Qué pedal metálico o de aluminio recomendáis para una GPR 125cc 2T


jaisacristan

New Member
Buenas a todos!

Soy nuevo en este blog, he leído en otro hilo que funciona muy bien y veo que está bastante activo.

Tengo una Derbi GRP 125cc 2T del 2006, y estoy ya harto de que se me parta o se me descuelgue el pedal de cambio. Me ocurre cada 3 meses aproximadamente.

He leído en otro post que no se recomienda cambiar el pedal de plástico por uno de metal o aluminio porque en una caída de izquierdas se podría partir la caja de cambios, pero al final me saldría más barato reparar la caja que comprarme un pedal nuevo cada 3 meses...

Soy bastante novato en el tema motos, la tengo desde hace 1 año y no sé si vale cualquier pedal para cualquier moto, así que os quería preguntar, si lo sabéis, ¿Qué pedal de aluminio o metal es compatible con el motor Yamaha-Minarelli de esta moto?

A poder ser que no sea muy caro :pistola:

Gracias!!
 

jam19_mde

New Member
Me extraña que lleves un pedal de plástico, valdría cualquier pedal que tenga el mismo diámetro,
El pedal va cojido a un estriado, tienes que medirlo y ya esta, luego el que cojas ha de tener la misma alargada pero esto ya es para tu comodidad al darle cielo pie, a veces si varia incluso va mejor

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

jaisacristan

New Member
Muchas gracias Jam10_mde

El pedal no sé exactamente de que material es, puede que sea fibra de carbono o algo de eso, aunque a mi me parece de plástico. Lo que es seguro es que es un material poco resistente y en seguida da problemas, así que buscaré un pedal metálico con el diámetro de mi estribera y a correr.
 

marcos plasencia

New Member
buenas decirte que no lleva estriado dado que va pillada a la estribera que la caja de cambio no se romperá por ese mismo motivo y que no es de plástico es una mezcla de plástico y caca. cuando me paso a mi mi solución fue hacérmela yo mismo con una pletina de hierro así la tendré de por vida.cuando la intente buscar por Internet no conseguí encontrar ninguna dado que o valían mucho o el agujero donde va enganchada no era igual o simplemente no me gustaban te pongo una foto y ya tu decides. el coste fue 0 euros dado que la pletina la tenia en casa,

 

lios93

Active Member
quien fue el luces que te dijo que partias la caja de cambios? :roto2:

en todo caso se parte la palanca o como mucho mucho la varilla, si por una simple caida se parte la caja de cambios... es un defecto MUY MUY grave de fabrica, pero no creo que eso pueda pasar

asique tranquilo por poner uno de metal ;)
 

jam19_mde

New Member
Marcos plasencia, viene asi de serie? No me refiero a la maneta, sino al sistema, es una manera muy fácil de retrasar la estriveras para conducir de manera más r

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Ya eso ya lo sabia, pues muy guapo el sistema de la derbi compis

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
si no eres muy manitas, en un herrero no creo que te cobren mucho por hacerte una palanca asi, y quedara resistente resistente
 

jaisacristan

New Member
Gracias a todos!!

Efectivamente no he encontrado ninguna que tenga el enganche para la varilla y el agujero del tamaño adecuado en metal...

Así que a ver cómo me hago una de hierro!

Voy a investigar a ver si tengo los medios suficients para hacerme una de pletina.
 

gprita125

New Member
teneis razon no es de plastico, es de plastico y caca como dicen arriba:DD, yo me acabo de comprar hace 1 semana una gpr con muy pocos km y esta muy nueva pero le echo cambio de aceites y revision y mañana la iva a usar y resulta que el anterior propietario le paso lo mismo se le rompio y le puso cinta aislante con un trozito de hierro (basura de arreglo) a la que quieres subir de marcha se dobla y le e puesto una platina de hierro taladrada para por lo menos dar una vuelta mañana que tengo ganitas de probarla

Un saludo!
 

Arriba