Problemas con las bombillas CBR(bombillas antiguas)


K24MH

Member
Muy buenas, recientemente se fundieron las bombillas delanteras del foco, primero una y dias despues otra. El problema viene que al desmontar los watios eran diferentes, una era de 12v 25/25 y la otra 45/40.
Al poner las nuevas (ambas de 45/40) me di cuenta que a partir de 100km/h estrujando hasta las 8mil revs desfallecen y pierden intensidad, si subo hasta los 120/125km/h practicamente de apangan, dando la misma luz que una de posición (imaginad eso a las 11 de la noche)
Soy un completo negado para la estos temas, me da mucho respeto tocar nada eléctrico.
La pregunta es la siguiente;
¿Se ha podido estropear el regulador al hacer el cambio?
No encuentro bombillas de 25/25, están extintas según me cuentan,
¿Deberia cambiar a led aun a sabiendas de las posibles multas?
Es una Honda CBR125R '07 carburada
Agradecería cualquier consejo!!!
 

Flipa

Well-Known Member
Yo a la mía (es de 2007 de inyección) le puse una philips blue vision h7 del carrefour y me va bien

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

K24MH

Member
Justo ese año cambiaron de las clásicas lamparas bosch con dos polos a las de 3 clavijas que se utilizan ahora... Si te fijas cambia el carenado y la posición de los faros. Gracias por comentar!!
PD: Lo especificaré en el post
 

LeDrof

Well-Known Member
Una avería del regulador lo veo más cómo una causa, y no una consecuencia, del cambio. Es decir, que si la corriente que les llega a las bombillas es mala, tiene más números de furndirse, y que se fundan ambas casi a la vez, también es síntoma. Sería bueno verificar el regulador

Sobre el problema actual de que se te atenuen con la velocidad... no sea que las vibraciones provoquen un contacto débil en el cableado, y éste a su vez una caída de tensión que te haga bajar la intensidad. También podría ser el el cable es insuficiente para la nueva potencia de alumbrado (o que estás llegando al tope que aguanta el fusible), y es lo más fácil de solucionar. Antes llevabas 65-70w totales en el faro, y ahora llevas 80-90W, con ambas bombillas encendidas. Se venden bombillas de 35W, que se acercan más a la menor de las que montaba tu moto.

Lo cierto es que, con unas LED de buena calidad, te solucionan bastante el problema que puedas tener, al adaptar la corriente que necesitan con su propio "driver" interno. Además de descargar un poco el sistema eléctrico, que al igual es lo que te causa esos problemas que comentas. Legalidad a parte.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues tiene pinta de ser porque tu moto no puede alimentar a las 2 a la vez al ser más potencia de la que originalmente lleva. Si las de 25/25 están extintas como dices, podrías probar a ampliar un poco pero sin llegar a la 45/40. O reducir ambas a un poco menos.
 

K24MH

Member
La movida viene que he probado de ir solo con una bombilla (en teoría bajando el consumo a la mitad, claro) y me hace exactamente lo mismo, lógicamente al llevar las dos se acentúa el problema...
Eso me hace sospechar que quizás el problema sea otro... No se... Tengo la picha hecha un lio...
Ni los propios mecánicos saben decirme que puede estar pasando
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La movida viene que he probado de ir solo con una bombilla (en teoría bajando el consumo a la mitad, claro) y me hace exactamente lo mismo, lógicamente al llevar las dos se acentúa el problema...
Eso me hace sospechar que quizás el problema sea otro... No se... Tengo la picha hecha un lio...
Ni los propios mecánicos saben decirme que puede estar pasando
Pues ahí ya me pillas jajajaja.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si con una bombilla también te pasa, el problema viene de otra parte. O el regulador se pasa al compensar el incremento de potencia que le entra del alternador, u otro sistema de la moto se pone a consumir electricidad por un tubo (posiblemente porque esté averiado), a altas vueltas, provocando la caída de tensión.

Ahí ya se complica la búsqueda del fallo. Pero verificar el regulador sería lo primero, está en la lista de sospechosos habituales.
 

Arriba