco la estoy  poniendo a punto.

El problema del embrague es que despues de cambiarle el aceite 10w40 sintetico jaso:MA2  api: SL marca Valthor

el embrague es como que comprime los discos de golpe,muy brusco.Antes de cambiar el aceite funcionaba mas suave.

Las preguntas son; ¿ Es realmente del aceite?  , ¿ Que aceite me recomendais para esta moto? y ¿ Cada cuantos km lo cambio?

La estoy gastando a diario para ir a trabajar de Catral a Elche 20 km ida y 20 km venida el trallecto lo realizo por autovia una media de 90 a 100 KM/h reales.( los comprobe con el gps).y luego tambien le hago unos 10 Km diarios callejeando.

Por favor decirme argo   :idea::idea:       Perdon por la ortografia jejej


SALUDOSS
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Hola buenas, tengo un problemilla con el embrague respecto al aceite.
Vosotr@s que teneis mas experiencia, a ver si  podeis echarme  un cable.
Tengo la hyosung gt 125r 2006 hace un mes aprosimadamente,el anterior propietario tambien la compro de segunda mano y los tres años que la tuvo no le hizo ninguna revision, dijo "que casi no la utilizaba".

En fin,que ahora poco a poco la estoy  poniendo a punto.

El problema del embrague es que despues de cambiarle el aceite 10w40 sintetico jaso:MA2  api: SL marca Valthor

el embrague es como que comprime los discos de golpe,muy brusco.Antes de cambiar el aceite funcionaba mas suave.

Las preguntas son; ¿ Es realmente del aceite?  , ¿ Que aceite me recomendais para esta moto? y ¿ Cada cuantos km lo cambio?

La estoy gastando a diario para ir a trabajar de Catral a Elche 20 km ida y 20 km venida el trallecto lo realizo por autovia una media de 90 a 100 KM/h reales.( los comprobe con el gps).y luego tambien le hago unos 10 Km diarios callejeando.

Por favor decirme argo   :idea::idea:       Perdon por la ortografia jejej


SALUDOSS
Hola compañero, no se en las 125 pero en las 650 ese problema ocurria debido a una arandela en forma de V en la parte posterior del cuerpo de embrague...Hay una plana y una en forma de V, quitando dicha arandela el cambio iba suave...Tu problema proviene del embrague, echandole otro tipo de aceite o poniendole uno con mas grado de viscosidad solventaras el problema temporalmente pero no lo arreglaras...por si acaso revisa el cable y funda del embrague ajustalos si es necesario y ves descartando cosas...:comecocos:
 

alfon2909

Member
Hola, si aguanto asi un par de semanas ¿me rompera algo? es que quiero que el mecanico me haga un par de cosillas y de paso le dire que mire eso.Pero queria llevarla dentro de dos o tres semanas
De todas maneras este fin de semana le echare un vistazo al cable. 

Gracias por tu tiempo8)
 

Metxon

Member
Hola, yo tengo la Honda cb125f de 2015, que aceite le puedo poner ahora en verano para Madrid con los calores que hace?
 

AlexMai22

Member
En realidad, te vale cualquier w40 o w50 100% sintético. Los motores trabajan alrededor de los 120°. Es más problemático el frío. Y en el caso de Madrid si la usas en invierno vete a un 5w40 o 5w50. Yo te recomendaría eñ 5w40, pero para gustos colores

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Metxon

Member
AlexMai22 dijo:
En realidad, te vale cualquier w40 o w50 100% sintético. Los motores trabajan alrededor de los 120°. Es más problemático el frío. Y en el caso de Madrid si la usas en invierno vete a un 5w40 o 5w50. Yo te recomendaría eñ 5w40, pero para gustos colores

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
gracias! 5w40 valdría para ahora y para invierno?
 

AlexMai22

Member
Si, lo que indican dichos códigos es un porcentaje de densidad en esos grados. 5° centígrados y 40. Que son las temperaturas ambiente en las que el motor trabajará por norma general. Lo único que el 5w40 no es muy denso, me refiero, si la moto te consume aceite, mejor vete a un 10w40. Si la moto no te consume aceite, a mi gusto el mejor es un 5w40 100% sintético (para motos!!! Que no es lo mismo un aceite de coche que uno de motos)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Metxon dijo:
Hola, yo tengo la Honda cb125f de 2015, que aceite le puedo poner ahora en verano para Madrid con los calores que hace?
El mismo que pongas siempre, a la moto le da igual si hace calor. Si hace frío si que tienes que andarte con más ojo de no poner uno muy viscoso. En invierno si dejas la moto en la calle tienes que tener la vista de dejar que se caliente antes de montarte. Un par de minutos largos. Si duerme en el garaje no hay problema, al igual que una vez que esté el motor caliente puede hacer todo e frío que quieras.
 

Metxon

Member
AlexMai22 dijo:
Si, lo que indican dichos códigos es un porcentaje de densidad en esos grados. 5° centígrados y 40. Que son las temperaturas ambiente en las que el motor trabajará por norma general. Lo único que el 5w40 no es muy denso, me refiero, si la moto te consume aceite, mejor vete a un 10w40. Si la moto no te consume aceite, a mi gusto el mejor es un 5w40 100% sintético (para motos!!! Que no es lo mismo un aceite de coche que uno de motos)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Me ha quedado muy claro ya, gracias por la aclaración!! es la primera vez que lo voy a cambiar por que la acabo de comprar de segunda mando y soy novato jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
AlexMai22 dijo:
Si, lo que indican dichos códigos es un porcentaje de densidad en esos grados. 5° centígrados y 40. Que son las temperaturas ambiente en las que el motor trabajará por norma general. Lo único que el 5w40 no es muy denso, me refiero, si la moto te consume aceite, mejor vete a un 10w40. Si la moto no te consume aceite, a mi gusto el mejor es un 5w40 100% sintético (para motos!!! Que no es lo mismo un aceite de coche que uno de motos)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
5w40 significa que a -18 ºC tiene la viscosidad de un SAE 5 la W de winter que sirve para el invierno (Y por invierno se entiende invierno de 20 bajo cero) y el 40 significa que se comporta como un SAE 40 a 100 ºC
 

AlexMai22

Member
Pues estaba equivocado. Lo aprendí en un foro de coches (enredo con coches en motos soy novato) y debe ser que em compa lo explicó mal. Ahora ya nos habrá quedado a todos claro. Gracias sergio

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Yo siempre pongo el que recomienda el fabricante..... Y si lo hace por algo sera..... En mi caso tanto para la CBF 125 que tuve en Cantabria y ahora para la aquila que tengo en Gran Canaria le pongo 10w40 y jamas he tenido problema alguno

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
En Madrid con un 10w te sooobra, bajáis pocas veces de -5, aparte...vas a arrancar la moto a -5 y por lo tanto a circular con ella a esa temperatura? Un 10w para cualquier sitio de España vale de sobra, luego en verano con un 40 sobra también.
 

alfon2909

Member
Hola compañeros este finde le cambie el aceite a la hyosung gt 125 y no veas que cambio llevaba uno marca la pava y le puesto Motul 7100 10w 40 shintetico.
Va mas suave, el cambio tambien mas suave asta en frio.
Lo recomiendo y a sido 23€ con el filtro y todo.



SALUDOSSS
 

Motonico

Active Member
notarás el cambio hasta al cambiar de marcha... es una maravilla  y el mantenimiento es muy sencillo y economico.. suerte!

gass
 

Valilla

New Member
Hola, 
Para motos me quedo lubricantes
100% sintéticos pero con bases Ester.
El tipo, depende si hay consumo o no.
 

Arriba