Propietarios de Aprilias rs4 a mí


Oriax

New Member
Hola a todos.

Busco ayuda con un problemilla que tengo y después de buscar mucho (pero mucho) acudo a vosotros desesperadamente.

Le compré un Aprilia rs4 2015 a mí mujer y le toca ITV ya.
El problema es que cuando mete primera con la pata de cabra no se apaga la moto.

El dispositivo que acciona dicho mecanismo ( el pulsador vamos) funciona correctamente así que debe ser que lo que lo pulsa no está en su sitio.

Tengo el manual de taller y no sale nada al respecto.

Algún propietario de esta moto (o cualquiera que tenga acceso a ella) podría sacarle una foto a la parte de la moto dónde está el dichoso pulsador para ver qué es lo que falla?.

Muchas gracias por leer y por ayudar si puedes.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hola a todos.

Busco ayuda con un problemilla que tengo y después de buscar mucho (pero mucho) acudo a vosotros desesperadamente.

Le compré un Aprilia rs4 2015 a mí mujer y le toca ITV ya.
El problema es que cuando mete primera con la pata de cabra no se apaga la moto.

El dispositivo que acciona dicho mecanismo ( el pulsador vamos) funciona correctamente así que debe ser que lo que lo pulsa no está en su sitio.

Tengo el manual de taller y no sale nada al respecto.

Algún propietario de esta moto (o cualquiera que tenga acceso a ella) podría sacarle una foto a la parte de la moto dónde está el dichoso pulsador para ver qué es lo que falla?.

Muchas gracias por leer y por ayudar si puedes.
Yo tengo la Tuono si me dices donde hacer la foto te la hago
 

Oriax

New Member
Pues sería dónde la unión de la pata de cabra con el chasis, por detrás, hay como un interruptor , pues debe haber algo que pulsa ese interruptor cuando la pata está bajada, necesitaría ver eso.

Muchísimas gracias.
 

Polmedo54

Active Member
Hola a todos.

Busco ayuda con un problemilla que tengo y después de buscar mucho (pero mucho) acudo a vosotros desesperadamente.

Le compré un Aprilia rs4 2015 a mí mujer y le toca ITV ya.
El problema es que cuando mete primera con la pata de cabra no se apaga la moto.

El dispositivo que acciona dicho mecanismo ( el pulsador vamos) funciona correctamente así que debe ser que lo que lo pulsa no está en su sitio.

Tengo el manual de taller y no sale nada al respecto.

Algún propietario de esta moto (o cualquiera que tenga acceso a ella) podría sacarle una foto a la parte de la moto dónde está el dichoso pulsador para ver qué es lo que falla?.

Muchas gracias por leer y por ayudar si puedes.
yo tengo una derbi gpr 125 4t, comparte muchas piezas con la aprilia, ya te mandaré foto de todo por si te sirve
 

Don

Well-Known Member
y no podria ser???que el anterior propietario hiciera lo que he recomendado a otro compañero en otro post que es: anular el sensor de la pata de cabra?

Mira a ver como estan los cables de dicho sensor, se encuentra en la parte de abajo del chasis, por la parte interna, pegado al final del recorrido de la pata(pues la pata es lo que lo acciona).

Quizas lo anulo(juntando ambos cables) por que le daba mala lectura en movimiento y se le calaba la moto.
 

Oriax

New Member
y no podria ser???que el anterior propietario hiciera lo que he recomendado a otro compañero en otro post que es: anular el sensor de la pata de cabra?

Mira a ver como estan los cables de dicho sensor, se encuentra en la parte de abajo del chasis, por la parte interna, pegado al final del recorrido de la pata(pues la pata es lo que lo acciona).

Quizas lo anulo(juntando ambos cables) por que le daba mala lectura en movimiento y se le calaba la moto.
No, no está anulado porque cuando lo pulso "manualmente" la moto se para correctamente. Lo que me falta es lo que mecánicamente pulsa el botón.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
thumbnail_IMG_4078.jpg







he hecho distintas, no sé si alguna te servirá. Ya que estoy aprovecho para preguntar si es normal que se me acumule tanta grasa por ahí, entiendo que es de la cadena, pero vaya guarreo hahahah
 

Oriax

New Member
No consigo ver cómo se pulsa el botón......
:(
En cuanto a la grasa pues.....limpiar bien antes de volver a engrasar es lo que se me ocurre y usar grasa en spray que no suelte pegotes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a todos.

Busco ayuda con un problemilla que tengo y después de buscar mucho (pero mucho) acudo a vosotros desesperadamente.

Le compré un Aprilia rs4 2015 a mí mujer y le toca ITV ya.
El problema es que cuando mete primera con la pata de cabra no se apaga la moto.

El dispositivo que acciona dicho mecanismo ( el pulsador vamos) funciona correctamente así que debe ser que lo que lo pulsa no está en su sitio.

Tengo el manual de taller y no sale nada al respecto.

Algún propietario de esta moto (o cualquiera que tenga acceso a ella) podría sacarle una foto a la parte de la moto dónde está el dichoso pulsador para ver qué es lo que falla?.

Muchas gracias por leer y por ayudar si puedes.
Puede ser que el sensor este anulado. No sería el primero que lo hace.
 

tokeit

Member
compañero solucionaste tu problema? se que llego unos meses tarde pero si aún necesitas alguna foto puedo echarla ya que tengo una rs4 también
 

Oriax

New Member
Hola compañero, ya no me hace falta , muchas gracias.
Al final tiré de taller de confianza y me hicieron una ñapa soldando para que accionara el botón. Imagino que la pieza que me faltaba sería algún apéndice perpendicular a la pata....aunque, mientras escribo pienso que si no te cuesta mucho si que me gustaría ver cómo es en realidad. Sin prisas, no bajes al garaje para ello pero si te pillas de paso te agradecería que la colgaras.....muchas gracias.
 

tokeit

Member
Hola compañero, ya no me hace falta , muchas gracias.
Al final tiré de taller de confianza y me hicieron una ñapa soldando para que accionara el botón. Imagino que la pieza que me faltaba sería algún apéndice perpendicular a la pata....aunque, mientras escribo pienso que si no te cuesta mucho si que me gustaría ver cómo es en realidad. Sin prisas, no bajes al garaje para ello pero si te pillas de paso te agradecería que la colgaras.....muchas gracias.
Hola compañero, lo siento por no haber podido antes echar las fotos pero estos dias he ido a coger la moto siempre con prisas, espero que en estas puedas ver lo que querias.

Un saludo.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Arriba