PROBLEMON MARCADOR KOSO RS2 PRO


joey666

New Member
Bueno pues este es mi primer post.
Como ya comente en mi presentacion tengo una rieju rs125 pro,de segunda mano,el problema es que el marcador no hace nada,no funciona ni rpm,ni luces ni cuentakilometros ni nada de nada.Bueno e estado comprobando que llege corriente y demas y llega bien,el marcador se quedo en uno kilometraje y no se mueve.segun quien me la vendió fue al cambiarle el bombin cuando se quedo "muerto" pero no se asta que punto sera verdad.Bueno a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y tiene idea del porque.
Un saludo a todos.

P.D.-El marcador no hace el reset tipico al encenderlo,solo se queda la pantalla de los KM's encedida pero no marca velocidad y los km's totales y parciales no se mueven.
 

riujanna

Well-Known Member
No sé. Pero si llega corriente y no funciona en la moto me huele a que está averiado.
Mira por si tuviera algún fusible fundido o las clemas de unión que lleve la moto no vaya a ser que halla alguna medio suelta
 

R.I.E.J.U

New Member
Muchas gracias riujana por tu respuesta el caso es que ayer lo desarme por completo para verificar la placa base y esta en buen estado la limpie y la volví a montar y nada.
También me pasa otra cosa al arrancar la moto.
Cuando meto contacto la luz de atrás se enciende pero cuando arranco la moto se apaga automáticamente el caso si quiero que se quede encendida tengo que pisar el freno y ya se queda .
 

Atomix

Well-Known Member
No es tarea fácil. Algunos ya van en conjunto con la ECU y es una avería compleja ya que los sensores van a la ECU y de ahí sale la info. para el cuadro. O sea que puedes tener el cuadro averíado o el peor de los casos ser la ECU la que no envía información al cuadro...Si no tienes idea de electrónica yo me pillaría en un desguace uno, porque nuevo seguro que vale un pastizal. De esa manera también, si tienes la malísima suerte de que es la ECU, siempre puedes negociar con el del desguace para que te lo cambie por otra ECU abonando la diferencia y no comprar piezas nuevas que no tienen cambio y que hablamos que valen bastantes cientos de euros...
 

R.I.E.J.U

New Member
Muchas gracias Atomix por tu información pero ya pille un cuentakilometros nuevo me costó unos 120€ como dicen de perdido al río. Y otra cosa desarme el plástico el depósito etc.. saque los cables para revisarlos y todos los conectores y demás cosas pero todo está como nuevo ya que el vendedor según el la moto apenas la ha usado .
Bueno haber si me llega el cuentakilometros el lunes y haber que suerte tendré gracias.
 

Atomix

Well-Known Member
Muchas gracias Atomix por tu información pero ya pille un cuentakilometros nuevo me costó unos 120€ como dicen de perdido al río. Y otra cosa desarme el plástico el depósito etc.. saque los cables para revisarlos y todos los conectores y demás cosas pero todo está como nuevo ya que el vendedor según el la moto apenas la ha usado .
Bueno haber si me llega el cuentakilometros el lunes y haber que suerte tendré gracias.
Ah bien, yo pensé que salia más caro, por ese dinero tampoco es tanto...Esperemos que quede solucionado. Saludos.
 

R.I.E.J.U

New Member
Si tío yo también pensé lo mismo pero busque por internet y valía eso y aparte coji un cuentakilometros por el aliexpres de esos universales pero como IVA a tardar y yo tengo k emperar a currar y no voy a tener tiempo por eso lo coji de todas formas gracias y ya te iré contando gran tío un saludo :)
 

R.I.E.J.U

New Member
Bueno pongo esta información por si a alguien que tenga la mismo moto y le pasa en el marcador como ami .
La solución fue el cambio del marcador ya que al poner el nuevo funcionó bien y problema resuelto saludos
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno tio. No ze si decirte que me alegro o que vaya putada pero lo que importa es que diste con el problema.
Un saludo
 

R.I.E.J.U

New Member
La verdad tío k esta moto es una puta mierda me jode y mucho k no anda apenas la gente decía no es que lleva topes en el escape pues me hizo un herrero toda la línea nueva del escape que se la he puesto sin retenciones y un akrapobic chino completamente libre osea sin el corta llamas que echaba fugones y nada eso sigue mas o menos igual . Se le nota un poquito más de alegría nada más.
Pero vamos entiendo que es una 125 y es 4t pero coño que al menos con estas modificaciones que coja lo 120km/h llaneando me conformo pero bueno .
Hoy mismo desarme el carburador que lo acabo de montar hay gente k me han dicho k ese carburador es chico metele un 26 y ya tengo pedido uno de 26 y eso es lo último k me voy a gastar en esa moto por que vaya tela .
 

riujanna

Well-Known Member
No se tio pero no te gastes mucha pasta en el carburador. Algo notaras pero tambien que te va a consumir bastante.
Es que estas motos son lo que son tio. No puedes pedirle más.
Si te has cansado de ella pillate una grp 125 2t y con esa si que vas a tener esa potencia que te falta. Y es del estilo de la que tienes.
A mi me paso igual con la marathon. Que me canse por que tiene un tope muy cercano y poco puedes hacerla.
Yo me pille la 50 para el campo y ya e conseguido de motor que ande bien sin rateos y arranque y todo perfecto pero ya en un futuro le metere un 70 u 80. No lo se. Y ya se me quedara perfecta para mis salidas de campo.
Como te decia creo que lo que te hace falta es una 2t y la gpr es dura y tendras ese extra. Y importante iras legal por que se puede llevar con el b.
 

R.I.E.J.U

New Member
Te entiendo perfectamente , por que antes de esta moto tenía la Aprilia rs 50 2t del 26 y esa si que daba alegría cojerla el sonido y las revoluciones etc.. y era de casa solo le puse segmentos y carburador 21 y cojia los 90/100km y la vendí por el tema de no poder sacarla ala autovía y estuve mirando las rs 125 y se van mucho de precio alomejor del año 2000 en buenas condiciones unos 2000 pavos y eso ya es muy exagerado para una moto de 125 o es lo que yo pienso el caso pille esta k es del 2013 y esta casi nueva pero yo la quiero para cuando la saque que ande me da igual lo que gaste ya que no la usó para diario es solo para disfrute de vez en cuando pero bueno estoy decepcionado quizás pronto la pondré en venta y a por el a2 .
 

Arriba