Problemas con Alquila 125 2008


Don

Well-Known Member
Realmente, si te la tuvieron que cambiar, es por que estaba averiada, y una valvula no se averia por el lado culata a no ser que le falte lubricacion, por ende solo se me ocurre que se revento contra el piston.

Por cierto, comentaros que siempre que oigais algo u os salga el simbolo de parada de motor, es PARADA INSTANTANEA DEL MOTOR, no ahora busco un hueco, o hay una gasolinera a 100m ni nada de esto, es PARA INSTANTANEA del motor, asi me lo enseño el profesor de motores y asi, aun habiendoselo explicado a 2 colegas mios, han tenido la desgracia de gripar o enganchar sus coches.
Luz de averia, no se piensa ni que puede estar pasando: para instantanea
 

Fer Bomber

Member
Don dijo:
Realmente, si te la tuvieron que cambiar, es por que estaba averiada, y una valvula no se averia por el lado culata a no ser que le falte lubricacion, por ende solo se me ocurre que se revento contra el piston.

Por cierto, comentaros que siempre que oigais algo u os salga el simbolo de parada de motor, es PARADA INSTANTANEA DEL MOTOR, no ahora busco un hueco, o hay una gasolinera a 100m ni nada de esto, es PARA INSTANTANEA del motor, asi me lo enseño el profesor de motores y asi, aun habiendoselo explicado a 2 colegas mios, han tenido la desgracia de gripar o enganchar sus coches.
Luz de averia, no se piensa ni que puede estar pasando: para instantanea
El problema viene cuando no tienes testigo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Hombre, por ley estan obligados a enseñarte e incluso darte las piezas, tengo entendido.

Fuera de eso no te han cambiado la guia de valvula, asi que saca tus propias conclusiones bro.
 

Fer Bomber

Member
Bueno pues después de mucho pelear ya parece todo solucionado.... Ajuste por aquí ventilación por allá y la moto parece ir como al principio..... Esperemos a ver lo que dura contando de que yo lo vea.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
Las hiosung comet gt, creo recordar que a 13500 rpms los pistones van a 13m/s, o sea, que al corte los pistones pueden hacer la siesta. Si va mal refrigerada y por carburadores, y vas a toda leche, mucho rato si puedes tener algún problema de sobrecalentamiento en culata o pistón. No se si va refrigerada por agua o no, pero si que es importante que tengas la temperatura normal al darle cera, si sube, pues quita gas. Indico el tema de los carburadores por que a menos que tengas sobrealimentación o   mecánica o electrónica , ya que en esta última si se podría sobre inyectar combustble para refrigerar la culata y válvulas con la evaporación del líquido. Con la inyección es muy fácil de hacer
 

Fer Bomber

Member
La mía es carburada y refrigerada por aceite/aire......

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Bueno, pues volvemos a las mismas..... La moto arranca a la primera, el relenti inestable tanto en frío como en caliente (incluso se llega a apagar aunque lo suba a 2000 vueltas)
En 1ª y en 2ª va perfecta, pero en 3ª 4ª y 5ª no pasa de 10-10'5 vueltas ni tan siquiera en bajadas largas y pronunciadas..... De echo me corta ahí..... Ayer hablando en el concesionario donde si el banco quiere darme la financiación comprare otra (sorpresa jejeje) me comento que esta marca a parte de pecar de tensores de distribucion, CDI, regularor....... Y un porrón de cosas mas pecan en las bobinas de alta así que he conseguido una bobina y hoy probaré a ver si van por ahí los tiros...... Ya le cambie también la "bomba" de presión de gasolina por la de una X9 y me ha cambiado hasta el sonido de la moto..... Ahora me falta por resolver esto del "corte" en 10 mil vueltas...... (Que desesperación de moto señor.....)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

lukesky74

New Member
Animo fer. Yo tengo una de 2007 y en general estoy contento con ella aunque peca de poca chicha en altas. Las subidas tengo que bajar a tercera si es algo pronunciada y rodar sobre los 60km/h. No logro que me pase de 90Km/h llaneando en 5ª y tengo ya casi todo el material para meterle mano a los carburadores. Chicles mas altos, bujias, filtro de algodon, estoy evaluando un vacuómetro para comprobar si están bien sincronizados ambos carburadores, que segun comentan es muy importante también y es relativamente sencillo de arreglar.
 

Fer Bomber

Member
Suerte luke.... Si lo mio solo fuera la punta.... Pero van muchas cosas..... Relenti inestable ahogo corte a 10,5k....
Ya probé si era cosa de bobinas de alta y na de na.... Sigue de las mismas.... Lo único que note es que con la bomba de la x9 alimenta mejor ya no pega tirones en bajadas...... En fin.... Próximamente me llega un carbu a ver si es eso..... Pero ya uno cansa de estar tirando el dinero para que siga igual.... En talleres llevó mas de 800€ y sigue sin cambios.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Esque Hyosung...Me sabe mal por el pobre comprador que no es consciente de lo chapuceros que son estos coreanos y rabia por los distribuidores y venderores que ofrecen una valiente pseudomoto…Lo mejor es optar por otras marcas de cierto prestigio que seran mas caras si pero al menos duran mas y son mas fiables, un ejemplo desgraciadamante claro es tu unidad hyosung que a parte de tener que malvenderla esta haciendo que estes condicionado economicamente sin olvidar que aunque les pongas reclamaciones con nuestras leyes de de consumo se las pasan por el arco de triumfo...Tampoco ayuda que el servicio oficial post-venta de Hyosung deje mucho que desear, algunos de sus talleres tienen poca idea, en bastantes ocasiones, sobre los recambios que dicho sea de paso son de baja calidad y para colmo caros pero por si todo eso fuera poco esta el detalle que es una moto que se devalua una barbaridad de segundamano...no se si tendras muchos conocidos en tu entorno que tengan una Hyosung pero no es raro que haya gente a la que se les jode el deposito por poros en el,bobinas de encendido que se joden y por fuerza has de cambiar por otras, radiadores de agua que se joden por culpa de unos anclajes mal situados que vienen asi ya de fabrica y el cual se vuelve a romper si no orientas los anclajes para que no fuerze el radiador y se rompa de nuevo...Problemas con el embrague, motores que se paran en marcha o al relenti debido a fallos con las centralitas de los modelos de inyeccion la cual has de o reprogramar o cambiar...Motos que se ahogan al coger temperatura, tornillos que se oxidan, sensores o cuentakilometros que no funcionan como deben...ruidos poco habituales en motos supuestamente modernas y sencillas....hyosung en cuanto a calidad esta por debajo de muchas otras marcas...Suerte con la moto...:comecocos:
 

Fer Bomber

Member
Gracias J todo eso lo se ahora.... La compre de 2ª por "necesidad" aunque mas por el momo de rodar jejeej me fue bien en la península, 0 fallos, pero al llegar aquí a la isla ha sido todo un desastre continuado.......

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Cambia de taller, 800€ realizados por inútiles re-cambistas demuestran su ineptitud, ni caso a los “pisa-talleres” que hablan de oídas, son los mismos que cuentan milongas del tipo… fallan los CDI`s, las bobinas de alta… del palo más alto los colgaba yo jaja casualmente los periféricos del motor que mayor coste tienen, si al menos me dijeras que te han cambiado los cables y sustituido las pipas de bujía por unas NGK aún demostrarían algún conocimiento. Si picáis, picáis, ya veréis como se lavan las manos tras no haber solucionado nada de nada.

Sin embargo ni a uno de ellos se les ocurre cambiar la dichosa bomba de gasolina o realizar una correcta y efectiva puesta a punto de este tipo de carburadores, causantes del 90% de los problemas :bueno:

2 cosas te recomendé:
-Bomba y/o carburadores, veo que una ya la has hecho, la otra está en camino

Para que os hagáis una idea en países de Sudamerica, artos de este tipo de problemas, están empezando a montar un solo carburador (con 2 bocas de admisión) que alimentan ambos cilindros



Para todo lo demás Mastercard :p

V`s
 

Fer Bomber

Member
Ummmm pues me lo voy ha empezar a plantear..... Que seguro sale mas barato.....
Por suerte o desgracia la he llevado al distribuidor oficial al taller kawa de la isla y a uno multimarca..... Si estuviera en Santander seguro que ya estaba mas que resuelto el problema..... Gracias por los consejos.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Fer Bomber dijo:
Ummmm pues me lo voy ha empezar a plantear..... Que seguro sale mas barato.....
Por suerte o desgracia la he llevado al distribuidor oficial al taller kawa de la isla y a uno multimarca..... Si estuviera en Santander seguro que ya estaba mas que resuelto el problema.....  Gracias por los consejos.....

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk

La fiabilidad mecanica de esta marca es discutible como poco...Suelen ser baratas cosa que a su vez es normal ya que la calidad se tiene que pagar y estas motos, la marca en general, no esta a la altura de la competencia...Lo que es de traca es que a la larga resulta siendo cara...A los propietarios de la moto, disfrutadla, si me dejais opininar os dire que creo que teneis montura pero no os da ninguna confianza puesto que es una moto a la que hay que hurgar para dejar en optimas condiciones de funcionamiento cuando lo normal es que si te haces con una moto que no falle...:comecocos:
 

Arriba