puños calefactables


dogo68

New Member
Hola a todos he odido hablar sobre puños calefactables para motos alguien tiene alguno y si sabe si se puede pponer en cualquier scuter este a sido mi primer invierno en moto como siempre el frio en las manos
estoy interesado en ese tema soy de barcelona
 

dogo68

New Member
ok el jueves tengo que llevar la moto a revision de 8000km al taller y preguntare haver que me dicen
 

Merenguele

Active Member
Yo instalé unas resistencias chinas (muy baratas) pero al final no me atreví a conectarlas, tenía miedo por si daba problema eléctrico (la calidad de los cables que se movían mucho) y los puños no hacían más que moverseme por lo que pensaba que si se calentaba encima sería peor, al final se me rompió el puño del lado del acelerador.
Mejor caro pero fiable, a no ser que puedas permitirte hacer experimentos...
 

dogo68

New Member
en barcelona no es que aiga mucho frio pero los meses de invierno alas 5 de la mañana como llegaba al trabajo con las puntas de los dedos muy frios y con guantes de invierno  si con eso se resuelve tambien e escuchado guantes de calefaccion pero creo que los puños saldranmas rentables
 

Hayami

New Member
Buenas, el compi LinceXT puso un brico muy bueno de cómo instalar las resistencias y dice que en la prueba fueron muy bien, por el precio que salen estoy por comprarlas yo y almacenarlas hasta que las instale:ups:.
Está aqui

 Salu2
 

LinceXT

Active Member
hola!
pues si amigos! los que yo compré por ebay me costaron 7 pavos, son muy fáciles de instalar. en realidad no son los puños, son las resistencias internas de los puños. así puedo cambiar de puños siempre que quiera...
os habeis parado a pensar que los puños calefactados también se desgastan con el uso???
con las resistencias que yo he montado, cuando se desgasten los puños, quito los viejos y monto unos nuevos y listo!!!
os dejo el video, ya veréis lo fácil que son de instalar. vienen con todo lo necesario en el kit.
[youtube]JlmXwlWBSiA[/youtube]
 

Merenguele

Active Member
Los mío parecidos a los del video me costaron aún menos 2-3 euros al cambio, con los cablecillos y un interruptor de 3 posiciones. Supongo que no lo instalé bien ceñido y por eso al final me acabaron rompiendo el puño del acelerador (y ahí me tuve que gastar 7 euros en otros nuevos).
Tal vez si lo hubiera hecho con calma sí que hubiera quedado bien...
 

Brian

New Member
por preguntar otra opción ¿alguien usa o ha probado sotoguantes calefactables? ¿funcionan? ¿un engorro?
gracias por el vídeo LinceXT, punto pa tí
 

LinceXT

Active Member
Gracias a ti!!!
Los sotoguantes no...
Pero si he probado las tabletas de calor que se usan en montañismo.....
No compensan para trayectos cortos por que salen caras y no se pueden apagar una vez encendidas. Para viajes largos si valen.
 

Neon Knight

Member
Brian dijo:
por preguntar otra opción ¿alguien usa o ha probado sotoguantes calefactables? ¿funcionan? ¿un engorro?
gracias por el vídeo LinceXT, punto pa tí
Yo tengo unos que no me han durado mucho porque se rompió el hielo bajo la wr en un charco enorme, y con las prisas por que no le entrara agua la levanté sin quitarme los guantes; y a los sotoguantes que iban dentro se les rompió uno de los cables internos; que además de no calentar me iba electrocutando la mano ¡un show, vamos! nada que alguien con dos dedos de frente pueda repetir... quizá con una advertencia de "no usar para levantamiento de pesas a lo gili....." aún los tendría.

Funcionan si el guante tiene un muy buen aislante térmico, con unos de entretiempo apenas se nota, porque apenas calientan pero si ayudan a mantener el calor en condiciones extremas. Por aquí con temperaturas bajo cero casi todo el invierno si que se agradecía bastante: es la diferencia entre llevar las manos frías o ya con principios de congelación. Es muy buena idea que te caliente el dorso de la mano en lugar de la palma, pero los que yo tengo (pekatherm) no los recomiendo por su baja calidad para lo que cuestan, se deshilachan enseguida y si el guante es alto y rígido (como los tipo R) tienes que usar unos alargadores (incluídos) para llevar las baterías en algún bolsillo de la chaqueta en lugar del bolsillo por encima de la muñeca que traen (sería mejor si estuviera más arriba en el antebrazo)  y esto lo hace más engorroso. Con guantes cortos o más de tipo trail sin protecciones duras en la muñeca molestan menos y no necesitas los alargadores.
 

Neon Knight

Member
Nada serio: electrocución a fuego lento de 4,5 voltios, pero con los nervios del incidente, y que solo me daba corriente al dar gas a fondo no veas que mosqueo hasta darme cuenta de lo que era jaja ¡lo que no me pase a mí!

Igual lo patento como "conserva-puntos del carnet", no veas como los calambrazos te quitan las ganas de darle al mango, igual lo llevas una temporadita y ya por reflejo inducido te quita la manía de forma permanente... ¡Coño! ahora que lo pienso... pero si ya no me apetece correr con la moto...
Si alguien más lo quiere probar, no tiene más que decirlo.
 

Neon Knight

Member
Si si ¡tu ríete! ;*) No veas como jode con el guante empapado después de sacar la moto del agua y conduciendo  "bajo cero" lo más rápido posible para no llegar tarde a la comida familiar.
La suerte es que fue el día de Navidad y estrenaba guantes y botas con membrana impermeable ¡benditos sean mis ángeles de la guarda: "san goretex" y san "h20ut"! que si no, no la cuento.
 

dogo68

New Member
Hola chicos pregunte en el taller donde hice la ultima revison me dijeron que no me las ponian porque consume mucha corriente y se joderia la bateria a los 4 dias mi moto es una scooter peugot twent Rs 125cc eso puede ser cierto??????
me djo tambien si si yo quiera ponermelas me las podian poner pero no se hasta que punto puede hafectar a una bateria ya me dijeron que tenia una pequeña?????? y si me la ponian me cobraran 100€ instalar los puños calefactores ono lops instale que opinais .

 

dogo68

New Member
Hola chicos pregunte en el taller donde hice la ultima revison me dijeron que no me las ponian porque consume mucha corriente y se joderia la bateria a los 4 dias mi moto es una scooter peugot twent Rs 125cc eso puede ser cierto??????
me djo tambien si si yo quiera ponermelas me las podian poner pero no se hasta que punto puede hafectar a una bateria ya me dijeron que tenia una pequeña?????? y si me la ponian me cobraran 100€ instalar los puños calefactores ono lops instale que opinais .
 

LinceXT

Active Member
Hola Dogo68!
A cualquier moto se le pueden poner.
Los hay que consumen mas y que consumen menos.... Pero las motos de hoy en día aguantan bastante bien.
Para que te hagas una idea en la xt los llevo puestos, me los dejé conectados el otro día durante 3 horas y después la moto arrancó perfectamente, eso si, los puños ya estaban calientes y fue de agradecer por que hacia fresco y tenia los guantes de verano.
Circulando la batería carga correctamente, lo sé por que la xt lleva indicador de carga y y nivel en el cuadro y lo vigilo a menudo.
También llevo instalada una toma adicional de mechero, y la semana que viene por fin instalaré el foco auxiliar de leds.
Todo ello encendido y con el gps o el móvil cargando no supone problema para la carga de la batería.
Malo seria si le conecto una radial de 2000w jejejeje pero con cosas de poco consumo no hay problema.

Piensa que casi todo el mundo los instala en las motos para el invierno, por algo será.....

100€ es un robo....
Pillate el kit y los montas tu mismo.
Solo hay que cambiar los puños que es una tarea sencilla, buscar sitio al conmutador y enchufar dos cables con su fusible que vienen en el kit a la batería y a disfrutar.
 

Arriba