Proyecto Suzuki Bandit 400, abuela molona!


Johan88

Well-Known Member
Bueno borro todo el post ya que tengo la montura elegida y empiezo a poner a punto la abuelita.

Empezamos con unas fotos de cuando la compré:




Y ahora empezamos con las modificaciones!

11/06/2016:
Los retrovisores estaban picados, y en un poco mal estado, al igual que las tapas de los contadores, por lo que a desmontar y pintar, en las tapas si me he matado pero en los espejos tengo pensado pillar los mismos que monté a la RW, por lo que una vez lleguen esos se van al trastero.

Tengo un amigo hiperfan de pintar las marcas de los neumáticos y como tiene mucha práctica le he dejado que las pintase para que me dejara tranquilo!

Aquí las fotos de hoy!






------------------------ 12/06/2016 ------------------------

Hoy a tocado desguazar el culín para su limpieza y pintado del parafango:

Aquí podemos ver el desguace:


Aquí con el cuín limpito:


Y aquí con su parafango bien pintadito:


------------------------ 12/06/2016 ------------------------

Pues ya tengo la matrícula bien puesta!


------------------------ 15/06/2016 ------------------------

Ayer tocó lijar y pintar los soportes y estriberas traseras con spray de Zinc:




------------------------ HASTA 21/06/2016 ------------------------

Estos días no he podido publicar mucho per se he han hecho varios arreglos como:

-Sincronizar los carburadores. (Es esto en realidad, lastima de no poner fotos, pero yo he usado un medidor artesanal con 2 vacuometros de -1 https://www.youtube.com/watch?v=EeYFpgCC7-M ) 
-Desarmado completo (casi) por culpa de un carburador que no cerraba bien y se inundó un cilindro y la sala de válvulas.
-Cambio de todos los latiguillos de gasolina aire y vaciado.
-Incorporación de un filtro de gasolina intermedio entre depósito y cuerpos de carburación.

Hoy me han llegado los retrovisores y ya están montados:



He desmontado la pinza delantera para limpiarla, rascarla un poco y pintarla, ya que he ido a por un latiguillo metálico, de momento solo el delantero que es el que más falta suele hacer:



------------------------ 21/06/2016 TARDE ------------------------

Bueno chicos, esta tarde me han llegado las pastillas de freno EBC, de Kevlar, así que he aprovechado para quitar la pinza, limpiarla (que por cierto tengo que pintar de nuevo con pintura anticalórica) y cambiar ya el latiguillo, sangrar el circuito entero y poner grasa a los bulones de la pinza. (que por cierto están algo tocados...  :x )

Empezamos por montar todo y tener a mano un Dot 4 de Brembo:



Aquí podemos ver el latiguillo metálico hecho por una empresa que se dedica a hidráulica industrial y de maquinaria de obra.




Aquí podéis ver el nivel y la jeringuilla para "forzar" el liquito que baje de forma rápida y no tardar 10 años, y hacer que el aire suba más rápido, una vez que sale luego hay que jugar con la maneta para que vaya pillando todo.




Por último se han quitado los tornillos del disco a excepción de 1 que parece estar soldado (verás el día que me toque quitarlo...) y les he puesto pasta de cobre para que no gripen y no pase lo que me ha pasado en un par de tornillos.

También he cambiado los tornillos que sujetan las manetas y retrovisores por unos de acero inoxidable, con allen que son los que mejor van.

Los de la pinza han sido substituidos por unos pavonados de dureza 12.9 (los más duros que hay)
Podéis apreciarlos en la foto.

------------------------ 22/06/2016 MAÑANA ------------------------

Buenas chicos, esta mañana... chuches nuevas!

Me ha llegado el filtro de aceite y las manetas nuevas que las otras estaban una rota y la otra desgastada.

Por lo que me dispongo a pasar una nueva mañana con ella de nuevo!



Una vez montado ya puesto he ido a por una funda y cable para arreglar el aire ya que no funcionaba por estar el cable obstruido, y ya he aprovechado!



Como podéis apreciar en la img ya no está la bocina delante de todo, en mi opinión le queda muy mal ahí por lo que la he cambiado de sitio, y listo!

No creo que me líe esta tarde con ella, o quizás si no se, algo haré ya que viene un colega y me va a picar con algo. XD

Pintar la pinza y el protector del radiador quizás...  :silbar: 

------------------------ HASTA 30/06/16 ------------------------

Buenas foro!

Estos días he estado liado con la instalación de los intermitentes, menuda putada los relés de los cojones, he tenido que hacerme de un relé electrónico y 2 resistencias de 3.3 ohm de 10W cada una.

Resulta que las bombillas originales son de 21W cada una y el relé al detectar solo 2W (en total) de los intermitentes no actúa, por lo que te quedas con los intermitentes fijos.

Al hacerme con uno electrónico me quedo con los 4 parpadeando por falta de potencia así que le he tenido que meter una resistencia de 10W y 3,3ohm a cada lado, (hay que calcular los ohm mediante los watios totales de las bombillas o lo que el relé soporta.

Al final consigo que todo salga "bien".

Me decido a cambiar el neumático delantero ya que estaba gastado y así procedo.

Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado la bicha!

En principio ya solo me queda:

-Bujías de iridio.
-Tensar y lubricar cadena que está bastante destensada.
-Tapizar los asientos (Esto es secundario)
-Poner los topes anticaída. (También es secundario de momento)
-Hacer el cambio de aceite y filtro de aceite.
-Poner la matrícula de metacrilato. (Secundario también)
-Cambiar retenes de las horquillas.
-Sanar las horquillas completas.








A medida que le vaya haciendo cosas las iré publicando aquí!

Después de probar a ver que tal le sentaba el color negro a la moto, decido volver al rojo, pintado al horno para que no me pase como me pasaba con la negra que en nada se rallaba y se iba la pintura...

Aquí podéis ver la combinación de Negro Rojo Blanco que tube, estas fotos son del viaje transpirinenca que hice este verano, pepino de carreteras hay por ahí chicos...




Además he aprovechado para hacer de forma artesanal el soporte de la maleta, a ver que opináis. XD



Hoy me han llegado las pegatinas que encargé y las he metido, así han quedado!








Saludos en V!

Un pequeño vídeo!
https://www.dropbox.com/sc/ze4utcl0as3u82n/AAASXHfw9Yoyl4L5gyI16nAOa
 

sergio_902

Well-Known Member
Tiene muy buena pinta. Siempre me ha gustado esa moto, esas 400 que pasaron de moda aquí creo que deberían volver no sólo en naked sino también en las RRs.

Iré siguiendo eso con detalle. Pero te comento que usar tornillos de tanta dureza puede no ser buena idea ya que si te pasas apretando en vez de cargarte el tornillo te vas a cargar la rosca, ten cuidado al apretar.

En las fotos no se lleva a ver bien pero la pintura parece que no está mal ¿es la original?
 

Johan88

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Tiene muy buena pinta. Siempre me ha gustado esa moto, esas 400 que pasaron de moda aquí creo que deberían volver no sólo en naked sino también en las RRs.

Iré siguiendo eso con detalle. Pero te comento que usar tornillos de tanta dureza puede no ser buena idea ya que si te pasas apretando en vez de cargarte el tornillo te vas a cargar la rosca, ten cuidado al apretar.

En las fotos no se lleva a ver bien pero la pintura parece que no está mal ¿es la original?
Si, los de dureza total lo hago con sumo cuidado pero me interesa que una vez puertos tenga la tranquilidad de que no partan, en realidad la mayoría de tornillos no necesitan un apartado extremo, pero si soportan tensión lateral como los frenos y suspensión.

La Pintura si es la original incluso la de las llantas, no voy a pintar nada en principio que lleve pintura original, solo he pintado la parte que es plástico y ya estaba feo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Buenas chicos, esta mañana... chuches nuevas!

Me ha llegado el filtro de aceite y las manetas nuevas que las otras estaban una rota y la otra desgastada.

Por lo que me dispongo a pasar una nueva mañana con ella de nuevo!



Una vez montado ya puesto he ido a por una funda y cable para arreglar el aire ya que no funcionaba por estar el cable obstruido, y ya he aprovechado!



Como podéis apreciar en la img ya no está la bocina delante de todo, en mi opinión le queda muy mal ahí por lo que la he cambiado de sitio, y listo!

No creo que me líe esta tarde con ella, o quizás si no se, algo haré ya que viene un colega y me va a picar con algo. XD

Pintar la pinza y el protector del radiador quizás...  :silbar:
 

Johan88

Well-Known Member
Buenas foro!

Estos días he estado liado con la instalación de los intermitentes, menuda putada los relés de los cojones, he tenido que hacerme de un relé electrónico y 2 resistencias de 3.3 ohm de 10W cada una.

Resulta que las bombillas originales son de 21W cada una y el relé al detectar solo 2W (en total) de los intermitentes no actúa, por lo que te quedas con los intermitentes fijos.

Al hacerme con uno electrónico me quedo con los 4 parpadeando por falta de potencia así que le he tenido que meter una resistencia de 10W y 3,3ohm a cada lado, (hay que calcular los ohm mediante los watios totales de las bombillas o lo que el relé soporta.

Al final consigo que todo salga "bien".

Me decido a cambiar el neumático delantero ya que estaba gastado y así procedo.

Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado la bicha!

En principio ya solo me queda:

-Bujías de iridio.
-Tensar y lubricar cadena que está bastante destensada.
-Tapizar los asientos (Esto es secundario)
-Poner los topes anticaída. (También es secundario de momento)
-Hacer el cambio de aceite y filtro de aceite.
-Poner la matrícula de metacrilato. (Secundario también)





 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La estas dejando mejor que de fabrica me gusta mucho tu abuela peleona jejejej

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Don rutero

Member
Pa que luego digan que las motos viejas gasolina y palante
Pos no son agradecidas ni nada las veteranas
Preciosa da gusto verla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
A ver si acabo con ella que aún tiene faena jaja, la voy a dejar nikelada para unos 2 años mínimo! luego a dormir en el garaje i alguna que otra salidilla cuando tenga el A y algo grandote jaja.

@lios93 una de las cosas que tiene especial son sus 60cv jijiji. :bueno: 
Fuera bromas, a mi me enamoró, es una moto muy bajita y muy ágil!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La pudiste provar bien? Cuentanos un poco como anda y tal sensaciones ,aceleracion se sabe muy poco de estas motos y son grandes motos x desgracia la cilindrada de 400 x este pais ademas de la tuya pocas mas llegaron y x ejemplo en inglaterra si llegaron las gsxr,vfr y cbr 400 al menos que yo conozca y debian de ser motos muy muy divertidas y verdaderas pequeñas bestias que ponian en apuros a alguna sport mas potente

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Aun no la he podido probar a fondo, le he pegado 4 achuchones por mi calle y poco más, tengo unas ganas terribles de sacarla ya a fundir ruedas jaja.

Saludos!
 

Johan88

Well-Known Member
Vamos, ya estamos más cerca del A2, ya tengo el práctico de circuito, mañana me lo dirán seguro pero hoy me ha dicho el examinador "apto". Así que doy por echo que lo tengo. Jaja
 

txortu

Member
Johan88 dijo:
Vamos, ya estamos más cerca del A2, ya tengo el práctico de circuito, mañana me lo dirán seguro pero hoy me ha dicho el examinador "apto". Así que doy por echo que lo tengo. Jaja
Me he perdido...... ¿has aprobado el de circuito o el de calle?, aunque en ambos casos al menos a mi me dijeron si había aprobado al acabar sin tener que esperar al día siguiente.

De cualquier forma......... Enhorabuena !!!!
 

Johan88

Well-Known Member
txortu dijo:
Me he perdido...... ¿has aprobado el de circuito o el de calle?, aunque en ambos casos al menos a mi me dijeron si había aprobado al acabar sin tener que esperar al día siguiente.

De cualquier forma......... Enhorabuena !!!!
Si, te lo dicen al mismo día, pero yo me he ido sin esperar a que todos terminen, que es cuando lo dicen, el que he aprobado es el de circuito teóricamente ya que el examinador ha dicho "apto", y el 29 tengo el de circulación.

Saludos!
 

dagidoz

Member
Joder! eres como el de Joyas sobre ruedas pero con motos!! jajaja te está quedando espectacular, si te dedicases profesionalmente a restaurar y vender motos, aqui tendrías un cliente fijo!
 

Arriba