Problemas con carburación


Dukerth

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Buenas noches.
Ando una temporada dando vueltas con la carburación de mi moto. Me lo había tomado como un entretenimiento, y es el motivo por el que no me he comprado ya otra moto más grande... pero ya me está tocando las narices. Os cuento.

Tengo una Keeway RKV (motor clon de una Suzuki GN125) de 125cc 4T, carburador clon de un Keihin de 26mm.
Buscando algo más de rendimiento (saca 11cv de origen), se le instaló un cilindro de 150cc. Y si, se ganaron bajos, pero en altas el rendimiento es muy parecido al de antes. Así que se le procedió a cambiar el carburador (Mikuni VM26 606 original) y el filtro de aire (K&N). Hasta aquí todo bien. Algo más de rendimiento, pero doblando el consumo, y cuando abres el puño al 100%, parece que anda algo menos que al 80%

Total, que me dispongo a retocar los chiclés para intentar ajustarla, y aquí viene el caos.
De origen llevaba:
Main jet: 190 hex (en el PD pondré lo del hex, pero equivale a un 126 aprox.)
Pilot jet: 22.5
Aguja: 5E75
Chimenea: 332 0-0

Le he cambiado:
Aguja: 4J13 (Supuestamente óptima para 4T)
Chimenea: 249 0-0 (Supuestamente óptima para 4T)

Ahora tengo mejores medios. Pero cuando vas al 100%, a veces al soltar el puño pega un tironcillo. Además, petardea de lo lindo al soltar acelerador (cosa que siempre ha hecho con el Mikuni). Foto bujía (puño al 100%, apago motor). ¿Gorda?:

Pero con la moto fría ahora tengo problemas (que puede que sea ahora por el mayor frío, y me hubiera pasado antes también, no lo se). Cuando arranco, lo hace siempre a la 1ª, pero tengo que esperar unos 2 minutos, porque si intento salir, la moto empieza a dar tirones en bajas y no anda nada (si consigues llevarla por encima de 4000rpm ya aguanta mientras no bajes de ahí, pero fría no es una buena solución). Y ésto sería solucionable tirando del ahogador, pero si lo muevo tan sólo 1mm, la moto se para, aunque esté totalmente fría y a 0º de temperatura ambiente. Quizás ésto sea una pista de lo que ocurre. ¿Pilot jet demasiado grande? ¿Ocurre algo con el ahogador? ¿Por donde puedo seguir?

Saludos y gracias.

PD: Explico lo del main jet. Como a todo el que le decías que llevabas un 190 decía que era un disparate, decidí comprar un juego de 5 jets (125-130-135-140-145). Me vienen los "round". Como son mikuni originales también, pues bueno, coloco el 145. La moto al pasar de 6000rpms empieza a dar tirones y tienes que cerrar puño. Piensas... qué cojones, me habré quedado tan corto? Hasta que te pateas internet, y te das cuenta de que los chiclés hexagonales no indican el flujo real (cosa que si hacen los round). Hay una tabla de equivalencias y una explicación aquí: http://www.ozebook.com/compendium/t500_files/mikuni.pdf Así que corto no... extremadamente largo. Total que tengo pedidos hex de 140-150-160-170-180 (entre 110 y 124 de flujo real) para probar. Pero eso no creo que me solucione el problema de la moto en frío...
 

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