Problemas con la batería


Polmedo54

Active Member
hola buenas tengo una derbi gpr 125 4t y tengo un problema con la batería, la batería siempre que la cogo esta alrededor de 11,5V, pero en cuanto enciendo la moto, la batería se pone a 13,5V mas o menos, pero una vez que la apago la batería baja muy rápidamente (1 minuto mas o menos) hasta los 11,5V donde en ese voltaje ya se queda estancada y ya baja de forma normal, ¿alguien sabe porque puede ser eso? ¿podría ser sulfatacion de las placas internas de la batería?
 

josejavierde

New Member
El alternador trabaja hasta 14 v con lo que esos valores pueden ser normales y luego la batería tiene entre 11 y 12,5 v aproximadamente. Ten en cuenta que el alternador trabaja a demanda para cargar batería,luz, cuadro,bombas.... Creo que va bien, salvo que todos los días de estés sin batería por las mañanas.
 

riujanna

Well-Known Member
Una batería en estado por lo menos de funcionamiento te tiene que dar por lo menos 12.2v
Luego en funcionamiento puede tener Picos pero para empezar esa batería le hace falta agua y un tute en marcha o cargarla una noche.
Sí hechas agua que sea destilada. La venden en cualquier lado y es barato.
Yo llevo la segunda batería salvada y casi siempre hay remedio para salvarla.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Puede ser que la batería te esté dando un aviso de que empieza a fallar, no es que el problema sea inminente.
Cuando la batería está bien hace lo contrario, aguanta el voltaje cuando se para el motor y luego baja. Tanto es así que tienes que esperar entre cinco y diez minutos para medir voltaje en reposo porque sino no es real la medida
 

riujanna

Well-Known Member
Ah. Se me olvidaba. Prueba con polímero primero que los marcadores de batería de motos de serie suelen ser como escopetas de feria.
 

Polmedo54

Active Member
El alternador trabaja hasta 14 v con lo que esos valores pueden ser normales y luego la batería tiene entre 11 y 12,5 v aproximadamente. Ten en cuenta que el alternador trabaja a demanda para cargar batería,luz, cuadro,bombas.... Creo que va bien, salvo que todos los días de estés sin batería por las mañanas.
siempre que la apago al rato ya vuelve a tener 11,5 v mas o menos
 

Polmedo54

Active Member
Puede ser que la batería te esté dando un aviso de que empieza a fallar, no es que el problema sea inminente.
Cuando la batería está bien hace lo contrario, aguanta el voltaje cuando se para el motor y luego baja. Tanto es así que tienes que esperar entre cinco y diez minutos para medir voltaje en reposo porque sino no es real la medida
la batería lleva así casi 2 años jajaja y nunca me ha dado ningún problema, excepto el de que tarda muy poco en bajar el voltaje
 

Polmedo54

Active Member
Una batería en estado por lo menos de funcionamiento te tiene que dar por lo menos 12.2v
Luego en funcionamiento puede tener Picos pero para empezar esa batería le hace falta agua y un tute en marcha o cargarla una noche.
Sí hechas agua que sea destilada. La venden en cualquier lado y es barato.
Yo llevo la segunda batería salvada y casi siempre hay remedio para salvarla.
probaré primero a dejarla cargando y luego a echarle un poco de agua destilada haber si recupera
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Es mejor que lo hagas al revés y que primero pongas los vasos a nivel con agua destilada, como bien te han dicho, y luego a cargar despacio y sin prisas. La tensión de la batería en vacío tiene ser algo superior a los 12V. Asegúrate de que el polímetro mide bien y no tiene la pila gastada, porque con 11,5V no tendría que mover demasiado bien la puesta en marcha.
Saludos.
 

se_rafa

Active Member
@Polmedo54 mientras tenga fuerza para arrancar no tendrás ningún problema. La cosa es que cuando mides la tensión arrancada, no estás midiendo la tensión de batería, sino la del alternador.
Ya te digo, no te extrañes que baje algo la tensión de los 12V, mientras te arranque bien tira con ella. Total, tienes una moto de marchas y a las malísimas puedes meterle segunda o tercera y arrancarla.
 

Polmedo54

Active Member
Hola. Es mejor que lo hagas al revés y que primero pongas los vasos a nivel con agua destilada, como bien te han dicho, y luego a cargar despacio y sin prisas. La tensión de la batería en vacío tiene ser algo superior a los 12V. Asegúrate de que el polímetro mide bien y no tiene la pila gastada, porque con 11,5V no tendría que mover demasiado bien la puesta en marcha.
Saludos.
vale así lo haré mañana, la puesta en marcha funciona perfectamente, por las mañanas un pequeño toque de acelerador y ya, el motor de arranque gira con bastante alegría
 

Polmedo54

Active Member
@Polmedo54 mientras tenga fuerza para arrancar no tendrás ningún problema. La cosa es que cuando mides la tensión arrancada, no estás midiendo la tensión de batería, sino la del alternador.
Ya te digo, no te extrañes que baje algo la tensión de los 12V, mientras te arranque bien tira con ella. Total, tienes una moto de marchas y a las malísimas puedes meterle segunda o tercera y arrancarla.
mañana probare a cargarla y haber que pasa, y ya os cuento
 

Polmedo54

Active Member
Hola. Es mejor que lo hagas al revés y que primero pongas los vasos a nivel con agua destilada, como bien te han dicho, y luego a cargar despacio y sin prisas. La tensión de la batería en vacío tiene ser algo superior a los 12V. Asegúrate de que el polímetro mide bien y no tiene la pila gastada, porque con 11,5V no tendría que mover demasiado bien la puesta en marcha.
Saludos.
tengo un cargador de baterías electrónico, así que mañana la cargo haber lo que pasa
 

Polmedo54

Active Member
Hola. Es mejor que lo hagas al revés y que primero pongas los vasos a nivel con agua destilada, como bien te han dicho, y luego a cargar despacio y sin prisas. La tensión de la batería en vacío tiene ser algo superior a los 12V. Asegúrate de que el polímetro mide bien y no tiene la pila gastada, porque con 11,5V no tendría que mover demasiado bien la puesta en marcha.
Saludos.
ya la he puesto a cargar, pero me marca que está cargada correctamente a 13V, pero en cuanto la pongo en la moto me marca 11,5V
 

sergio_902

Well-Known Member
La moto parece que funciona bien. La batería falta que le pongas un poco de agua. Si la moto funciona y arranca bien y no llegas a tener el medidor de voltaje seguro que hubieses seguido así durante mucho tiempo.
A veces tener mucha información puede ser contraproducente xD
 

Kmisas

Active Member
hola buenas tengo una derbi gpr 125 4t y tengo un problema con la batería, la batería siempre que la cogo esta alrededor de 11,5V, pero en cuanto enciendo la moto, la batería se pone a 13,5V mas o menos, pero una vez que la apago la batería baja muy rápidamente (1 minuto mas o menos) hasta los 11,5V donde en ese voltaje ya se queda estancada y ya baja de forma normal, ¿alguien sabe porque puede ser eso? ¿podría ser sulfatacion de las placas internas de la batería?

Para comprobar que todo esta en orden, apagada la moto, la bateria deberia darte una tension de 11,9v aprox, segun tester, la tension de carga de la misma con la moto al relenti deberia ser de unos 13,5v, para ver si el regulador esta fallando sube un poco de revoluciones y no deberia pasar de 14,5v segun tester, si pasa de esa cifra el regulador esta caput, si diese menos de esa medida deberias comprobar el estator...
 

se_rafa

Active Member
Para comprobar que todo esta en orden, apagada la moto, la bateria deberia darte una tension de 11,9v aprox, segun tester, la tension de carga de la misma con la moto al relenti deberia ser de unos 13,5v, para ver si el regulador esta fallando sube un poco de revoluciones y no deberia pasar de 14,5v segun tester, si pasa de esa cifra el regulador esta caput, si diese menos de esa medida deberias comprobar el estator...
Sólo comentar que no puedes descartar el regulador porque de menos tensión, pues en bornes de batería tenía 4v, y era el regulador :s
 

Polmedo54

Active Member
La moto parece que funciona bien. La batería falta que le pongas un poco de agua. Si la moto funciona y arranca bien y no llegas a tener el medidor de voltaje seguro que hubieses seguido así durante mucho tiempo.
A veces tener mucha información puede ser contraproducente xD
Ya la ha añadido agua y sigue igual
 

Polmedo54

Active Member
Para comprobar que todo esta en orden, apagada la moto, la bateria deberia darte una tension de 11,9v aprox, segun tester, la tension de carga de la misma con la moto al relenti deberia ser de unos 13,5v, para ver si el regulador esta fallando sube un poco de revoluciones y no deberia pasar de 14,5v segun tester, si pasa de esa cifra el regulador esta caput, si diese menos de esa medida deberias comprobar el estator...
Con la moto entera apagada me da 11.5v
Con el motor al ralentí sube hasta 13.4v
Con el motor revolucionado da 13.0v más o menos
 

Arriba