Prueba Aprilia RS4 125 4t Euro3


Xantio

Well-Known Member
Aprilia RS4 125

Para empezar cabe reseñar la brutal diferencia respecto a las clásicas RS dostiemperas que superaban los 30 cv.

Este modelo, de 2012 cumple con la normativa Euro3 y viene con un motor que ya empleaban las extintas Terra, Mulhacen o GPR 4t. Se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos, de 4 válvulas y doble árbol de levas refrigerado por agua, 6 velocidades e inyección electrónica Magnetti Marelli.

El motor desarrollado por Piaggio es uno de los más potentes y modernos que existen para el carnet A1 y B +3 años.

Estira mucho, superando las 11.000 rpm entregando su máxima potencia a poco más de 10.000. Da gusto darle gas y notar como sigue estirando hasta casi el corte. En salida desde parado es un poco perezosa y hay que jugar un poco con el embrague si se quiere salir con brio y su zona más aprovechable es entre las 7.000 y las 10.000 rpm.

La 5a marchas es bastante corta y luego la 6a muy larga, haciendo que cada vez que cambias de 4º a 5º notas como que tiene bastante más fuerza y luego cuando subes a 6º baja mucho, no valiendo para nada en cuanto hay mucho viento y una cuesta pronunciada. El resto del cambio va perfecto, y es muy suave, a la par que su embrague.

Notareis bastante ruido que viene de la culata, y es que es un motor muy ruidoso en la zona de las válvulas, cosa que han solucionado en el modelo Euro4. Con el escape de serie a ralienti, suena más la culata que el escape jeje.
La velocidad máxima que alcanza según marcador es de 126 km/h en llano sin viento y cuesta abajo de 131 km/h tras varios cortes de inyección. (no lo recomiendo). 120 y 126 reales según GPS.

La aceleración es bastante rabiosa hasta las 100 km/h, luego ya va más lenta subiendo el tacómetro.

Declara 15 cv y 10,9 nm de par

Su consumo me parece normal, con el tanque lleno de 14 litros consigo hacer 350 km, quedando 1 litros y poco en el mismo. Y siempre voy cambiando a 10.000 cuando coge la temperatura de funcionamiento. Así que estimo un consumo medio algo inferior a 4 litros usándola sin contemplaciones xD

Usa un radiador bastante generoso y yo al menos no he conseguido hacer que pase de las 4 barras sobre 8 del indicador de temperatura nunca, ni bajo 40 grados en ciudad ni de ruta.

Hablemos del cuadro de mandos, este viene con un indicador de revoluciones analógico con una lectura impecable y una pantalla LCD en rojo con indicador de velocidad, temperatura de refrigerante y debajo seleccionable el odómetro, 2 parciales, e indicador de la velocidad máxima alcanzada(si os fijais bien vereis que se ve un nivel de combustible y las letras clock, funciones deshabilitadas en esta versión.) Por lo tanto bastante escaso de info, aunque muy legible. Además se incluye testigos de reserva, punto muerto, presión de aceite, fallo de motor, largas e inyección.

La ergonomía me parece muy cuidada, al ser R la postura es basta cargada contra las muñecas y las palmas de las manos sufren, pero el resto del cuerpo no se resiente en absoluto, ni por la dureza del asiento, ni por la altura de las estriberas, todo está en su sitio y es muy cómoda una vez en marcha. He hecho rutas de más de 300 km y uno acaba cansado, pero no me ha dolido la espalda o las piernas ni el cuello.

Debajo del asiento del conductor hay un espacio bastante decente para guardar los papeles un antirobo y unos guantes (cuidado de no obstruir la entrada de aire del filtro). El asiento del acompañante es poco más que testimonial, pequeño, duro, y no hay donde agarrarse. Mejor agenciarse la tapa monoposto, la cual tuve.

La suspensión está muy bien calibrada tirando a dura, pero muy firme e informativa en plena curva y totalmente estable a 120 km/h.
Delante monta una horquilla de 41 mm invertida bastante hermosa que dependiendo del modelo puede ser de una marca china o bien una firmada por Paioli anodizada en rojo.
Atrás nos conformaremos con un amortiguador Ollé anclado directamente al basculante.

El chasis es el mismo que llevaban las viejas RS50 de colín de avispa, pero de una aleación de aluminio junto a un basculante asimétrico de aluminio. Se siente muy bien el conjunto y no se nota ninguna tensión entre las piezas que lo conforman.

Respecto a ruedas, monta 2 llantas de 17" con una garganta de 3,5" atrás y 2,75" delante con neumáticos 100 delante y 130 detrás de marca china o Pilot street, según modelo. Yo se los cambié por unos Bridgestone Battlax BT016 en 120 delante y 150 atrás. No hay que hacer ningún tipo de modificación. El agarre es magistral, ni un solo pero.

Para frenar esta mini R también se ha pensado a lo grande, latiguillos metálicos, pinza delantera de anclaje radial y disco de 300 mm junto a un disco de 218 mm atrás todo firmado por AJP o J.Juan, dependiendo del modelo. Atrás es muy potente y dosificable, y delante es casi imposible bloquear rueda, aunque le pediría algo más de mordida. En el modelo Euro4 lleva ABS en la rueda delantera.

La iluminación es excelente con ese frontal que recuerda a la RSV4, la Tuono V4, SRV 850 o la Caponord. Luz de larga en el centro, 2 de corta, una a cada lado y posición. Detrás el colín lleva posición y freno de led.

El peso de la moto es de 128 kg, muy ligera y con todos los llenos algo más de 140, lo que la hace increiblemente agil en ciudad y facil de llevar en curva. De hecho, la posición de conducción pide guerra.

Yo le cambié el escape de serie que apenas suena por un GPR que le da un ruido muy racing, nada grave.


A favor

-Diseño

-Peso

-Prestaciones

En contra

-Falta de info. en cuadro

-Asiento de acompañante

Precio

4.695 €, matriculada rozará los 5.000, muy cara, yo la compré de 2a mano.

20151223_024427.jpg 20151223_024413.jpg 20151223_024336.jpg 20151223_024115.jpg 20151222_014913.jpg 20151222_014913.jpg 20151223_024115.jpg 20151223_024336.jpg 20151223_024413.jpg 20151223_024427.jpg
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy bonita esta moto, solo recalcar que ese peso.es el que se declaraba en su dia para las ultimas RS125 2T...128kg en seco, mientras que esta version declara 140kg en seco, por lo demas una moto resultona para empezar...
 

Xantio

Well-Known Member
que moto tan bella, me recuerda algo...
A qué? Jaja
Esta fina la moto en cuanto la tienes
No la vendo, disfruto de ella a diario
Muy bonita esta moto, solo recalcar que ese peso.es el que se declaraba en su dia para las ultimas RS125 2T...128kg en seco, mientras que esta version declara 140kg en seco, por lo demas una moto resultona para empezar...
125.cc le hizo la prueba y le sale 145 kg llena. Así que en seco sin 14 litros de gasofa... pesará menos de 130 creo jaja.
 

Don

Well-Known Member
Según www.moto125.cc pesa con el tanque lleno 144,9 kg

Ahí te dejo el enlace y de paso es una buena web para ver las novedades de 125:

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1154-deportiva-aprilia-rs4-125
:qmelol: Pero recuerdalo, no vaya a ser que te pare la GC y te pregunte y no sepas:qmelol:

El peso no lo pone ni en la web si eso mira en la ficha técnica compi :mola:
A ver, que no quiero parecer antipatico. Pero este compañero ha tenido que repetir DOS veces, que la moto son 144kg llena.

Y ha puesto un enlace. QUe no quiero ser yo el listillo, pero lo que hay que hacer es mirar el enlace.

Y bajando(a abajo, como no puede ser de otra forma) vemos que tiene su propia tabla hecha por ellos mismos con lo que seria la 5ª rueda y demas mediciones. Entre ellas el peso.

Y dice que son 144,9kg llena :qmelol:

edito: a mi la web no me mola mucho por que todas las motos que prueban son la polla)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
:qmelol: Pero recuerdalo, no vaya a ser que te pare la GC y te pregunte y no sepas:qmelol:



A ver, que no quiero parecer antipatico. Pero este compañero ha tenido que repetir DOS veces, que la moto son 144kg llena.

Y ha puesto un enlace. QUe no quiero ser yo el listillo, pero lo que hay que hacer es mirar el enlace.

Y bajando(a abajo, como no puede ser de otra forma) vemos que tiene su propia tabla hecha por ellos mismos con lo que seria la 5ª rueda y demas mediciones. Entre ellas el peso.

Y dice que son 144,9kg llena :qmelol:

edito: a mi la web no me mola mucho por que todas las motos que prueban son la polla)




La RS4 pesa menos que cualquiera de las RS 125 2t...:sipsip:
 

Don

Well-Known Member
Si yo no discuto, es este hombre que ultimamente se le ve quemao ajajajajaja

El pobre @Xantio poniendo que el peso es de 145kg por que unos pollos lo han pesao y el resto diciendo que no es verdad.

Bueno, J diciendo que la 2t pesa menos(nadie le llevó la contraria) y repitiendolo una y otra vez(sin que nadie le lleve la contraria jojojojoj) y para mejorar el asunto pone un enlace a la wikipedia donde sale que el peso de la 125 4 tiempos es de 140kg XD menos de los 145(sale ademas que en seco son 135 XDDD) que le hacian enfurecer(viene tambien la 50cc 2 tiempos pero no creo que compare una 50 a una 125).

Lo mejor es que repite los pesos de ambas y dice: recuerdalo :qmelol: Como si le fuera a salvar de la muerte :gaydude:
 

alexglont

Well-Known Member
Parecéis crios de primaria discutiendo por una tontería, lo que hay que ver...

Unos hombres de verdad se apostarían 200€ e irían con la moto a una báscula para pesarla y dejar la discusión zanjada.
Totalmente como machos alfa por favor :roto2bate::roto2bate:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Aprilia RS4 125

Para empezar cabe reseñar la brutal diferencia respecto a las clásicas RS dostiemperas que superaban los 30 cv.

Este modelo, de 2012 cumple con la normativa Euro3 y viene con un motor que ya empleaban las extintas Terra, Mulhacen o GPR 4t. Se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos, de 4 válvulas y doble árbol de levas refrigerado por agua, 6 velocidades e inyección electrónica Magnetti Marelli.

El motor desarrollado por Piaggio es uno de los más potentes y modernos que existen para el carnet A1 y B +3 años.

Estira mucho, superando las 11.000 rpm entregando su máxima potencia a poco más de 10.000. Da gusto darle gas y notar como sigue estirando hasta casi el corte. En salida desde parado es un poco perezosa y hay que jugar un poco con el embrague si se quiere salir con brio y su zona más aprovechable es entre las 7.000 y las 10.000 rpm.

La 5a marchas es bastante corta y luego la 6a muy larga, haciendo que cada vez que cambias de 4º a 5º notas como que tiene bastante más fuerza y luego cuando subes a 6º baja mucho, no valiendo para nada en cuanto hay mucho viento y una cuesta pronunciada. El resto del cambio va perfecto, y es muy suave, a la par que su embrague.

Notareis bastante ruido que viene de la culata, y es que es un motor muy ruidoso en la zona de las válvulas, cosa que han solucionado en el modelo Euro4. Con el escape de serie a ralienti, suena más la culata que el escape jeje.
La velocidad máxima que alcanza según marcador es de 126 km/h en llano sin viento y cuesta abajo de 131 km/h tras varios cortes de inyección. (no lo recomiendo). 120 y 126 reales según GPS.

La aceleración es bastante rabiosa hasta las 100 km/h, luego ya va más lenta subiendo el tacómetro.

Declara 15 cv y 10,9 nm de par

Su consumo me parece normal, con el tanque lleno de 14 litros consigo hacer 350 km, quedando 1 litros y poco en el mismo. Y siempre voy cambiando a 10.000 cuando coge la temperatura de funcionamiento. Así que estimo un consumo medio algo inferior a 4 litros usándola sin contemplaciones xD

Usa un radiador bastante generoso y yo al menos no he conseguido hacer que pase de las 4 barras sobre 8 del indicador de temperatura nunca, ni bajo 40 grados en ciudad ni de ruta.

Hablemos del cuadro de mandos, este viene con un indicador de revoluciones analógico con una lectura impecable y una pantalla LCD en rojo con indicador de velocidad, temperatura de refrigerante y debajo seleccionable el odómetro, 2 parciales, e indicador de la velocidad máxima alcanzada(si os fijais bien vereis que se ve un nivel de combustible y las letras clock, funciones deshabilitadas en esta versión.) Por lo tanto bastante escaso de info, aunque muy legible. Además se incluye testigos de reserva, punto muerto, presión de aceite, fallo de motor, largas e inyección.

La ergonomía me parece muy cuidada, al ser R la postura es basta cargada contra las muñecas y las palmas de las manos sufren, pero el resto del cuerpo no se resiente en absoluto, ni por la dureza del asiento, ni por la altura de las estriberas, todo está en su sitio y es muy cómoda una vez en marcha. He hecho rutas de más de 300 km y uno acaba cansado, pero no me ha dolido la espalda o las piernas ni el cuello.

Debajo del asiento del conductor hay un espacio bastante decente para guardar los papeles un antirobo y unos guantes (cuidado de no obstruir la entrada de aire del filtro). El asiento del acompañante es poco más que testimonial, pequeño, duro, y no hay donde agarrarse. Mejor agenciarse la tapa monoposto, la cual tuve.

La suspensión está muy bien calibrada tirando a dura, pero muy firme e informativa en plena curva y totalmente estable a 120 km/h.
Delante monta una horquilla de 41 mm invertida bastante hermosa que dependiendo del modelo puede ser de una marca china o bien una firmada por Paioli anodizada en rojo.
Atrás nos conformaremos con un amortiguador Ollé anclado directamente al basculante.

El chasis es el mismo que llevaban las viejas RS50 de colín de avispa, pero de una aleación de aluminio junto a un basculante asimétrico de aluminio. Se siente muy bien el conjunto y no se nota ninguna tensión entre las piezas que lo conforman.

Respecto a ruedas, monta 2 llantas de 17" con una garganta de 3,5" atrás y 2,75" delante con neumáticos 100 delante y 130 detrás de marca china o Pilot street, según modelo. Yo se los cambié por unos Bridgestone Battlax BT016 en 120 delante y 150 atrás. No hay que hacer ningún tipo de modificación. El agarre es magistral, ni un solo pero.

Para frenar esta mini R también se ha pensado a lo grande, latiguillos metálicos, pinza delantera de anclaje radial y disco de 300 mm junto a un disco de 218 mm atrás todo firmado por AJP o J.Juan, dependiendo del modelo. Atrás es muy potente y dosificable, y delante es casi imposible bloquear rueda, aunque le pediría algo más de mordida. En el modelo Euro4 lleva ABS en la rueda delantera.

La iluminación es excelente con ese frontal que recuerda a la RSV4, la Tuono V4, SRV 850 o la Caponord. Luz de larga en el centro, 2 de corta, una a cada lado y posición. Detrás el colín lleva posición y freno de led.

El peso de la moto es de 128 kg, muy ligera y con todos los llenos algo más de 140, lo que la hace increiblemente agil en ciudad y facil de llevar en curva. De hecho, la posición de conducción pide guerra.

Yo le cambié el escape de serie que apenas suena por un GPR que le da un ruido muy racing, nada grave.


A favor

-Diseño

-Peso

-Prestaciones

En contra

-Falta de info. en cuadro

-Asiento de acompañante

Precio

4.695 €, matriculada rozará los 5.000, muy cara, yo la compré de 2a mano.

Viendo el archivo adjunto 289 Viendo el archivo adjunto 288 Viendo el archivo adjunto 287 Viendo el archivo adjunto 286 Viendo el archivo adjunto 285 Viendo el archivo adjunto 285 Viendo el archivo adjunto 286 Viendo el archivo adjunto 287 Viendo el archivo adjunto 288 Viendo el archivo adjunto 289



El peso de tu moto en vacio ronda los 140kg, con los depositos llenos algo mas de 150kg se quedaria la cosa, el peso que citas en tu analisis es para las motorizaciones de 125cc 2t, no es por llevar razon ni nada, simplemente no es cuestion de que alguien entre al foro y se vaya mas desinformado de lo que ha entrado...
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Si yo no discuto, es este hombre que ultimamente se le ve quemao ajajajajaja

El pobre @Xantio poniendo que el peso es de 145kg por que unos pollos lo han pesao y el resto diciendo que no es verdad.

Bueno, J diciendo que la 2t pesa menos(nadie le llevó la contraria) y repitiendolo una y otra vez(sin que nadie le lleve la contraria jojojojoj) y para mejorar el asunto pone un enlace a la wikipedia donde sale que el peso de la 125 4 tiempos es de 140kg XD menos de los 145(sale ademas que en seco son 135 XDDD) que le hacian enfurecer(viene tambien la 50cc 2 tiempos pero no creo que compare una 50 a una 125).

Lo mejor es que repite los pesos de ambas y dice: recuerdalo :qmelol: Como si le fuera a salvar de la muerte :gaydude:



La tienes bien adentro...ShelDon...:fumandor:
 

Xantio

Well-Known Member
Bueno, a mi me da igual, yo estoy bien informado, y en esa web hacen pruebas de muchas motos, siempre que valgan para el carnet A1, y respecto a una Duke o Yamaha pesan más o menos lo mismo.

A lo que me refiero con mi prueba es a que no pesa como una Hyosung GTR (que tuve anteriormente) ni como una Daelim Roadwin R.

Me apoyo en los datos de esa web porque me parecen fiables, a mí.

Que si pesa un kg más o menos, pues un pin para el que la pese en báscula xD

A ver si alguien más tiene una Rs4, en Sevilla solo vi 1.
 

Don

Well-Known Member
Pero tio que una Rs 2tiempos pesa 128 en seco joder! recuerdalo coño!

:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno, a mi me da igual, yo estoy bien informado, y en esa web hacen pruebas de muchas motos, siempre que valgan para el carnet A1, y respecto a una Duke o Yamaha pesan más o menos lo mismo.

A lo que me refiero con mi prueba es a que no pesa como una Hyosung GTR (que tuve anteriormente) ni como una Daelim Roadwin R.

Me apoyo en los datos de esa web porque me parecen fiables, a mí.

Que si pesa un kg más o menos, pues un pin para el que la pese en báscula xD

A ver si alguien más tiene una Rs4, en Sevilla solo vi 1.




El peso importa, de hecho, quienes llevamos en esto un tiempo o hemos tenido, probado alguna de las susodichas lo sabe...Los gustos de cada uno respecto a las motos son subjetivos pero 10kilos arriba o abajo en estas cilindradas son un mundo...
 

Don

Well-Known Member
Lo que si que haria es cambiarle las ruedas. Como se te ocurre meterle una 120? jajajajaj la 150 trasera tambien sobra, pero la 120? Es la que lleva mi R6 XD

Toda la agilidad que decias que tenia la moto la has perdido en ese detalle. Y con la trasera igual. Pero lo de alante es que me ha parecido demencial.

Es mas, tanto has cambiado la curvatura de ambas ruedas, que ahora giras menos pues has puesto una rueda delantera muy plana.

A parte, esa superficie extra te esta frenando, son motos con muy poca potencia. Acabas de aumentar gasto y empeorar prestaciones. Seguro que entiendes que si rozas mas contra el suelo, necesitas mas fuerza para andar lo mismo.
Tampoco te da mas inclinacion, pues la inclinacion de la rueda a parte del diseño especifico de carcasa, lo da el perfil.

Por contra, una Moto3 de 50cv lleva una 90 delantera y una 110 trasera XD

Asi a titulo personal, lo peor que le hice a la YZF R125 fue ponerle unos BT045 EN LA MISMA MEDIDA, ya no una 120 delantera(sigo flipando), y fue lo peor por que la moto se convirtio en todo menos agil y divertida.

Fuera de eso, a los coches de rallys por ejemplo, les ponen llantas de F1 a un Dacia Sandero de 100cv?

En otro orden de cosa, le ponen una 120 delantera y una 200 trasera a una Moto3?

Pues claro que no, va en contra de la dinamica, de las prestaciones, del paso por curva de mil cosas, de velocidad maxima millones de cosas
 

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