Puesta a punto CBR 125 R


se_rafa

Active Member
Vaya curro te has pegado, ha quedado espectacular, lo que mas me gusta son las luces del cuadro y mitad de la moto negra y la otra mitad original, muy muy guapa, enhorabuena!
Gracias compa!! Las he pasado ptas en algunos momentos, pero bueno, al final se ha quedado andando jejejej :aaaaaa:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Buenas se_rafa , se ve que le has hechado cariño a la moto .
A mi mme da gusto ver a alguien que compra una moto descuidada y la deja en condiciones , esas horas invertidas en la moto hace que se les coja más cariño aún y se crea un vínculo con la moto.
Aunque el cambio a negro no es muy de mi gusto ( soy un purista de las decoraciones ) te ha quedado muy bien.
Lo del electro me parece muy buena idea , y es algo que en motos de enduro x ejemplo de 2t al no traer de serie se les pone con un interruptor , yo mismo le instale uno a una rs125 que no trae de serie , el poder controlar cuando salta el electro no es nada malo y te da tranquilidad mientras no lo enciendas sin estar en temperatura óptima pero eso ya sabes tú cuando está en temperatura tu moto.
Un saludo y a seguir disfrutando de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

se_rafa

Active Member
Buenas se_rafa , se ve que le has hechado cariño a la moto .
A mi mme da gusto ver a alguien que compra una moto descuidada y la deja en condiciones , esas horas invertidas en la moto hace que se les coja más cariño aún y se crea un vínculo con la moto.
Aunque el cambio a negro no es muy de mi gusto ( soy un purista de las decoraciones ) te ha quedado muy bien.
Lo del electro me parece muy buena idea , y es algo que en motos de enduro x ejemplo de 2t al no traer de serie se les pone con un interruptor , yo mismo le instale uno a una rs125 que no trae de serie , el poder controlar cuando salta el electro no es nada malo y te da tranquilidad mientras no lo enciendas sin estar en temperatura óptima pero eso ya sabes tú cuando está en temperatura tu moto.
Un saludo y a seguir disfrutando de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Xavi!!
La verdad que a mí el color plata o gris que tenía me gustaba mucho, más que en negro, pero como sé que no puedo dejarla igual con esa pintura, porque se se notan más las pasadas con spray, pues decidí ponerla negra.

En cuanto al electro si, sólo lo enciendo en caso de necesidad. Ya digo, sólo me ha pasado un par de veces, en ciudad y al salir de ruta y estar un rato parado :)
 

se_rafa

Active Member
Recomendación: No compréis manetas de frenos (bombas me refiero) en china, ya se jodió la bomba del freno.
En fin, no me salieron caras, pero lo dicho.
 

se_rafa

Active Member
Señores, busco recomendación:

Tengo el disco de freno delantero algo daleado, así que he pillado uno nuevo, voy a intentar ponérselo esta tarde.

Tendré que sacar la rueda delantera, casi que yo solo, en la calle. Alguna recomendación? Igual puedo pedirle ayuda al portero del edificio, es colega, para levantar la moto mientras otro saca la rueda y luego apoyarla en el suelo.

No he sacado nunca esta rueda. Supongo que quitaré antes de nada la pinza delantera para que no estorbe y aflojaré los tornillos del disco para que sea más fácil luego sacarlo. Me hará falta sacar el reenvío del cuentakm?
 

Don

Well-Known Member
Si a todo.

Si no consigues ayuda extra, puedes meter un gato de coche con un taco de madera(para no marcar la moto y que sujete mejor) y subir un poco lo suficiente para liberar un centimetro la rueda( tampoco necesitas mas, pues si haces todo solo luego necesitaras calzat la rueda para meter el jee de una manera sencilla y sin sudar mucho).

Tienes ahi el escape, no serias el primero que le da igual que apoye en el escape, sino seguro que a uno de los dos lados del mismo puedes apoyar el taco de madera(sobre lo que seria el carter)

Si mal no recuerdo de la 125, el cuenta kiloemtros tiene posicion, entonces no te sera dificil ponerlo, no lo recuerdo fidedignamente.

Si lo haces solo como te digo, metele una brida a la maneta de freno para que apriete este cuando empieces a quitar los tornillos del disco. Luego la liberaras antes de sacar la rueda.

Bien, los tornillos del disco suelen estar "cementados" por las altas temperaturas y por que a veces llevan fija tornillos. Tienes que meter muy bien la llave y de su justa medida, ayudate de algo para hacer mas palanca pues suelen estar bien duros, pero sobre todo cerciorate de que realmente este girando y no que se este yendo la cabeza a por uvas pues como digo, son tornillos muy sensibles normalmente y que estan extremadamente duros.
A una muy mala, existe una herramienta que se llama destorgolpe(que los puedes conseguir por 20 euros uno asi bastante guarrillo pero que puede sacar del apuro). Es un destornillador que lo "cargas" de giro y de "potenshia"(lleva un resorte dentro), le metes la punta que necesitas para el tornillo, lo pones, y con un martillo le das un golpe, entonces en ese momento se pone a desenroscar, como diste un golpetazo con el martillo, es muy dificil que te escupa la herramientas o pases la cabeza

Buscalo en youtube por que me explico como el ojete.

Un saludin!
 

se_rafa

Active Member
Gracias Don, como siempre! :) Te he entendido jejej

Pues no había caído, es verdad que apoyará en el escape, y ni p.gracia. Me buscaré algún taco de madera. Ando escaso de todo, en un piso de estudiante creo que demasiado tengo para lo que es jajajaj
Así que gato tampoco tengo. Sé que la motillo pesa unos 120Kg. Siendo un flacucho, tenía pensado levantar aunque sea un par de cm el tren delantero tirando de las horquillas y que mi hermana o el portero sacara la rueda ya aflojada, y ya puesto que meta algo debajo, o si se ve con fuerzas, como tendré el disco ya aflojado, que lo saque y meta el otro, así me ahorro de apoyar y levantar dos veces.

No obstante a ver como sale la cosa.

Pd: si alguien quiere acercarse al espectáculo estáis invitados :montondexd: avenida el ferrol, Madrid.
 

Don

Well-Known Member
Hacemos una cosa, te paso el telfono por privado, y vemos como hacer por que tengo que hacer unas muvis, queria salir a dar curvas y demas, pero quizas a eso de las 19 o 20 pudiera estar para echarte un vistazo, te paso el telefono por privado y vamos actualizando estado
 

se_rafa

Active Member
Hacemos una cosa, te paso el telfono por privado, y vemos como hacer por que tengo que hacer unas muvis, queria salir a dar curvas y demas, pero quizas a eso de las 19 o 20 pudiera estar para echarte un vistazo, te paso el telefono por privado y vamos actualizando estado
Perfe ;)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de sujetar la moto mientras otro saca la rueda parece más fácil de lo que es jajaj
En la rs se me jodio el reenvío y entre 2 pusimos unos tacos de madera y nos apañamos , pero la moto la sujetaba yo y me vi muy mal jajajajaj
Si puedes consigue unos caballetes y hazlo cómodo y si no aunque sea cálzala del motor con unos tacos de madera y asegúrate bien de que no se mueve nada, pero hazlo seguro que si se te cae la moto la avería va a ser cara y si se te cae encima te puede hacer daño.
Afloja la rueda y los tornillos con la moto en el suelo y después la calzas , con lo de aflojar me refiero a quitar 2-3 vueltas a los tornillos para que te cueste menos hasta que van más flojos.
Suerte y si no te pido ayudar don ya nos contarás cómo te apañaste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

se_rafa

Active Member
Ya está hecho, se ha venido el súper compa Don, y todo a pedir de mil house :) Se me olvidó apretar el disco! jajajaj pero nada, bien.
Mañana voy a darle una limpieza a la pinza, porque se queda un pelín frenado, como que no retrocede el pistón todo lo que debería.
 

Don

Well-Known Member
Ya está hecho, se ha venido el súper compa Don, y todo a pedir de mil house :) Se me olvidó apretar el disco! jajajaj pero nada, bien.
Mañana voy a darle una limpieza a la pinza, porque se queda un pelín frenado, como que no retrocede el pistón todo lo que debería.
Que maestro el compañero!! Le voy a dejar mi moto para que la deje fina fina!!!:bravor:
 

Arriba