puño acelerador enganchado


leceta

New Member
Bueno, por fin le puse los contrapesos a mi duke


El sabado me fui a la quedada del 26 en madrid y me doy cuenta que el acelerador no vuelve, cojo la allen aflojo el contrapeso, lo separo unos mm, lo aprieto y me piro de ruta. No me doy cuenta hasta un buen rato de que sigue igual, se lo comento al compañero Alfiles y me dice que le paso lo mismo al montar sus paramanos, que hay que hacer el agujero mas grande para que corra bien el puño del acelerador (algo muy logico)
Ya en casa quito el contrapeso para hacer el agujero mas grande y solucionarlo y ups¡¡ sigue igual...sigue sin volver el acelerador.


No problema:
1º Miramos si esta bien el retorno del acelerador en el motor y comprobamos que funcione bien el muelle:


Una vez que esta bien el retorno, nos damos cuenta que en el puño del embrague va directo a el tubo del manillar y al cortar y meter el contrapeso como este no tiene movilidad no pasa bada, pero en el del acelerador, el puño va montado sobre un tubo de plastico ligeramente engrasado, y al cortarlo por el lateral, alguna esquirla de plastico puede estar frenandolo y hacer que no regrese a su posicion normal, pues desmontamos la petaca electrica del acelerador quitando dos tornillos y teniendo cuidado de no jorobar nada electrico del paro de emergencia y claxon(hay que ser muy bruto)


Despues vemos como esta enganchado el cable del acelerador y lo giramos a la contra para que salga bien el cable, yo lo coji creyendo que al soltarlo se me iba a ir por efecto del retorno (muelle) del motor, pero nada, tiene una holgura de varios mm (se nota cuando acelerais al principio tiene un pequeño recorrido hasta que acelera)


Detalle de como va cogido el cable al puño


Bueno ahora sacamos el puño y queda asi



Pues con el puño fuera nos damos cuenta de que teniamos razon y habia restos de plastico que no dejaban hacer su funcion al aclerdador, asi que lo limpiamos, cortamos bien el puño y apreovechamos para hacer eso que dicen en las revisiones que nos hacen, engrasar cableados, pues le echamos un poquito de aceite wd40 o 3en1 por el cable del acelerador(entre el y la camisa) lo movemos un poco de arrriba a abajo y dejamos que la ley de la gravedad haga el resto.

Una vez terminado con el puño, engrasamos el manillar,colocamos el puño, enganchamos cable y colocamos petaca electrica, provamos que funcione bien el acelerador y atornillamos la petaca, volvemos a comprobar el acelerador (va suave ehhh???) y comprobamos el claxon y paro de emergencia.
Luego volvi a colocar el contrapeso y listo.

Espero que os sirva para algo, que es una cosa muy sencilla y a veces nos liamos..

Un saludo
 

Alex

Member
ahi echar grasa de litio (en el norauto la tienen en spray y en grasa de echar a dedo). si lubricais con 3en1, el efecto lubricante dura muy poco y pasa a resecar :/

yo uso la de poner a dedo entre el manillar y el acelerador (la pieza metalica y la plastica) y la de spray con la canula por la camisa del cable
 

Arriba