PROPIETARIOS MH7 NAKED


Canariensis

New Member
Buenas chaval@s!!

Les planteo un problema con el que me estoy encontrando y que me gustaría resolver con el permiso y consejo de los moderadores previamente.

Pues lo dicho. Tengo una mh7 naked bla bla bla (chula de cojones para mi gusto :) ). Si leen los mensajes que voy poniendo por ahí se darán cuenta de cual es mi situación. 

Me resulta tremendamente complicado conseguir información de la misma (algo tengo en otros idiomas), pero hay cosas que por falta de conocimientos, incongruencias en la información que encuentro en internet... me frenan etc. Desde cosas tan simples como material, piezas, procesos.

Me gusta y le estoy cogiendo mucho gusto a esto de la mecánica y de hecho me gustaría incluso grabar vídeos de las cosas que le voy haciendo y que a mi juicio pueden venir bien a otros compañeros.

Cierto es que mucha gente, puede leer esto y pensar:

- Joerrrr pues yo pasé por lo mismo y a mi nadie me ayudó.
- Ya pero es que... va a ver mucho gorrón que se va a beneficiar y no va a aportar nada (habría que ver la forma de hacer que la gente también se implique)
- Directamente otro flipao... que le... (honestamente me la traería ...)

Pues eso vaya pedazo texto... 

En conclusión yo seguiré adelante y si alguien se siente aludido y quiere poner u aportar opiniones adelante de como podemos llevar a cabo una labor chula que lo diga.

Sin más saludos.

PD: seguramente hay algún mecánico que diga... estás tu que me vas a quitar clientes. Ni mucho menos xD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola compañero canariensis yo creo que si especificases cual es el.problema que te atañe entre todo el foro y nuestros bienintencionados conocimientos podemos dar con la solucion a tu problema, saludos y buen foro
 

Canariensis

New Member
Hello J Diamantes gracias por responder.  

A ver, honestamente mi mensaje viene de la frustración de tratar de conseguir la info X)

En concreto en mi situación. La moto la tengo de un pago en especie (pero todo legal) y no cuento con mucha información de la misma y de su vida... pero bueno por ello quiero y dado los km que tiene (15000 aproxim) le voy a hacer todo y mas de lo que me pone el manual de usuario.

Mis dudas de la moto:
1. Cambio de aceite: El manual pone sae 10w30 pero al buscar en amazon solo pone un modelo y pone transmisión o algo asi y viendo por interent la gente dice que le pone 10w 40 porque el otro es dificil de conseguir. 
1.1 Tiene filtro de aceite esta moto?? diría que si pero es que incluso buscando de la semjeante (yamaha ybr 125) no veo nada y lo maximo que he visto es el filtro del carter.
1.2 Cuando me anime a realizar el cambio creo que hay que cambiar la junta de la tuerca de vaciado del aceite. Donde se puede conseguir (hay manual de despiece) ??

2. Para el encndido, en concreto la chispa (bujía). El manual pone cr6hsa, y cuando el otro dia le quite la que tenia era una cr7hsa. Que hago?

3. El filtro de aire, dice el manual que hay que mojarlo en aceite peor no me dice nada. 

Con respecto al foro que me ha aportado mucho, tendré que acatarlo como está pero bueno trataré de hacer lo más correcto posible a la hora de colgar temas etc.

Saludos y gracias!!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Canariensis dijo:
Hello J Diamantes gracias por responder.  

A ver, honestamente mi mensaje viene de la frustración de tratar de conseguir la info X)

En concreto en mi situación. La moto la tengo de un pago en especie (pero todo legal) y no cuento con mucha información de la misma y de su vida... pero bueno por ello quiero y dado los km que tiene (15000 aproxim) le voy a hacer todo y mas de lo que me pone el manual de usuario.

Mis dudas de la moto:
1. Cambio de aceite: El manual pone sae 10w30 pero al buscar en amazon solo pone un modelo y pone transmisión o algo asi y viendo por interent la gente dice que le pone 10w 40 porque el otro es dificil de conseguir. 
1.1 Tiene filtro de aceite esta moto?? diría que si pero es que incluso buscando de la semjeante (yamaha ybr 125) no veo nada y lo maximo que he visto es el filtro del carter.
1.2 Cuando me anime a realizar el cambio creo que hay que cambiar la junta de la tuerca de vaciado del aceite. Donde se puede conseguir (hay manual de despiece) ??

2. Para el encndido, en concreto la chispa (bujía). El manual pone cr6hsa, y cuando el otro dia le quite la que tenia era una cr7hsa. Que hago?

3. El filtro de aire, dice el manual que hay que mojarlo en aceite peor no me dice nada. 

Con respecto al foro que me ha aportado mucho, tendré que acatarlo como está pero bueno trataré de hacer lo más correcto posible a la hora de colgar temas etc.

Saludos y gracias!!!!
Hola compañero

1 No le pasara nada a tu moto por ponerle un aceite 10w40, por eso no temas
 te dejo aqui unas imagenes de la posible ubicacion de tu filtro, si estoy errado por favor que un compañero me corrija...






por lo que se ve en las fotos tu moto no lleva filtro sino una malla imantada para la posible viruta que genera el desgaste del motor...la junta de la tuerca si quieres cambiarla cambiala pero no es necesario a no ser que este en mal estado o veas que pierde aceite


2 ponle la bujia que especifica el fabricante


3 Normalmente los filtros de aire ya vienen un poco inpregnados en aceite, se hace para que el polvo se adhiera mejor al filtro, ya que estas cambialo no es muy complicado pues es una pieza de quita y pon


no dudes en preguntar ya que estamos para ayudar y aprender, saludos y buen foro:mola:
 

Canariensis

New Member
De lujo, 

Gracias por tu respuesta compañero. A ver en verdad muchas de las dudas que tengo tb me las podrían resolver en la tienda tipo Calleja, pero claro como intento ahorrar económicamente en todo lo posible intento buscar por internet y de ahí mis nervios a la hora de decidirme a dar el click en COMPRAR. Pero bueno...

Otra cosa, me podrías decir que hay o podría haber detrás de esta tapa con tornillos de la mh7?? es que mis búsquedas las hacia tb con las yamaha ybr 125 y a veces con las ybr 250 y en una de las busquedas vi esto y otra vez empecé a echar humo.


Gracias y por hoy ya no molesto más :sonrojado:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
la primera foto es del modelo de motor chino, la pieza que señalas es el motor de arranque, a diferencia de la Ybr250 que tiene el filtro de aceite en el lado derecho
 

Canariensis

New Member
:O menos mal que me lo has dicho. Iba a tirar de llave ahí justo para ver que había en la moto.

Muchas gracias J Diamantes. No sé si llegaré a algo productivo cuando me ponga a ello pero en fin... again mil gracias. 

Voy a decansar un poco y a dar una vuelta que echo humo ya X)
Hasta pronto:mola:
 

Canariensis

New Member
Buenas de nuevo por aquí :)

J de Diamantes, tenía pensado hacer hoy el pedido del aceite. Me podrías recomendar uno??

Gracias.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola canariensis, puedes echarle cualquier aceite 10w40, ya sea Castrol, Motul, el que quieras, siempre que puedas o te acuerdes echale una ojeada al nivel de aceite y a disfrutar, saludos:))
 

eri

New Member
Con permiso, entro un poco en la conversacion. Agarrate siempre a lo que te comente o te diga el fabricante, bujias, presion de tornillos etc..., en el tema de aceite tienes mas juego (te dejo un pequeño enlace que te explica un poco el aceite). http://blogs.repsol.com/innovacion/que-significan-las-letras-de-los-lubricantes/ .
El aceite es la sangre del motor y viendo las temperaturas de tu zona, compra un aceite o otro. Yo por ejemplo soy de sevilla y aqui en verano la cosa aprieta, yo suelo montar uno q aguante o permita mayor temperatura de trabajo.
Yo uso el 15w50 de castrol power 1 sintetico. Es un aceite carillo, pero la verdad que a mi me va bien la garrafa de 4l me suele salir de 37 a 43 euros. Y cada 5000km lo suelo cambiar.
 

Canariensis

New Member
Veeenga eri te dejo meterte en la conversacion... SON BROMAS . Esta abierto para todo el mundo :birra:.
Muchas gracias por la info. Alguno de ustedes tiene el equivalente de pipa de bujia en NGK de la mh7 naked.
Saludos a todos.
 

Canariensis

New Member
Buenas de nuevo por aquí :)

Después de un tiempo sin conectarme J Diamantes, he de decir que por fin conseguí arrancar la moto X) después de 5 horas pero lo logré. No cambie el aceite aún (le rellene para arrancarla), cambio de bujía dosis de ingenio de un novato y bualá la moto funcionar funciona :)
Buahh no veas cuando estuve rodando con ella... con ganas de asegurarla y a rodar. 

Saludos
 

Arriba