Pros y contras bombilla H4 100W??


david.zgz

Active Member
Hola a todos, me gustaria saber si alguien tiene colocada alguna bombilla de 100w o de mas potencia en su maquina.
hoy mismo he colocado en mi Hyosung una bombilla H4 de 100w de nuestros amigos chinos de Ebay pero hablando con un amigo electricista me a comentado que puedo joder el volante magnetico incluso quemar la instalacion, alguien sabe o tiene alguna experiencia con este tipo de bombillas???
 

Piterino

New Member
Pues nose pero no creo que una 125 tolere tantos watios. no se cuales seran las consecuencias...me imagino que dara mucho mas calor que la que usara de serie y habra piezas que no lo soporten lo mismo que con cosas electricas que lo mismo no estan preparadas para tanto...nose tambien dependera el modelo lo mismo en una no aguanta por que tenga componentes debiles y en otra si por que comparta piezas con motos mas grandes...como la hyosung. un saludo!!!!
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo que tu la quitaba xD

Yo le puse unas bombillas chinas h7 de 100w a mi peugeot 206 (Motor diesel que otorga gran amperaje, con su peaso batería) y me quemó el conector de la bombilla y los cables.

En una moto aparte de esta posible avería, tambien arriesgas el regulador y la batería. El volante magnético ya no lo se porque entiendo de mecánica de motos, pero de electrónica en ambito mecánico soy el mas pez de todos ;)

Hay unas bombillas cojonudas que son las Philips XP moto (O extreme vision, que es su nuevo nombre comercial). son de 55/60w en H4 y alumbran según mi experiencia un...40% mas que una normal. Merece la pena comprarlas aunque cuesten unos 15/20€.

son estas:


o las mismas, repito: LAS MISMAS, pero que en la caja dice que son para coche (Xtrem vision) salen mas baratas porque al comprar dos, digamos que la segunda sale como a mitad de precio y así tienes repuesto. Son las que yo llevo en la gs500f:


Como ves, en la caja hay 5 estrellas. Que estén las 5 estrellas. Ni 4 y media ni 4. Pilla las que tengan 5 o estarás comprando unas bombillas de mierda (Si, DE MIERDA. xD)

Eso sí. No pilles las de efecto xenon (Tono blanco-azulado superguay pero alumbran menos), ni las Bluevision, que son exactamente iguales que las de efecto xenon. Tampoco pilles eco, que dicen que ahorran gasolina :roto2: :roto2: ni city vision ni mierdas. Coge las buenas.

Tambien tienes las PIAA (Rally Super plasma GTX creo que se llaman jajajaj), que son una barbaridad de caras pero tambien son barbaridad a la hora de alumbrar. Peeeero duran poco.
 

david.zgz

Active Member
Joder Majes que gran explicacion, yo tenia experiencia en bombillas de coches que use gran variedad de bombillas  ya que trabajaba en una tienda de recambio de coches y me salian tiradas, yo sabia que contra mas potencia de watios mas calor y mas posibilidades de quemar algo
Como tu bien dices las de efecto xenon o luz blanca no alumbra mas es para ir de guay, en su dia probe una chinas que eran de 55w pero segun ponia en la caja tenia efecto de 100w y la verdad que si que daba mas luz... y al trabajar en una tienda legal de recambios solo vendiamos bombillas homologadas.
Al ver en Ebay una bombilla de 100w por 1.2€ puesta en casa...dije me la pillo a ver como es, en la caja de la bombilla la denominan SUPERFOG la verdad que no era para tanto por que da un poco mas de luz pero poco.
Ante todo te doy mil gracias Majes por aclararme las dudas sobre bombillas de gama alta, creo que se las pedire a Papa Noel a ver si se enrrolla jejejeje
 

Majes

Administrator
Staff member
de nada hombre! Eso sí, no te fies de los chinos en algunos aspectos. Si dicen efecto 100w, probablemente es que sean bastante mas de 55w.

Lo chino sirve para cosas que puedas comprobar que son buenas. Yo me compré unos cubremanetas que al primer colpecito se partieron en tres trozos diferentes. Creo que duraron unos 20 segundos puestos. Pero tambien he de decir que he tenido experiencias maravillosas con los chinos, por ejemplo, con los llaveros y con el cuadro que me he comprado:

 

Jordi_rayo

Member
Hola , a todos cuidado con las bombillas de mas w pueden quemar el conmutador de luces si no hay un rele , a la larga requeman las opticas y el portalamparas y respecto a las bombillas de philips en los turismos e probado de todas y una marca alemana de luz no se que ,carísimas y nada que ver con las de philisp para mi la mejor blue visión da una luz muy blanca con ópticas perfectas una pasada y unas de las primeras que vi hace bastantes años por la zona de Andorra y Lérida zona de nieblas la malloria de coches de la zona las llevaban , se notaba mucho por que el coche que las llevaba te hacia destellos azulados y amarillos estas con días de lluvia y niebla la luz se volvía mas amarilla ( todo clima tb de philips ). Han sacado mas modelos pero para mi gusto la blue visión es la mejor lo que te obligan si la de posición esta incorporada al faro que sea igual aunque yo en algunos deje la convencional y sin problemas en a itv
No se si habrá algun modelo mejor pero desde luego los que vi a posteriori de la blue para mi no era mejor
 

Majes

Administrator
Staff member
@[jordi_rayo] , coincido contigo, pero a que no has probado las que comento?

Lo digo porque yo probé las bluevision de philips en mi coche y quedé encantado, por el tono azulado que ademas ayuda a iluminar los carteles de la carretera. Pero no iluminan mas. son como unas bombillas normales, sólo que al ver los carteles fosforitos creemos que alumbra mas.

Tras estas bombillas he probado las Xtrem vision (o tambien llamadasXP moto) y sí que noté la diferencia. Son de un color mas blanco, no llegan a ser azules, pero alumbran Mucho mas. No un 100%+ como dice la caja, pero un 40% mas sí que lo hacen.

Ahora las bluevision le han cambiado el nombre a White vision xenon effect, es un nombre mas realista, porque el tono es muy blanco con reflejos azules.

Fijate en la comparativa OFICIAL de la web de philips. te la pego aquí:



Como puedes ver hasta philips dice que alumbra mas.

Hace tiempo las xtreme vision (Xp moto) se llamaban nightguide. fijaos en la comparativa puesta en una moto:



Uno es blanco y alumbra mucho mas, y el otro es azul, alumbrando un mínimo mas.

Depende del uso que se le vaya a dar, pero yo personalmente y por experiencia, me quedo con las blancas xtreme vision.
 

Jordi_rayo

Member
Majes no puedo opinar ya que aun mantengo las blues , y en el asfalto tb se nota la luz mas blanca te lo aseguro , para comparar ya seria cuestión de hacerlo físicamente que las fotos cambian los colores jjj
 

Jordi_rayo

Member
De todas maneras Majes si la foto es de tu cúpula no te quejes yo llebo dos ópticas a la par y no hay color de con una , se hizo de dia Jaja
Ahora me mire mas detenidamente tu pots y si que es cierto que hace el efecto xenón en un coche anterior con lupas en las cortas asta casi de dia se apreciaba en el asfalto
 

Jordi_rayo

Member
Y tampoco nos confundamos que en zonas de mucha niebla cuanto mas luz mas rebote y mas las motos que suelen llebar las luces muy altas
 

skuayron

Member
Como dice Majes, yo llevo las piaa y te cagas como alumbran. Son caras de cojines, pero siento disentir en que duran poco, son eternas. Y no hay bombilla que se le pueda comparar ni caras ni baratas
 

Majes

Administrator
Staff member
Jordi_rayo dijo:
De todas maneras Majes si la foto es de tu cúpula no te quejes yo llebo dos ópticas a la par y no hay color de  con una , se hizo de dia Jaja
Ahora me mire mas detenidamente tu pots y si que es cierto que hace el efecto xenón en un coche anterior con lupas en las cortas asta casi de dia se apreciaba en el asfalto
jajaj no, es de otro foro inglés que suelo visitar

yo llevo un solo faro, es una gs500f

[img=353x264]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/c2/Suzuki-GS500F-front.jpg[/img]

y muchas veces tengo que ir con el boton de rafagas apretado para que se enciendan los dos filamentos xD

Y las lupas no cuentan! es trampa ! jajajaj enfocan toda la luz a la zona deseada, entonces es mucho mas intensa. Un día le puse lupas al 206, cegué tanto a un conductor que iba delante mia, que empezó a intentar sacarnos de la carretera. El día después las desinstalé xD

Tienes razón con lo de la carretera, las lineas blancas se ven mejor con las bluevision pero ya te digo, prueba con las piaa o las xtreme y notarás la diferencia, sobretodo con las piaa
 

patas8

Member
Yo llevo una osrsam night breaker que es la leche. Comparada con la de serie osram normal noto comomun 30% más de luz y alcance. Además una luz más blanca.
 

alex mh7

Member
Buenas. David e escuchado de algunos q ponen bombillas mas grandes y an kemado el cableado. Pero algunos les a ido bien. Otra cosa q me paso a mi ed q la bateria se la cone rapido
 

Franxu

New Member
Bueno, cuando acabeis de discutir que bombilla alumbra mas, si dos velas o vela y media....

LARGAS HALOGENAS H3 35W​


CORTAS XENON 35W​

XENON! :D Perdon por irme del teeeema :(

Es que en la Rs2 no hay color chicos... en otras motos vale, pero en la Rs2.....
 

Jordi_rayo

Member
Hola Fanxu, no desde luego has descubierto la luz , lo que el xenón no tiene el mismo coste que cambiar una bombilla de las que estamos comentando y si las llevas instaladas y no dispones de un faro antiniebla Cuando te encuentras de noche y niebla densa que haces .?
 

Franxu

New Member
Jordi_rayo dijo:
Hola Fanxu, no desde luego has descubierto la luz , lo que el xenón no tiene el mismo coste que cambiar una bombilla de las que estamos comentando y si las llevas instaladas y no dispones de un faro antiniebla Cuando te encuentras de noche y niebla densa que haces .?
No entiendo tu pregunta....

El xenon vale... 20€ lo mismo que una bombilla de "marca" y como sea PIAA, es hasta mas barato.

Hombre, si viene niebla, para empezar voy mal con las de serie o el xenon, pues mi moto no lleva antinieblas de ninguna de las maneras.... y ahora bien, en el coche llevo xenon y en la niebla no he tenido ningun problema...., de hecho, no suelo poner las antinieblas.

No se si te referias a eso!
 

Jordi_rayo

Member
Tu hablas de un kit de conversión , cosa ilegal ya que no se gradúan los faros automáticamente y sin lavafaros y encima te juegas bastante mas que deslumbres alguno que te venga de frente y se te eche encima , ya me lo parecía ya que en la foto se ve una haz de luz muy largo para ser cortas aparte de que estén altas , si pudieras hablar con los que te encuentras de frente desde luego que no te invitan a birras Jaja
 

Jordi_rayo

Member
Franxu , yo me he encontrado niebla muy densa y de día por la zona del port de la bonaiga y te digo que te reflejan y te hablo de xenón de serie en un z4 , te hacen el mismo efecto cuando pones las largas con focos convencionales, ahora te hablo en zonas que la niebla es una pasada
 

Arriba