Problemas Cilindro-Piston


Kako43

Member
Buenas a todos chiquetes:

Hace unas semanas me rabio la bomba de aceite de mi 2t y lleve un piston y un cilindro que tenia para repuesto, lo lleve a un taller porque al ponerle segmentos nuevos se me rompieron y no encontraba por otro sitio. El caso es que entre unas cosas y otras, me recomendaron poner un piston nuevo porque el que yo lleve ya tenia sus achaques.

La cosa está en que el piston trabaja mejor con una tolerancia de 0.5 y mi cilindro tiene 0.4 de tolerancia (no me pregunteis como se mide porque no tengo ni **** idea).
El caso es ese... Qué es eso de la tolerancia y que puede pasar si se lo pongo? Podria gripar de nuevo?
Gracias a todos de antemano.:birritas:
 

se_rafa

Active Member
La tolerancia es la medida de más o menos que pueda tener.

Ejemplo: una resistencia de 100 ohmios puede tener una tolerancia del 5%, lo que significa que la resistencia (como no existe nada perfecto en esta vida) puede tener un valor de 100+-5 ohmios, osea, valores entre 95 y 105 ohmios.

Pues con tu cilindro lo mismo, pistón y cilindro deberían tener la misma tolerancia.
 

Kako43

Member
La tolerancia es la medida de más o menos que pueda tener.

Ejemplo: una resistencia de 100 ohmios puede tener una tolerancia del 5%, lo que significa que la resistencia (como no existe nada perfecto en esta vida) puede tener un valor de 100+-5 ohmios, osea, valores entre 95 y 105 ohmios.

Pues con tu cilindro lo mismo, pistón y cilindro deberían tener la misma tolerancia.
Vale, ahora si lo he entendido, gracias por la explicación jejeje.
Entonces supongo que es un peligro, no?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas a todos chiquetes:

Hace unas semanas me rabio la bomba de aceite de mi 2t y lleve un piston y un cilindro que tenia para repuesto, lo lleve a un taller porque al ponerle segmentos nuevos se me rompieron y no encontraba por otro sitio. El caso es que entre unas cosas y otras, me recomendaron poner un piston nuevo porque el que yo lleve ya tenia sus achaques.

La cosa está en que el piston trabaja mejor con una tolerancia de 0.5 y mi cilindro tiene 0.4 de tolerancia (no me pregunteis como se mide porque no tengo ni **** idea).
El caso es ese... Qué es eso de la tolerancia y que puede pasar si se lo pongo? Podria gripar de nuevo?
Gracias a todos de antemano.:birritas:

La tolerancia del piston es la distancia entre la falda y la pared del cilindro, en un motor en movimiento, el piston y los segmentos resbalan sobre una pelicula de aceite que rellena la tolerancia del piston...Si la tolerancia es estrecha se genera desgaste excesivo y perdidas de potencia, viceversa, se produce el golpeteo del piston de un lado a otro del cilindro...En las 2T, sobretodo, se tiene que tener cuidado con los filtros ya que pueden ser motivo de tener menos vida en el cilindro, por lo general las tolerancias medias de los pistones estan en 6 centesimas, aunque 4 es una medida que tambien puedes montar, pero hay que afinar mucho el encendido y la carburacion y no se puede apurar tanto la relacion de compresion ya que esta medida es mas susceptible a clavadas por exceso de dilatacion, poco avanze, mezcla pobre...Prueba a buscar pistones en la misma medida y escoger el que te garantice una.tolerancia de entre 4 y 6 centesimas...
 

Kako43

Member
La tolerancia del piston es la distancia entre la falda y la pared del cilindro, en un motor en movimiento, el piston y los segmentos resbalan sobre una pelicula de aceite que rellena la tolerancia del piston...Si la tolerancia es estrecha se genera desgaste excesivo y perdidas de potencia, viceversa, se produce el golpeteo del piston de un lado a otro del cilindro...En las 2T, sobretodo, se tiene que tener cuidado con los filtros ya que pueden ser motivo de tener menos vida en el cilindro, por lo general las tolerancias medias de los pistones estan en 6 centesimas, aunque 4 es una medida que tambien puedes montar, pero hay que afinar mucho el encendido y la carburacion y no se puede apurar tanto la relacion de compresion ya que esta medida es mas susceptible a clavadas por exceso de dilatacion, poco avanze, mezcla pobre...Prueba a buscar pistones en la misma medida y escoger el que te garantice una.tolerancia de entre 4 y 6 centesimas...
Gracias J, ya tengo la respuesta que buscaba. Eres todo un señor xDD
 

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