Problemas xmax 125 2006


Sal3637

New Member
Problemas xmax 125i 2006
Buenas tardes, he leido muchos posts y veo que hablais bastante de mecanica, a ver si pudierais ayudarme, en mi xmax cuando lleva un rato funcionando bien la temperatura se dispara de momento, y empieza a petardear y no da traccion a la rueda, si la paro y la dejo enfriar un poco vuelve a ir bien, pero al rato vuelve a pasar, si voy en marcha empieza a perder fuerza y en cuanto paro, ya no hay traccion, hasta que la deje que se enfrie. Que puedo mirar, tengo poca experiencia en motos, pero soy bastante apañao, hace 6 meses me cambiaron correa del variador y le hicieron una limpieza y puesta punto al variador y al embrague.El caso es que va bien , sin calentarse y empieza como a dar tirones y a perder traccion y cuando paro, apenas es capaz de traccionar la rueda, se escuchan como petardeos y en ese momento es cuando sube la aguja de temperatura, dura poco porque el ventilador salta y la baja rapido. La paro 10 minutos y otra vez ok. No lo hace siempre, depende del tiempo del trayecto
 

Don

Well-Known Member
Quizas fallo de encendido? Y lo que pasa es que esta pegando los encendidos muy tarde(muy pronto notarias como golpetazos y como si se frenara en seco por un instante la moto) cuando las valvulas de escape ya estan abiertas, lo cual haria ademas que tampoco tuvieras fuerza.

Que varie con el tiempo de trayecto, algun cable de bujia que este pelao y al estar bien caliente se habra la imperfeccion y se pierda la chsipa por ahi y que el petardeo sea grave(de sonido grave) por que sea toda la gsolina sin encender haciendolo en el escape?

No sabria decirte
 

Cain

Well-Known Member
Problemas xmax 125i 2006
Buenas tardes, he leido muchos posts y veo que hablais bastante de mecanica, a ver si pudierais ayudarme, en mi xmax cuando lleva un rato funcionando bien la temperatura se dispara de momento, y empieza a petardear y no da traccion a la rueda, si la paro y la dejo enfriar un poco vuelve a ir bien, pero al rato vuelve a pasar, si voy en marcha empieza a perder fuerza y en cuanto paro, ya no hay traccion, hasta que la deje que se enfrie. Que puedo mirar, tengo poca experiencia en motos, pero soy bastante apañao, hace 6 meses me cambiaron correa del variador y le hicieron una limpieza y puesta punto al variador y al embrague.El caso es que va bien , sin calentarse y empieza como a dar tirones y a perder traccion y cuando paro, apenas es capaz de traccionar la rueda, se escuchan como petardeos y en ese momento es cuando sube la aguja de temperatura, dura poco porque el ventilador salta y la baja rapido. La paro 10 minutos y otra vez ok. No lo hace siempre, depende del tiempo del trayecto


Se te calienta también en marcha? Porque igual la moto tiene o el termostato roto, bomba de agua KO o el radiador obstruido.
Si te sube mucho la temperatura yendo en marcha tienes un problema.
Si sube la temperatura en parado e inicias marcha y baja rápidamente todo lo anterior funciona bien pero si no baja o no baja rápido tienes un problema en alguna de las 3 cosas que te comento.
Llévala a que te lo mire otro taller.
 

Sal3637

New Member
el miraron todo lo del radiador, termostato y bomba y funcionaba bien.
solo se calienta en cuando empieza a petardear, antes no.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
[...] en mi xmax cuando lleva un rato funcionando bien la temperatura se dispara de momento, y empieza a petardear y no da traccion a la rueda [...] se escuchan como petardeos y en ese momento es cuando sube la aguja de temperatura [...]
Discúlpame, es que yo creo que no lo he entendido del todo... ¿Primero petardea y luego sube la temperatura?, ¿o primero sube la temperatura y luego petardea?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Por mal que funcione el motor, si el circuito de refrigeracion esta bien nada en principio puede hacer que la temperatura
te suba de repente. tampoco aclaras mucho que es subir de temperatura, si te sube poco mas de la mitad de la aguja y entonces salta el electro eso no es que el motor se caliente. Si te sube a lo rojo o casi y entonces salta electro, tienes un fallo en el circuito de refrigeracion. Comprueba que el escape no este obstruido por nada. y si tienes buen acceso al termostato y sabes desmontarselo quitaselo y funciona sin el termostato a ver si te sigue subiendo la temperatura. Quiza tenga algun corte de encendido por sobretemperatura para proteger el motor, desconozco si es asi.
 

Sal3637

New Member
La aguja de la temperatura llega al centro y se mantiene todo el tiempo ahi, pero cuando empieza a petardear se dispara a lo rojo, arriba del todo,en ese momento yo paro y dejo de andar, y se escucha el ventilador a tope, y pasados un par de minutos ya esta otra vez la aguja en el centro.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Prueba lo del termostato, asi el agua circula todo el rato al radiador y se calienta menos y tambien el circuito de refrigeracion tiene mas capacidad para absorver una subida brusca de calor. Aprieta con la mano los manguitos, si crujen es que estan oxidados por dentro y el radiador puede estar tupido de oxido. desmonta el escape y cerciorate de que no este obstruido como te dije, o si tiene catalizador que no este achicharrado y te tapone el escape , es de las pocas cosas en un motor que pueden provocar un aumento de temperatura grande,
 

Cain

Well-Known Member
La aguja de la temperatura llega al centro y se mantiene todo el tiempo ahi, pero cuando empieza a petardear se dispara a lo rojo, arriba del todo,en ese momento yo paro y dejo de andar, y se escucha el ventilador a tope, y pasados un par de minutos ya esta otra vez la aguja en el centro.


Pues eso es algo de circuito de refrigeración como te comenté.
Mejor llévala al taller que por aquí poco podemos hacer
 

Sal3637

New Member
Muchas gracias, revisare todo el sistema de escape y de refrigeracion, y cambiare la bujia, tambien me han dicho que puede dar problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba