Procedencia motores Macbor


cactus

Well-Known Member
Sabe alguien con seguridad la procedencia de los motores que monta la marca Macbor, por unos sitios veo Yamaha y por otros Honda, pero sin mas comentarios, me interesa sobre todo saber si se pueden encontrar kits para subirlos de cilindrada.
 

jomer

Well-Known Member
Yo tengo una macbor shifter, y tengo entendido que lleva el cilindro y culata de la honda cb 125f, lo demas no se, carter distribucion y embrague, supongo que sera copiadito tambien o similar.
Estuve buscando un kit de potenciacion, y nada de nada, a parte del escape turbo kit TK, que vale una pasta, y cambiarle filtro y bujia, no puedes hacer nada. Yo por supuesto no le he puesto nada de eso.
Pero si investigas bien se le puede cambiar el cilindro por uno original honda de 150 cc. Lo que pasa es que seguramente habria que hacer alguna modificacion adicional, no se de mecanica.
Y la otra pega es que ese cilindro se comercializa para sudamerica y asia, y no se como podrias conseguirlo.
Si descubres algo mas especifico, seria bueno saberlo
 

jomer

Well-Known Member
La macbor shifter seria perfecta con el motor de la macbor montana xr3 (250 cm3,) igual acopla y todo como las comet, jehejeje, es coña!!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Recuerdo un forero que se adentro en esto de subir de cilindrada su 125. Después de mucho trastear lo hizo pero no recuerdo cambios sensibles. En sus comentarios note desilusión en el resultado. Amén de los problemas legales de cambiar un motor sin homologar por itv. El caso es que entre inversión y demás es más práctico o conformarte o evolucionar en tu permiso. Y en esto último aunque también es una inversión y para algunos un engorro es cierto que no es más que una vez.
 

jomer

Well-Known Member
Que guapo seria poder meter mano a las centralitas, como antiguamente se tocaban los carburadores...
 

Arriba