Pros y contras bombilla H4 100W??


Franxu

New Member
No hombre, el kit que llevo no es "legal" logicamente.

Tampoco lo es llevar 100w o bombillas no homologadas, yo lo que hago es dejarlas mas bajas de lo normal, y siempre que llevo a alguien delante le pido que me diga si le deslumbro en algun momento (majes de camino a belchite me dijo que no molestaban nada)

Ahora bien, en niebla, con la moto ningun problema, en la carrasqueta de alicante, n otros sitios con mas niebla no lo he probado, pero tampoco me pasa con ninguno de los coches que he llevado con xenon por ahi.

El haz de luz que ves en las fotos, engaña, pues si pones la cabeza al borde dle haz, no te deslumbra, porque el xenon ilumina ... Digamos "el ambiente" no es un led que es direccional 100% de esa forma, a los demas conductores no les molesta.

No olvidemos, que las opticas adecuadas para xenon son las conocidas como "lupas" cosa que lleva la rs2.
 

Jordi_rayo

Member
Ok pero de las bombillas q mencionamos anteriormente las de la gama de Philips están todas homologadas para las ópticas convencionales
 

Majes

Administrator
Staff member
si, están homologadas.

Respecto al xenon, corroboro que era una maravilla tener a fran delante. La misma moto con xenon, y la mia sin...dios mio era vergonzoso ver la mía, me sentía así:
[img=364x363]http://thumbs.dreamstime.com/z/man-holding-oil-lamp-portrait-young-32236763.jpg[/img]
 

david.zgz

Active Member
oye majes!! habeis estado por belchite y no me habeis dicho nada aunque sea para comer hombreee!! si volveis a estar por tierras mañas avisar!!!
 

vita_cell

Member
Si el manual te marca 25w,35w,55w. Pon de estas potencias, pero que nunca sean superior, tengo entendido que puedes fundir algo. Por si te interesa, yo a la mia le puse todo Leds, menos intermitentes y luces de salpicadero.
 

vita_cell

Member
david.zgz dijo:
y que tal con los leds?? e visto por ebay bonbillas H4 de led van bien??
No se contarte la verdad, mi casquillo es Ba20d, compre dos de muchos leds, una para corta y otra para larga. Cada una es 7,5w. La corta lejos no llega. Por lo general estoy contento. He probado en vias oscuras, pero no he tenido oportunidad de probar en oscuridad absoluta que es cuando se nota todo. No deslumbran en absoluto, bastante menos que las halogenas que tenia antes. La luz es muy difuminada y limpia. Tambien por eBay tienes con mas watts, pero esas ya llevan una especie de transformador/regulador que hay que instalar.













 

david.zgz

Active Member
muchas gracias vita un gran aporte y para mi personalmente una gran ayuda creo que me voy a meter ahora a ver si mis amigos chinos tienen algunas a buen precio
 

vita_cell

Member
david.zgz dijo:
muchas gracias vita un gran aporte y para mi personalmente una gran ayuda creo que me voy a meter ahora a ver si mis amigos chinos tienen algunas a buen precio
No se si sera legal o no poner Leds, yo pregunte a un policia, y me dijo que en principio si no has hecho ninguna reforma del vehiculo, como sustitucion de los faros, opticas y todo lo que sean estas cosas, no hay problema (o sea no hay problema si es solo sustituir la bombilla y poner otra en el casquillo). Tambien he pasado una vez estando municipales en un control de noche, y no tuve problemas, no me pararon. No hay mucha informacion sobre sustituir luces de alumbrado por leds, en teoria poniendo leds no haces nada ilegal, pero no soy ITV asi que no puedo asegurarte nada. Solo se que no puedes llevar Xenon porque si, ni añadir luces adicionales sin homologar, ni circular sin luces de cruce. La cosa, es que si es luz muy azul y fria o deslumbra, da mucho cantazo. Mi consejo es que, si vas por vias muy oscuras frecuentemente, pillate algo mas potente que mis 7,5w.

Los leds en cruce y largas, es lo mejor que puedes poner en tu moto, el problema es que las potentes son bastante caras, no me se precios pero minimo 30-40€. Cada una de las dos que compre, por unidad 8-9€ en DealExtreme.
 

Xantio

Well-Known Member
refloto el tema con un EPIC FAIL!!!
Compré para mi Aprilia 2 H8 para las cortas y una H11 para largas. Las H8 son de 35 w y la de larga de 55 w.

Pues al comprarlas por aliexpress azulitas no me fijé en la potencia, solo ordené por precio, y las he comprado las 3 de 100w jajaja.

Gran error!, de electricidad entiendo un poco y lo que pasa es que si pones 100 watios donde van 35, TODO EL CABLEADO está preparado para soportar cargas de 35 watios con cierta variación, si pusiese las de 100, el alternador sufriría mucho y se terminaría rompiendo, y no es nada barato. El regulador puede romperse también, pero eso me da mas dudas.

Y por supuesto los conectores de las bombillas pueden derretirse y deformar o quemar la parábola o tulipa.

Yo estoy muy en contra de los kit xenon-leds en motos, pues deslumbran mucho hasta los de serie.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los led si están bien regulados son menos molestos. Y la ganancia en iluminación es notable.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto es que a un foco alogeno se le instala una lámpara led y el resultado, en cuanto a deslumbramiento, no es tan satisfactorio. No pasa lo mismo con un foco led de serie que está diseñado para obtener el mayor rendimiento de esa lámpara led.
 

Arriba