problemas rieju rs2 nkd 125


arjnkd125

Member
Hola compaňeros! Resulta que compre la moto nueva. Esta en garantia y me tiraba gasolina por los tubos de rebosadero de la cuba del carburador. Me an cambiado laaguja y bolla y me la an debuelto. El caso es que ahora la moto sigue tirando gasolina menos pero tira unas gotas. Esto es normal? No deberia tirar nada verdad?
[hr]
Limpiando la moto me e dado cuenta que me tira aceite aunque poco pero lo suficiente para que me baje el nivel poco a poco... Por el sensor que lleva de punto muerto. A alguno os a pasado algo asi? Tambien desde que me la an devuelto del taller noto que arranca peor y si le das al estarter se para. La bujia esta negra puede er por exceso de gasolina en la mezcla? Hecharme una mano compaňeros! Para noir a ciegas para volver a llevarla al taller y que el mecanico no me diga eso es normal cuando no lo es... Muchisimas gracias de antemano.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo he llevado el mismootor y no tuve ni uno solo de los problemas q mencionas

Llevala al taller. Di q has hablado con rieju españa y te han comentado q debe ser soluciobado en garantia. Tirate el rollo xD seguro q funciona.

Me da a mi que el carburador tiene la boya en mal estado, y la junta habra q cambiarla. No debe perder ni una gota de NADA. Es un motor fiable y duro, no una mierda q va goteando.

Suerte!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: fuga aceite rieju rs2 125

@[arjnkd125] te he unido tus otros temas con el anterior, no se puede tener varios temas abiertos con la misma pregunta.
 

arjnkd125

Member
Majes no te tira nada de gasolina por el rebosadero? Esque supuestamebte me an cambiado la boya y la aguja pero sigue goteando... Gracias!
 

Majes

Administrator
Staff member
cuando tenía la rieju con el mismo motor y carburador que la tuya (tenia la carenada) me iba perfecto sin una sola gota.

@[franxu] a ti te pierde?
 

ezekiel87

Active Member
Esto es un exceso de combustible en la cubeta, y el tornillo del aire se pone collandolo a tope y descollando 1 vuelta y media, ya que estas puesto no cuesta nada mirarlo, dependiendo de la presion atmosferica puede variar 1/4 de vuelta mas o menos, todo esto con la altura de la aguja original y los chicles originales.
Por aquí hay un manual del carburador de la ybr, que es igual, solo que la tobera es diferente, hay pone como medir y ajustar el nivel de combustible en la cubeta.

Si la cagan 2 o 3 veces sería interesante imprimir el manual para los del taller. xD
 

Franxu

New Member
A mi no me pierde ni una gota, bueno si inclino la moto hasta el suelo si, pero se vacia la cuba y ya no cae mas.

Algo tienes por ahi que no va bien
 

arjnkd125

Member
Donde esta el manual para mirar la correcta calibración de la cubeta? Pues no estaria de mas llevarselo a los del taller jajajaja! Un saludo y muchas gracias compaňeros!
 

jam19_mde

New Member
tiene el carburador sucio, dentro del carburador, en la cubeta, esta la boya que mide la gasilina que entra en la cubeta.
si se obstruye la boca de la boya esta no la deja bajar y no la da por llena.
sigue entrando gasolina y la que le sobra la echa por el rebosadero

la boya en cuestion es esta, hay que mirar que no tenga la goma gastada, y que el clip de arruba este bien puesto.
a parte limpiar bien la cubeta, sobretodo la boca donde se aloja la boya.
y problema solucionado
[hr]
la parte del arranque y la bujia es carburacion y el aceite sera que tendra mal la junta o le falta sellador.
dile todo esto al mecanico y que te lo arregle, para eso esta la garantia.
 

Arriba