Problemas Hyosung GT 125 (Ayuda urgente)


Carlos Marín

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Buenas a todos.
Me estoy desesperando bastante con mi GT 125 del 2015, me está dando muchos problemas y tiene apenas 7100km.
El caso es que hace ya unos meses me empezó a dar problemas eléctricos, se me fundía el fusible (solo lleva uno de 15 para todo el circuito) pero no sabia el por qué.
Total, que me dedicaba a llevar una caja de fusibles en el colín y a cambiarlo cada vez que se me fundía porque no conseguía averiguar el problema.
Tambien hay que decir que se fundía cuando le daba la gana, igual lo cambiaba y a los 5min se volvía a fundir, o igual lo cambiaba y estaba nose cuantas semanas sin problemas.
Bueno y para desesperarme aún más, la moto más adelante me empezó a dar problemas con el motor, me pegaba tirones en marcha como si no le entrase gasolina por un momento se ahogaba y no subía de vueltas, y si me paraba del todo a ralentí se apagaba. Con el paso de unos días estos tirones cada vez iban a más y durante más tiempo, hasta el punto de que puede estar unos minutos así o incluso casi todo el trayecto. Bueno y la guinda del pastel es cuando el motor hace lo que os he comentado y a su vez el velocímetro se vuelve loco (marcando velocidades aleatorias), las luces se apagan y se encienden, y el fusible se funde y la moto se muere. Esto me paso ayer 4 veces en un trayecto de unos 10km, si, 4 VECES me quedé tirado por la noche en medio de la carretera sin luces y sin nada. Llegué a mi casa con el último fusible que me quedaba y con el motor haciendo lo que os he comentado. Por ultimo comentar una cosa curiosa que hace es que cuando esta el contacto puesto con el motor apagado y con las luces apagadas y enciendo las luces de posicion, el tacometro sube de 0 a por ejemplo 2000, y si pongo las cortas lo hace de nuevo, y seguidamente aveces se funde el fusible. Ya he leído varios posts de gente que le ocurre lo mismo en el motor o muy parecido, pero ninguno que le ocurran además problemas eléctricos como a mí. Yo he pensado que puede ser la CDI (lo que controla todo de la moto), pero antes de tocar esa opción quiero saber que otras posibles cosas pueden ser ya que la CDI es MUY cara.
Aquí os dejo un par de videos para que veais lo que hace:
Muchas gracias si habéis leido todo esto, y si sabéis algo (lo que sea) que me pueda ayudar os lo agradecería mucho porque esto ya me está desesperando mucho...
 

DaniBlack

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tiene pinta de centralita si te falla todo o de que algun cable pelado este haciendo masa, llevala a un taller y que un experto te revise el cableado.
 

Carlos Marín

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tiene pinta de centralita si te falla todo o de que algun cable pelado este haciendo masa, llevala a un taller y que un experto te revise el cableado.
La voy a llevar este lunes. La llevé hace unos dias (cuando el problema del motor no era tan bestia) y dio la casualidad de que el mecanico la probó y no le hizo nada raro, espero que cuando la lleve no vuelva a pasar.
 

DaniBlack

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Sabes si el cuadro es parte del sistema electrico? yo tenia una GPR125 2tiempos y el cuadro se me jodio, como era parte del circuito me toco cambiarlo.
 

Don

Well-Known Member
Ni idea, pero conjeturicemos:

El fusible peta por cortocircuito y/o subida de tension.

Si te pasara siempre al encender las luces, podriamos decir que hay un corto en el cable a las luces(no? conjeturizo)

Me ha venido a la cabeza, que podria ser el regulador, pero cuando pasa en el video esta apagada. Entonces me pregunto, si la moto esta apagada y aun asi te cargas un fusible, tiene que ser por un corto o una subida de tension.

Podrias mirar el esquema electrico(yo fatality en electricidad), pero me supongo que de bateria sale positivo al CDI y desde alli ya se maneja la moto(por que no es de inyeccion, no veo ningun testigo de Fi). Entonces es que tendria que ser o algun cable o CDi no?

El CDI solo controla el encendido entiendo. Podria controlar tambien el cuadro?

Asi que lo que digo, ni idea. Hable en alto a ver si alguien con mas conocimiento le surge alguna idea.

De todas formas hay empresas que rehacen centralitas, preguntales a las empresas o al taller donde la lleves por que seguramente salga mas barato que el CDi
 

Carlos Marín

New Member
Ni idea, pero conjeturicemos:

El fusible peta por cortocircuito y/o subida de tension.

Si te pasara siempre al encender las luces, podriamos decir que hay un corto en el cable a las luces(no? conjeturizo)

Me ha venido a la cabeza, que podria ser el regulador, pero cuando pasa en el video esta apagada. Entonces me pregunto, si la moto esta apagada y aun asi te cargas un fusible, tiene que ser por un corto o una subida de tension.

Podrias mirar el esquema electrico(yo fatality en electricidad), pero me supongo que de bateria sale positivo al CDI y desde alli ya se maneja la moto(por que no es de inyeccion, no veo ningun testigo de Fi). Entonces es que tendria que ser o algun cable o CDi no?

El CDI solo controla el encendido entiendo. Podria controlar tambien el cuadro?

Asi que lo que digo, ni idea. Hable en alto a ver si alguien con mas conocimiento le surge alguna idea.

De todas formas hay empresas que rehacen centralitas, preguntales a las empresas o al taller donde la lleves por que seguramente salga mas barato que el CDi
El caso es que el fusible no siempre se funde cuando hago eso con las luces, algunas veces por ejemplo se funde al darle al boton de arranque, otras en marcha... He revisado mil veces el cableado y te podria casi asegurar que no hay ningun corto, por lo que lo mas probable me parece que es la cdi
 

Don

Well-Known Member
A lo mejor estas empresas que te digo de reparacion de centralitas/cdi pueden comprobarte si esta averiada, mas si tienes el esquema electrico.

He buscado en gogole y me salen estas(pincha para ir a ellas)
http://reparacioncentralitas.es/
https://ecu-espana.es/
http://www.mcmotronic.com/reparaciones/centralitas.jsp#.W1yy67h9iiM
https://www.encendido-moto.es/reparar
http://hugobikes.com/HUGOBIKES.COM/reparcion-de-cdi-moto/

Este ultimo de hugo bikes no es el que mas me mole por que he visto motos ahi que daban pena y las criticas por internet no son nada esperanzadoras

Preguntales desinteresadamente.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. La electrónica es muy delicada con las caídas de tensión y provoca cosas raras. Si tenemos un circuito eléctrico y le aplicamos un consumo (luz de la moto), sufrirá una pequeña caída de tensión que es admisible por su diseño. Pero si llevamos a corto esa misma instalación, su intensidad tenderá a infinito y la tensión a 0 que sería el caso extremo de consumo. Dependiendo de la resistencia en ese cortocircuito, te producirá una caída de tensión determinada que puede hacer que la electrónica se vuelva "loca", o llegar a 0 ohmios y que funda el fusible. Por eso NUNCA se debe colocar un fusible mayor del recomendado o se quemará la instalación. Revisa el circuito de alumbrado porque al encender las luces tiene esos síntomas. Otra cosa que hay que revisar y mantener en buenas condiciones son los terminales de la batería y los de masa porque si estuviesen oxidados producirían una resistencia y caída de tensión. En alguna ocasión se da el caso que al accionar el freno, en lugar de iluminarse su piloto lo hace el indicador de dirección. Eso es por una mala masa y los electrones buscan otro camino para cerrar el circuito. Otra causa que provocaría "cosas muy raras" en la electrónica sería la avería en el rectificador por dejar pasar corriente alterna al circuito, pero este no parece ser tu casa porque sólo lo haría con el motor en marcha. Espero que des con la averia y no uses la moto hasta no haberlo solucionado para evitar males mayores.
Saludos.

P.D. Busca los cables que sufran flexión o excesivamente tensos por la zona del manillar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas a todos.
Me estoy desesperando bastante con mi GT 125 del 2015, me está dando muchos problemas y tiene apenas 7100km.
El caso es que hace ya unos meses me empezó a dar problemas eléctricos, se me fundía el fusible (solo lleva uno de 15 para todo el circuito) pero no sabia el por qué.
Total, que me dedicaba a llevar una caja de fusibles en el colín y a cambiarlo cada vez que se me fundía porque no conseguía averiguar el problema.
Tambien hay que decir que se fundía cuando le daba la gana, igual lo cambiaba y a los 5min se volvía a fundir, o igual lo cambiaba y estaba nose cuantas semanas sin problemas.
Bueno y para desesperarme aún más, la moto más adelante me empezó a dar problemas con el motor, me pegaba tirones en marcha como si no le entrase gasolina por un momento se ahogaba y no subía de vueltas, y si me paraba del todo a ralentí se apagaba. Con el paso de unos días estos tirones cada vez iban a más y durante más tiempo, hasta el punto de que puede estar unos minutos así o incluso casi todo el trayecto. Bueno y la guinda del pastel es cuando el motor hace lo que os he comentado y a su vez el velocímetro se vuelve loco (marcando velocidades aleatorias), las luces se apagan y se encienden, y el fusible se funde y la moto se muere. Esto me paso ayer 4 veces en un trayecto de unos 10km, si, 4 VECES me quedé tirado por la noche en medio de la carretera sin luces y sin nada. Llegué a mi casa con el último fusible que me quedaba y con el motor haciendo lo que os he comentado. Por ultimo comentar una cosa curiosa que hace es que cuando esta el contacto puesto con el motor apagado y con las luces apagadas y enciendo las luces de posicion, el tacometro sube de 0 a por ejemplo 2000, y si pongo las cortas lo hace de nuevo, y seguidamente aveces se funde el fusible. Ya he leído varios posts de gente que le ocurre lo mismo en el motor o muy parecido, pero ninguno que le ocurran además problemas eléctricos como a mí. Yo he pensado que puede ser la CDI (lo que controla todo de la moto), pero antes de tocar esa opción quiero saber que otras posibles cosas pueden ser ya que la CDI es MUY cara.
Aquí os dejo un par de videos para que veais lo que hace:
Muchas gracias si habéis leido todo esto, y si sabéis algo (lo que sea) que me pueda ayudar os lo agradecería mucho porque esto ya me está desesperando mucho...


Hola Carlos, parece un fallo electrico, del alternador en concreto, tienes un tester? Si tienes uno conectalo a la bateria y comprueba que, con ella cargada y la moto apagada, te de alrededor de 12v, si lo conectas a la bateria con la moto encendida te deberia dar 14v, si no te da esa diferencia es que el alternador no funciona como debe...
 

Carlos Marín

New Member
Hola. La electrónica es muy delicada con las caídas de tensión y provoca cosas raras. Si tenemos un circuito eléctrico y le aplicamos un consumo (luz de la moto), sufrirá una pequeña caída de tensión que es admisible por su diseño. Pero si llevamos a corto esa misma instalación, su intensidad tenderá a infinito y la tensión a 0 que sería el caso extremo de consumo. Dependiendo de la resistencia en ese cortocircuito, te producirá una caída de tensión determinada que puede hacer que la electrónica se vuelva "loca", o llegar a 0 ohmios y que funda el fusible. Por eso NUNCA se debe colocar un fusible mayor del recomendado o se quemará la instalación. Revisa el circuito de alumbrado porque al encender las luces tiene esos síntomas. Otra cosa que hay que revisar y mantener en buenas condiciones son los terminales de la batería y los de masa porque si estuviesen oxidados producirían una resistencia y caída de tensión. En alguna ocasión se da el caso que al accionar el freno, en lugar de iluminarse su piloto lo hace el indicador de dirección. Eso es por una mala masa y los electrones buscan otro camino para cerrar el circuito. Otra causa que provocaría "cosas muy raras" en la electrónica sería la avería en el rectificador por dejar pasar corriente alterna al circuito, pero este no parece ser tu casa porque sólo lo haría con el motor en marcha. Espero que des con la averia y no uses la moto hasta no haberlo solucionado para evitar males mayores.
Saludos.

P.D. Busca los cables que sufran flexión o excesivamente tensos por la zona del manillar.
Gracias por la respuesta tan completa. Crees que podría ser un problema de la batería? He estado pensando que quizás todos los problemas se deban a una batería en mal estado (aunque es muy raro porque solo tiene 7000km)
 

Carlos Marín

New Member
Hola Carlos, parece un fallo electrico, del alternador en concreto, tienes un tester? Si tienes uno conectalo a la bateria y comprueba que, con ella cargada y la moto apagada, te de alrededor de 12v, si lo conectas a la bateria con la moto encendida te deberia dar 14v, si no te da esa diferencia es que el alternador no funciona como debe...
Tendré que comprobarlo porque me estoy planteando que el problema pueda ser como has mencionado tu del alternador o quizás de la batería
 

Carlos Marín

New Member
Hola. La electrónica es muy delicada con las caídas de tensión y provoca cosas raras. Si tenemos un circuito eléctrico y le aplicamos un consumo (luz de la moto), sufrirá una pequeña caída de tensión que es admisible por su diseño. Pero si llevamos a corto esa misma instalación, su intensidad tenderá a infinito y la tensión a 0 que sería el caso extremo de consumo. Dependiendo de la resistencia en ese cortocircuito, te producirá una caída de tensión determinada que puede hacer que la electrónica se vuelva "loca", o llegar a 0 ohmios y que funda el fusible. Por eso NUNCA se debe colocar un fusible mayor del recomendado o se quemará la instalación. Revisa el circuito de alumbrado porque al encender las luces tiene esos síntomas. Otra cosa que hay que revisar y mantener en buenas condiciones son los terminales de la batería y los de masa porque si estuviesen oxidados producirían una resistencia y caída de tensión. En alguna ocasión se da el caso que al accionar el freno, en lugar de iluminarse su piloto lo hace el indicador de dirección. Eso es por una mala masa y los electrones buscan otro camino para cerrar el circuito. Otra causa que provocaría "cosas muy raras" en la electrónica sería la avería en el rectificador por dejar pasar corriente alterna al circuito, pero este no parece ser tu casa porque sólo lo haría con el motor en marcha. Espero que des con la averia y no uses la moto hasta no haberlo solucionado para evitar males mayores.
Saludos.

P.D. Busca los cables que sufran flexión o excesivamente tensos por la zona del manillar.
Por si sirve de ayuda, aquí dejo el esquema eléctrico de la moto. He estado mirandolo horas a ver si saco alguna conclusion pero la electronica me puede un poco...
 

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Victormgt70

Active Member
Gracias por la respuesta tan completa. Crees que podría ser un problema de la batería? He estado pensando que quizás todos los problemas se deban a una batería en mal estado (aunque es muy raro porque solo tiene 7000km)
Hola. No parece que la batería esté mal ya que la moto arranca bien. Luego al hacer las pruebas con el motor parado se descarta el alternador. Prueba a hacer consumir otros circuitos de uno en uno hasta aislar el fallo: bocina, intermitentes, frenos... y cuantos más te den el fallo más cerca estará de la batería. Si sueltas conectores te será más fácil aislar circuitos.
Saludos.
 
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joselete

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Buenos días a todos. Soy nuevo por estas tierras, espero poder aprender de vosotros... ;-) Y mi primer post es para pediros ayuda. He cambiado el cuadro digital de mi moto porque el otro se "murió" por un fallo eléctrico, pero al conectarlo no se enciende la pantalla ni sube la aguja del cuentavueltas. Compré de desguace un cuadro más moderno, el de la esfera blanca, con su cableado, pero no funciona. ¿Tenéis el esquema eléctrico del conector de este cuadro? Es para ir verificando las posiciones de los cables en el conector y las señales que le llegan. Muchas gracias a todos. Ráfagas!!
 

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