Qué moto comprar para el carnet a2 por menos de 2500€


cere43

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Despues de mil años sin pasar por el foro vuelvo para preguntar que moto me podría comprar para el carnet a2 por menos de 2500€. Tengo mirada la Bandit y la SV650 (¿Cuál creeis que es mejor?) La moto básicamente sería para salir de ruta el finde (Nada de ciudad). Muchas gracias foreros, por cierto se aceptan otras sugerencias. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Sobretodo por la zona de Barcelona se están poniendo a la venta muchas motos (estilos, modelos y marcas de todo) imagino que al no cumplir normativa ambiental ya no las pueden usar y las venden baratas, ya he visto algunas interesantes volar en menos de una semana, ya que voy mirando de vez en cuando.

Entre modelos, entiendo que buscas naked o deportiva limitadas o en el límite de los 35kW/48CV. Las Suzuki GS500 y GS500F (limitadas a 25kw o de serie con 35,10kW tendrías que limitar) las veo en esos rangos. Si tu presupuesto llega hasta los 2.500 sí las hay con no demasiados años. También tienes Hyosung de 650cc ya limitadas en esos precios y así más nuevo alguna Ninja 300 ABS y Ninja 250 he visto.

¿Comentas esos dos modelos porque son de las pocas opciones que conoces?¿o es que te gustan más bien en ese estilo?

Un saludo y suerte!!
 

Fireball

Well-Known Member
Estaba curioseando ahora y tienes también algunas er6n, gladius, hornet y alguna zzr 600 también en estos precios. Kilometraje sobre los 40-60-70 mil y un carro de años algunas. A veces es más cuestión de estar pendiente y dar con **la oferta** o **la moto** como prefieras llamarlo.

Si usas una app como wallapop lo tienes "sencillo". Busca "limitada A2", y también busca 35kw, 47cv, 48cv y en los parámetros pones menos de 2.500€ y a pasar el rato mirando. Cuando haces la búsqueda puedes crear alertas, guardando la búsqueda, y te avisa cuando se publica algo nuevo.

Hay modelos que se venden como limitados A2 y todo super legal, que lo fueron antes del cambio de normativa, ahora es ilegal aunque tengan la limitación. A veces creo que la gente lo sabe de sobra y quiere engañar, otras pienso que realmente lo creen, desconocen como ha cambiado la normativa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre pues ahora con el plan medioambiental hay un motón de motos que si no vives en una gran ciudad, de momento no hay plan aparente de hacerlo en pequeñas ciudades.
Que estilo te llama más la atención?
 

Highlander

Active Member
Estaba curioseando ahora y tienes también algunas er6n, gladius, hornet y alguna zzr 600 también en estos precios. Kilometraje sobre los 40-60-70 mil y un carro de años algunas. A veces es más cuestión de estar pendiente y dar con **la oferta** o **la moto** como prefieras llamarlo.

Si usas una app como wallapop lo tienes "sencillo". Busca "limitada A2", y también busca 35kw, 47cv, 48cv y en los parámetros pones menos de 2.500€ y a pasar el rato mirando. Cuando haces la búsqueda puedes crear alertas, guardando la búsqueda, y te avisa cuando se publica algo nuevo.

Hay modelos que se venden como limitados A2 y todo super legal, que lo fueron antes del cambio de normativa, ahora es ilegal aunque tengan la limitación. A veces creo que la gente lo sabe de sobra y quiere engañar, otras pienso que realmente lo creen, desconocen como ha cambiado la normativa.
Que normativa ha cambiado?
 

Fireball

Well-Known Member
Que normativa ha cambiado?
No recuerdo el año exacto, creo que 2007.
Antes te sacabas el carné A y durante los dos primeros años podías llevar las motos "gordas" limitadas a 25kW, independientemente del modelo, y las menos potentes no sé hasta qué potencia la verdad (época dorada de las 250cc jajaja). Después de dos años ya podías llevar cualquier moto.

Después se adaptó la normativa a nivel europeo y hubo algunos años coexistiendo el ""A2"" antiguo y el A2 actual de los 35kW, potencia/peso ≤ 0,2 y no derivada de una moto de más del doble de potencia (limitadas de 96cv o 70kw máx), y finalmente solo es válida la norma actual.
Ese es el motivo por el cual están haciendo motos para el A2, de 95cv limitables, porque si tiene 98cv o 110cv ya no cumple la normativa actual.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Un conocido se ha comprado hace poco una Honda Vtr 250, la verdad que no tengo ni la más mínima idea de cuanta potencia tiene pero es muy bonita y no puede estar más contento con ella!! Por lo que coincido en que para empezar con el A2 no hace falta irse a cilindradas más grandes y limitadas de hecho creo que en el mundo de las motos lo mejor es subir de cilindrada de forma progresiva
 

gurruvip

Well-Known Member
Un conocido se ha comprado hace poco una Honda Vtr 250, la verdad que no tengo ni la más mínima idea de cuanta potencia tiene pero es muy bonita y no puede estar más contento con ella!! Por lo que coincido en que para empezar con el A2 no hace falta irse a cilindradas más grandes y limitadas de hecho creo que en el mundo de las motos lo mejor es subir de cilindrada de forma progresiva
La vtr 250 es una moto canalla. No sólo tiene estética sino que aporta sensaciones. Es una moto divertida y muy poco vista.
 

Flipa

Well-Known Member
Tiene como 32 cv, es como una mini ducati monster. Dara sobre 140/150 de velocidad maxima con lo que a 120 va bien

Yo tengo una tetra limitada para el a2, que tiene 28 años y la cbr 500 de 2015 que ya viene con los 48cv justos, y va mucho mejor una moto sin limitar, y no hablo de la parte ciclo, obviamente la cbr mucho mejor ahi ya que tiene 25 años menos, hablo de la respuesta del motor, mucho mas fina y redonda ya que esta diseñado para entregar esa pontencia.

Decir tambien que mi moto es limitada en carburadores, una moto mas nueva limitada en centralita supongo que ira mas fina, ahí no puedo opinar ya que no he probado ninguna

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K24MH

Member
Buenas, de las que estube mirando por ese precio me quedo con dos.
Kawasaki er6-f esta es Bi, sales de las curvas como un misil.
Bandit 650 mi tetra preferida, lo que te pide es chicha, si la llevas baja de revs es tosca

Conclusión, depende del uso q le des. Si es mixto o te gusta la ligereza y el par motor una bi.
Si te mola darle cera y que suene como los dioses una tetra. Y la Bandit es la Reina
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Tiene como 32 cv, es como una mini ducati monster. Dara sobre 140/150 de velocidad maxima con lo que a 120 va bien

Yo tengo una tetra limitada para el a2, que tiene 28 años y la cbr 500 de 2015 que ya viene con los 48cv justos, y va mucho mejor una moto sin limitar, y no hablo de la parte ciclo, obviamente la cbr mucho mejor ahi ya que tiene 25 años menos, hablo de la respuesta del motor, mucho mas fina y redonda ya que esta diseñado para entregar esa pontencia.

Decir tambien que mi moto es limitada en carburadores, una moto mas nueva limitada en centralita supongo que ira mas fina, ahí no puedo opinar ya que no he probado ninguna

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Buenas, de las que estube mirando por ese precio me quedo con dos.
Kawasaki er6-f esta es Bi, sales de las curvas como un misil.
Bandit 650 mi tetra preferida, lo que te pide es chicha, si la llevas baja de revs es tosca

Conclusión, depende del uso q le des. Si es mixto o te gusta la ligereza y el par motor una bi.
Si te mola darle cera y que suene como los dioses una tetra. Y la Bandit es la Reina



Entiendo vuestra postura, básicamente porque un familiar así lo hizo cuando se sacó el A2, pillo una moto grande, limitada, no por nada sino que otra, según el, se te quede corta.
Yo sobre esto opino que contadas personas saben sacar el máximo partido a una moto y menos aún por carretera convencional, no digo que no los haya, pero entiendo que haya gente a la que le picará el gusanillo de acelerar mas rápido, del desahogo de no tener que ir a puño todo el rato etc y esa "tranquilidad" en marcha te la da una de mayor cilindrada.
Por eso entiendo, aunque no comparto, que haya quienes compran una moto grande prácticamente al limite de potencia por lo que si el presupuesto llega no veo descabellado comprar una.❤
 

Flipa

Well-Known Member
A mi la vtr me gusta, cuando pille la divi fui a ver una del 99 de las carburación, me gusta más el colin que el de la mas nueva, que en el anuncio se veía impecable y cuando llegue estaba destrozada xD

32 cv por las carreteras que suelo ir son suficientes, la moto es ligera y muy pintona

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cere43

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Sobretodo por la zona de Barcelona se están poniendo a la venta muchas motos (estilos, modelos y marcas de todo) imagino que al no cumplir normativa ambiental ya no las pueden usar y las venden baratas, ya he visto algunas interesantes volar en menos de una semana, ya que voy mirando de vez en cuando.

Entre modelos, entiendo que buscas naked o deportiva limitadas o en el límite de los 35kW/48CV. Las Suzuki GS500 y GS500F (limitadas a 25kw o de serie con 35,10kW tendrías que limitar) las veo en esos rangos. Si tu presupuesto llega hasta los 2.500 sí las hay con no demasiados años. También tienes Hyosung de 650cc ya limitadas en esos precios y así más nuevo alguna Ninja 300 ABS y Ninja 250 he visto.

¿Comentas esos dos modelos porque son de las pocas opciones que conoces?¿o es que te gustan más bien en ese estilo?

Un saludo y suerte!!
Buenas, la gs500 lo único que me echa para atras es que la gente dice que es una excelente moto de calle pero en curvas no va muy bien por la suspension blanda.
En cuanto a estilo, lo que mas me llama es naked, aunque no descarto carenadas tampoco.
Un saludo.
 

cere43

Member
Un conocido se ha comprado hace poco una Honda Vtr 250, la verdad que no tengo ni la más mínima idea de cuanta potencia tiene pero es muy bonita y no puede estar más contento con ella!! Por lo que coincido en que para empezar con el A2 no hace falta irse a cilindradas más grandes y limitadas de hecho creo que en el mundo de las motos lo mejor es subir de cilindrada de forma progresiva
La vtr me gusta bastante pero temo que se me quede pequeña a la semana de comprarla, además es complicado encontrar una buena unidad, al menos por mi zona.
Gracias.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Si te puedes hacer con una bandit 650 limitada y que no haya estado en manos de un perla pillatela.
Dentro de que pesa bastante es una moto fácil, el motor tiene muchos bajos para ser una tetra, dura y fiable y es de las motos con un sonido más bonito.

Otra moto interesante son las bmw f800s o st, la mt03 monocilindrica también lo es
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas, la gs500 lo único que me echa para atras es que la gente dice que es una excelente moto de calle pero en curvas no va muy bien por la suspension blanda.
En cuanto a estilo, lo que mas me llama es naked, aunque no descarto carenadas tampoco.
Un saludo.
Si el aceite de la suspensión es el mismo que cuando se fabricó la moto, pues igual no va bien.
La suspensión puesta a punto es lo suficientemente buena como para que te sirva hasta que tengas el A
 

cere43

Member
Por cierto, buscando por milanuncios he encontrado una Suzuki Bandit limitada (de las de inyeccion) por 2000€, pero tiene casi 100.000km. Que opinais? De hecho las de carburacion con 60.000 valen mas caras. Que opinais de una bandit con esos kilometros, merece la pena comprar la de inyeccion con la pega de los kilometros?
 

Fireball

Well-Known Member
Por cierto, buscando por milanuncios he encontrado una Suzuki Bandit limitada (de las de inyeccion) por 2000€, pero tiene casi 100.000km. Que opinais? De hecho las de carburacion con 60.000 valen mas caras. Que opinais de una bandit con esos kilometros, merece la pena comprar la de inyeccion con la pega de los kilometros?
Pues por lo que veo las motos llegan a esos kilometrajes bien. El tema es quien y como le ha hecho esos kilómetros.
Desconozco por completo como envejecen las motos de inyección. Con las de carburación me da la intuición que tratando el depósito con cariño para evitar impurezas y carburando dos veces al año, aguantan bien, pero tampoco tengo el conocimiento para afirmarlo.

Lo que dice Sergio creo que tiene sentido, si la suspensión de la gs500 o la que sea no es adecuada al uso que quieres darle, seguro que se pueden hacer ajustes o modificaciones, la cosa es saber de antemano cuanto te va a suponer económicamente eso.

Sobre la VTR u otras no limitadas, la verdad que dependerá de tu estilo de conducción. A mí sí me llaman la atención porque me gusta ir a todo lo que da la moto (ahora sobretodo es que no me queda más remedio jajajaja) y creo que para mí es el cambio lógico.

Sobre que en tu zona no haya mucho movimiento es una putada. Yo creo que una vez tengas uno o dos modelos en el punto de mira es mucho más sencillo, porque ya buscas específicamente por modelo y puedes dar con una candidata muy válida a 6h de coche de tu casa, pero si te lo puedes plantear te vas de finde (en coche, en tren), la pruebas, y si todo está correcto te la llevas de vuelta. La opción 2, es alquilar o que te presten un "carro"/remolque y la 3 que alguien conocido te lleve la moto del punto A al punto B o llevarla con empresa.
 

cere43

Member
Y me imagino que la de inyección y refrigeración líquida merecerá más la pena que la de carburación y refrigeración por aire, no?
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues por lo que veo las motos llegan a esos kilometrajes bien. El tema es quien y como le ha hecho esos kilómetros.
Desconozco por completo como envejecen las motos de inyección. Con las de carburación me da la intuición que tratando el depósito con cariño para evitar impurezas y carburando dos veces al año, aguantan bien, pero tampoco tengo el conocimiento para afirmarlo.

Lo que dice Sergio creo que tiene sentido, si la suspensión de la gs500 o la que sea no es adecuada al uso que quieres darle, seguro que se pueden hacer ajustes o modificaciones, la cosa es saber de antemano cuanto te va a suponer económicamente eso.

Sobre la VTR u otras no limitadas, la verdad que dependerá de tu estilo de conducción. A mí sí me llaman la atención porque me gusta ir a todo lo que da la moto (ahora sobretodo es que no me queda más remedio jajajaja) y creo que para mí es el cambio lógico.

Sobre que en tu zona no haya mucho movimiento es una putada. Yo creo que una vez tengas uno o dos modelos en el punto de mira es mucho más sencillo, porque ya buscas específicamente por modelo y puedes dar con una candidata muy válida a 6h de coche de tu casa, pero si te lo puedes plantear te vas de finde (en coche, en tren), la pruebas, y si todo está correcto te la llevas de vuelta. La opción 2, es alquilar o que te presten un "carro"/remolque y la 3 que alguien conocido te lleve la moto del punto A al punto B o llevarla con empresa.
Hermano ir a todo lo que da la vtr es posible claro pero cuando lo hagas haz el favor de grabarlo en video!!
 

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