Qué moto meto en mi garaje???


ElDelPozo

New Member
Buenos dias gente! 
Como he comentado en el hilo de presentación, he vendido mi montura para comprarme una 125.
El por qué es simple, hoy por hoy, y tal y como pinta la cosa, apenas tengo tiempo para salir de ruta con la moto, así que esta ha pasado a ser simplemente mi medio de transporte para el dia a dia(ir al trabajo, recados, etc) 

Total, que como no quiero renunciar a la libertad de movilidad que me ofrece la moto en mis trayectos diarios(fundamentalmente ciudad) me he decidido a cambiar a una 125, que la voy a disfrutar tanto sino más! 

Mirando el mercado, busco moto nueva, he llegado a dos candidatas:
-mondial hps
-brixton bx 125 r (versión "cafe racer"  del modelo normal) 

He leido todo cuanto he podido de ambas por internet(buscando info sobre la hps me tropecé con el foro:mola:) y he ido a verlas en directo.  Voy a comentar mis impresiones y dudas acerca de ambos modelos, a ver si me ayudais a decidirme:

Sobre la mondial, para mí, preciosa! Buenos acabados en general, motor refrigerado por agua, estética rompedora... En su contra, hay pequeños detalles que asustan... El asiento parecia sujeto con pinzas, muy endeble, las manetas.... Ni fu ni fa.... Aun así, me encanta y todo eso tiene facil solución, creo... 

Sobre la brixton, pude ver la versión classic y scrambler, puesto que la cafetera no llegará hasta el mes que viene, en calidad de plasticos y componentes parece igual o superior a la hps, repito, parece...  Pegas, tamaño mas contenido, quiza por la postura de conducción, pero me sentí mas agusto sobre la hps pese a su asiento tan peculiar(mido casi 1.90). El motor...  He leido que es de origen suzuki, refrigerado por aire, y con tanta ciudad.... No sé yo... 
Quiero esperar a que llegue al conce la version cafe para verla y tomar una decision, pero agradeceria todo cuanto podáis aportar acerca de ambos modelos, especialmente los propietarios de la hps, y de brixton, si esque hay alguno... 

Gracias a tod@s!!
 

Motonico

Active Member
Yo vivi en Brixton 2 años y no sabia que había una marca de motos con el nombre del barrio londinense, jajajaja es preciosa además, la verdad que ambas me encantan! jejeje animo y a ver si dueños de Mondial te orientan, de precios como va? ... saludos!
 

ElDelPozo

New Member
En realidad, la marca pertenece al grupo KSR(austriaco) y como no, se fabrica en china bajo unos supuestos estándares de calidad muy altos en comparación a otras marcas, lo cierto es que las otras dos versiones que pude ver del modelo parecian y se sentían muy bien acabadas, sinceramente. En su contra como digo, a mi parecer, un motor refrigerado por aire más justito que el de la hps.. 11cv. Que aunque la poca carretera que vaya a hacerle sea por carreteras decundarias, se me antoja algo cortito... 

De precio me sorprendió bastante, menos de 2900€ matriculada y puesta en casa.  Lo que me gusta de esta moto es su estética clásica, en directo las otras versiones al menos, son super llamativas. 

La mondial es más como un hibrido entre lo clásico y lo moderno, pero me gusta tanto o más como esta...
 

Fireball

Well-Known Member
Partiendo de que mi conocimiento motero está en la raíces y en expansión, tengo que decirte que en 125cc no hay mucho más de esos 11-12cv en general. Por ejemplo yo tengo una HyosungGTComet y tiene 14,8cv pero debido al peso tampoco se nota tanto, y por lo que he ido leyendo por el foro, o pruebas varias 4T a ver cual cumple tus expectativas, o miras 125cc 2T o eléctricas.

Por otro lado, si es para tu día a día, cada vez más comprendo que las scooter son el futuro de la ciudad. Te permite ir bien equipado y cuando llegas al sitio nadie sabe que llegas en moto porque te lo has dejado todo en el maletero, jejeje. Pero claro, si te motiva hacer salidas esporádicamente, aunque en el grupete hemos tenido un par de scooter y en ruta eran las que mejor iban, a mí personalmente me gustan más la estética y la conducción de las motocicletas de marchas.

Lo dicho, en 125cc mejor tener una expectativa de potencia y velocidad bajas, porque no dan más de lo que dan.

Espero que elijas pronto y nos vayamos de ruta!!

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

dagidoz

Member
Por lo que comentas vienes de una moto mas grande, asi que asumo que tienes el a2/a. Si tienes ese carnet, no te saldria meejor una 250? No difieren mucho en el precio, y el mantenimiento es casi casi igual. Pero con los 20 y tantos caballos que tienen, yo creo que te va hacer mejor servicio. Si te gusta lo clasico, royal enfield tiene motos muy baratas y segun dicen con motores muy duros

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues tal y como te dicen los compis. Si tienes carnet de moto tipo A/A2 no tiene chicha comprar una 125. Mejor una de 250 que te da margen para algo mas. Ahora dicho esto que elucubrar porque en realidad no he entendido bien si vienes de cilindradas mayores hay otro opción que es la que te dan aquí. Una scooter con las ventajas, en ciudad que estas representan.
 

ElDelPozo

New Member
Sí, tengo el carnet A, pero esque no necesito ni busco 20y tantos caballos, de ser así, me habría quedado con mi abuelita. El tema está en que hoy por hoy, para mi la moto es simplemente un medio para ir hasta el trabajo o moverme por la ciudad con mas comodidad y alegria que la que me pueda ofrecer el transporte público. Mi mujer se lleva el coche todos los dias al trabajo, y el otro es un diesel relativamente nuevo, con lo que darle un uso de ciudad diario es un suicidio mecánico, véase filtros de partículas y demas....  Total que salvando que me tiene que gustar, obviamente, quiero algo cuyo mantenimiento sea lo más económico posible y pueda moverme con cierta soltura, así que una 125cc me viene como anillo al dedo. Aunque no descarto volver a una cilindrada mayor en un futuro. De todas formas muchas gracias por tu opinion
opinión :)
 

sergio_902

Well-Known Member
Opino igual que los compañeros. Una 250 no va a andar mucho más que una 125. Pero tiene ventajas por todos los sitios. Valen lo mismo, incluso menos si es de segunda mano; el seguro de una moto de carné también es más barato; es un motor que va a ir mucho menos forzado y esto hace que las posibilidades de avería sean mucho menores; al mismo tiempo, en un motor menos forzado no tienes que ser tan estricto con el mantenimiento; por autovía esos 5 cv de más y el doble de cilindrada te dan mucho margen.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo en tu caso miraba una yamaha ybr, honda cb125f o un scooter, que para ciudad van estupendos!!! O cualquier 125, te va a consumir poquito y van bien, y si buscas alguna salida pues me miraría una 250cc.
Teniendo claro el presupuesto anual gastar...
 

menoty

Active Member
Bueno si ya has tenido moto y tienes al A seguro vas sobrado de experiencia, si la moto principalmente es un arma de trabajo seguro que una scooter es lo mejor, Burgman, Joymax, Kymco...  y en las rutas andan como las que más, ahora, si ya se une un poco de capricho(este es mi caso con mi moto) pues "Donde el corazón te lleve"(Susanna Tamaro)....a disfrutar!!!
 

Morfil

Member
Yo soy de scooters pero también he de decir que no he visto una moto tan bonita como la mondial de 125.
En el post de este foro hay un post que hablan de un chino con más de 50000 km así que dura tiene que ser.
Pero.... Una preguntilla... Y lo digo porque yo también soy alto... No te quedan pequeñas ambas motos???

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

lverdugog

Member
Hola, compañero!

Yo tengo una Rieju Century 125, la Mondial d muy parecida, pero algo más pequeña.

Yo mido 1,85 y la Mondial se nota q es más pequeña en cuanto la pruebas. Actualmente estoy mirando motos porque le quiero regalar a mi chica una, ya que ella está soltándose y aprendiendo con la mía y la encanta y, estamos casi convencidos que será la Brixton. Bien es cierto que es más pequeña, pero, la postura es totalmente Cafe Racer y, yo personalmente subido en ella (probada en conce) iba súper agusto y no se me quedaba para nada pequeña... Cuando la probé en calle es súper manejable y para lo que la quieres yo me decantaría por la Brixton en lugar de la Mondial.

Échale un ojo a la Century. Yo la personalicé en Negro Mate y te puedo asegurar que es una rompe cuellos total...
 

smora

Well-Known Member
De la Brixton no puedo hablarte, pero de la Mondial sí.

Mi colega le saca una pega y es que el asiento, tal y como es, cuando llueve se le filtra agua en las costuras y luego se pasa días mojándose el culo aunque haya sol (no cala por debajo del asiento). Por otro lado los espejos tienen tres posiciones, puedes regularlos como más te gusten (por dentro, verticales o por fuera) solo que en cada posición verás más o menos.

Por último decirte que esos 15 CV los agradecerás.
 

NachoRV41

Active Member
Con 1,90 la FB mondial se te tiene que quedar raquítica, a mi entender, creo que parece más moto la Brixton 125 scrambler, es con la que he dado las clases de "reciclaje" en la autoecuela y a mi me ha parecido una moto maja, buena aceleración, maniobrable, le entra bien el punto muerto (esto no puede decirse en todas) y me parece una moto bonita...menos velocidad punta que la mondial y más barata.

Comprate una Honda Forza 125 jajajajaj, eso es lo que he hecho yo.
 

pistolo

Active Member
Marcas como Brixton, Goes, Mash. Todas son oficinas técnicas con producción en China. Parece que casi todas sobre una base Suzuki, y todas hacen naves, custom, café. Me da que todas salen de la misma fábrica, e incluso que serán muchas idénticas. Sin desmerecer calidades, imagino que duras.
 

Tenorio

Well-Known Member
La Mondial te queda tan pequeña que te vas a sentir super incómodo subido en ella, eso sí, es guapa guapa.

Si vives en un sitio caluroso y va a ser para ciudad búscala refrigerada por agua.

Como veo que te gustan las de estilo clásico te diría que eches un ojo a la nueva Hyosung aquila 125s pero te va a quedar pequeña también...
 

Reguero

Active Member
Yo el lunes recogeré mi MH Revenge, la vi en fotos y me gusto pero cuando la vi en concesionario me enamore, es mucho más bonita, la moto parece más grande de lo que parecía en fotos, parece una moto de mucha más cilindrada creo que es por el depósito de la moto que es sobredimensionado es de 20L.revenge-11_g.jpgMH_Revenge_(7).jpgrevenge-42_g.jpg
 

Reguero

Active Member
Es preciosa la verdad, igual que la café racer que tiene MH (bogga rocker creo que era).
Si hay otro modelo como tu dices la Bogga Rocker, en el concesionario me monte, pero cuando vi la MH Revenge me monte y me encanto, es mucho mas moto, además es 200€ mas barata, el motor tiene 11cv de 9,4 que tiene la Rocker, en unos días la tendré, ya diré mis impresiones y subiré unas fotos.
 

Arriba