Provisional


Chali

Member
Llevo 2 semanas esperando el provisional, pasa algo si cojo la moto? Cuanto os tardo a vosotros?
 

Peral23

Active Member
Es lo normal, a mi me pasó lo mismo.
Yo por suerte no me pararon mientras conducía sin el.
 

Fireball

Well-Known Member
Al parecer el documento provisional debería llegar a a la autoescuela, en un plazo de unos tres días.
El documento que te dan como autoescuela para decir que has aprobado no tiene validez si te para la policía o guardia civil.
Conducir sin un documento oficial puede suponer una multa pero afortunadamente ya estarás inscrito en la base de datos de conductores, creo que es equivalente a la multa por haber olvidado el carné en casa (¿10€?).

Yo acabo de renovar el B y me han dado el papel, pero porque lo hace directamente en el centro médico.
Con el nuevo, pues ya no sé quien emite el papelito.

(Yo soy de los que esperaría, pero claro, dos semanas ya y sin el provisional, mal)
¿Has reclamado el provisional a tu autoescuela?
 

ForeroRocher

Active Member
La multa será la misma que la de conducir sin llevar el carnet encima, que no es lo mismo que conducir sin tener carnet.
Si llevas los papeles de la moto encima no suelen multar por no llevar carnet.

Cito de la Asociación de Automovilístas Europeos:
"El conductor de un vehículo está obligado a llevar consigo su permiso de conducción y exhibirlo ante los Agentes cuando le sea requerido. Este hecho está calificado como infracción leve y la sanción máxima que se puede imponer es de 100 euros, si bien en la práctica, Tráfico no sanciona si exhibes el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo"

Años atrás si que nadie te salvaba de 100€ de multa y la obligación de presentarse en tráfico a enseñar el carnet. Hoy en día no tiene sentido porque cualquier patrulla de la guardia civil tiene acceso inmediato a la base de datos de tráfico y pueden comprobar al instante si tienes licencia para conducir tu moto.
Lo que yo te recomendaría es que lleves el DNI encima
 

Chali

Member
Al parecer el documento provisional debería llegar a a la autoescuela, en un plazo de unos tres días.
El documento que te dan como autoescuela para decir que has aprobado no tiene validez si te para la policía o guardia civil.
Conducir sin un documento oficial puede suponer una multa pero afortunadamente ya estarás inscrito en la base de datos de conductores, creo que es equivalente a la multa por haber olvidado el carné en casa (¿10€?).

Yo acabo de renovar el B y me han dado el papel, pero porque lo hace directamente en el centro médico.
Con el nuevo, pues ya no sé quien emite el papelito.

(Yo soy de los que esperaría, pero claro, dos semanas ya y sin el provisional, mal)
¿Has reclamado el provisional a tu autoescuela?
Me dice que es cuestion de dgt, y que me avisaran cuando llegue
 

falcon.

Well-Known Member
Ten en cuenta que hace poco fue puente de semana santa más la peña que igual ahora mismo este de vacaciones por lo que estos trámites se demorarán más de la cuenta , así que igual tengas que esperar 1 semana o 2
 

kanof

Active Member
Yo justo hoy hace un mes que aprobé el A2 y no tengo el provisional, el que tengo es el de coche y pregunte a unos policías y me dijeron que no habia problema porque a ellos ya les aparecía en la base de datos.
 

Cathyel

New Member
Yo cuando me lo saqué (hace ya unos cuantos años) tenía un poco mas de prisa y fui a la DGT y me lo dieron a los 3 días. A la autoescuela tardó una semana. Con el provisional oficial, al menos antes, por 15 días croe que ponía era todo legal. De todos modos, lo mejor es que te informes en la DGT

Saludos y enhorabuena!
 

Neburml

Well-Known Member
Yo justo hoy hace un mes que aprobé el A2 y no tengo el provisional, el que tengo es el de coche y pregunte a unos policías y me dijeron que no habia problema porque a ellos ya les aparecía en la base de datos.
Esto es lo que ocurre que a la que apruebas ya sales en la base de datos. A mi me lo comentaba un amigo policía cuando me saqué el carnet.
Lo que si pueden multarte, si quieren, por no llevar los papeles encima. Digo si quieren porque ya han comentado que enseñando papeles de la moto, dni y apareciendo en la base de datos el 99,9% te deja pasar... siempre puedes encontrarte ese 0,01% que quiera multarte 10€.
Otro punto, pero esto ya es mas cuestión de suerte o donde vivas, en 3 años yendo en moto jamás me han parado a mi
 

kanof

Active Member
Esto es lo que ocurre que a la que apruebas ya sales en la base de datos. A mi me lo comentaba un amigo policía cuando me saqué el carnet.
Lo que si pueden multarte, si quieren, por no llevar los papeles encima. Digo si quieren porque ya han comentado que enseñando papeles de la moto, dni y apareciendo en la base de datos el 99,9% te deja pasar... siempre puedes encontrarte ese 0,01% que quiera multarte 10€.
Otro punto, pero esto ya es mas cuestión de suerte o donde vivas, en 3 años yendo en moto jamás me han parado a mi
A mi me pararon el verano pasado de camino al trabajo a las 10 de la mañana y en feria y no se como me escapé, porque no llevaba encima ni el DNI. Me pregunto que si preferia la charla moral o la multa, obviamente la charla.

Tambien, y aunque yo no bebo, me pararon y me preguntaron si habia bebido, dije que no y me dijeron que me fuera. Era la primera vez y dije que me hacía ilusión soplar y me hicieron el test de alcoholemia xD.
 

Cathyel

New Member
Hay alguna formar de saber si estan es la base de datos?
Si tienes/conoces a algún CNP o guardia dile que le eche un vistazo, ellos lo miran rápido y te quitas de dudas. Si no, en tráfico deberían poder decirte

Saludos
 

xharT

New Member
En que apartado es? Si me lo puedes explicar porfabor. Que yo me lio con eso
Hola,

Yo hace poco lo solicite en la dgt. Me pedí cita previa por internet en el siguiente apartado y me lo dieron sin problema.

: Exámenes permisos de conducir
PAGO DE TASAS EN JEFATURA SOLO CON TARJETA O CON LIQUIDACIÓN PREVIA EN BANCO DEL MOD 791
Trámites tratados en este área:
Expedición de permiso de conducción.
Solicitud de examen de pérdida de vigencia de permiso de conducción.
Autorización de conducción de mercancías peligrosas.
Acreditación de profesor o director de centros de autoescuela.
Trámites de exámenes permisos de conducir.

Un saludo.
 

Chali

Member
Hola,

Yo hace poco lo solicite en la dgt. Me pedí cita previa por internet en el siguiente apartado y me lo dieron sin problema.

: Exámenes permisos de conducir
PAGO DE TASAS EN JEFATURA SOLO CON TARJETA O CON LIQUIDACIÓN PREVIA EN BANCO DEL MOD 791
Trámites tratados en este área:
Expedición de permiso de conducción.
Solicitud de examen de pérdida de vigencia de permiso de conducción.
Autorización de conducción de mercancías peligrosas.
Acreditación de profesor o director de centros de autoescuela.
Trámites de exámenes permisos de conducir.

Un saludo.
Si tienes/conoces a algún CNP o guardia dile que le eche un vistazo, ellos lo miran rápido y te quitas de dudas. Si no, en tráfico deberían poder decirte

Saludos
Muchas gracias por la ayuda
 

Arriba