Problemas cambio de vehículo


riujanna

Well-Known Member
Hola. Pues el tema es por a alguien le a ocurrido.
Vendi la Aprilia y ahora que llegan los numeritos me informo y no a cambiado de nombre la moto después de casi un año.
En noviembre vendi el coche y el tío lo a cambiado de nombre en febrero. Y me dicen que el numerito tengo que pagarlo yo.
E sacado cita en tráfico para comunicar los cambios de titulares. Presentare los contratos de venta en la figura la fecha y no cuando a querido cambiarlo ellos. Por qué en tesorería me dicen que el numeritoe corresponde a mí por qué figura en febrero.
Sabéis si podría tener algún problema con esto?.
Por que creo que los que no han cumplido son ellos. Qué tengo entendido que en un plazo de 15 días o un mes están en su obligación de notificarlo a tráfico.
En tráfico deberían darme la razón de forma retroactiva ya que estos vehículos han sido vendidos antes de que ellos lo han notificado.
Ando perdido. A ver qué me podéis contar.
Lo que tengo claro es que como no me den la razón pienso poner una denuncia a estas personas ya que noe voy a comer unos numeritos que les corresponde a ellos.
Alucino con la gente. Yo compro vehículos y me preocupo de cumplir con mis obligaciones. Pero veo que a la gente se la suda.
Bueno. Ya veremos cuando les citen en el juzgado si se la suda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por eso mismo yo creo que vender un vehículo hay que ponerlo en manos de una gestoría. Si acuerdas la venta cobres el vehículo más los honorarios de la gestoría y sobre la marcha os presentáis allí para efectuar la dos. Que el comprador se niega. Que pase el siguiente!!! Ésta no es su moto.
 

falconwar

Well-Known Member
Para este caso particular, creo que primero sería mejor hablar con el tío y mencionarle que te han cobrado el numerito de este año y que, como bien sabrá, no te corresponde. Si es legal acordaréis una transferencia y todos felices.
Ten en cuenta que las citas con tráfico, al menos en Madrid, tardan más de un mes.

Para las siguientes tienes varias opciones:
1- Gestoría
2-Avisar al tio que te la compre que si no ha transferido el vehículo antes de año vas a tráfico y le das de baja.
 

Atomix

Well-Known Member
Siempre es importante informar a tráfico sobre el cambio de vehículo. No es necesario gestoría, pero si pedir cita. La demora la hacen a drede para que la gente no se complique y contrate gestoría, pero se puede hacer uno mismo todos los trámites.
 

Fireball

Well-Known Member
El "numerito" que es?
Supongo que el impuesto de circulación. Supongo.
Va asociado al titular del vehículo a 1 de Enero (si no me confundo con otra cosa). Me pasó parecido al vender mi anterior coche, pero en ese momento me dió igual y lo pagué yo (el coche se lo vendí a un amigo) pero podría perfectamente pedirlo al nuevo propietario entre amigos.
Legalmente supongo que corresponde al titular a día 1 de Enero y no es algo reclamable al nuevo dueño (o sea que en mi caso lo tenía que pagar yo sí o sí).

El caso particular de @riujanna es que hiciste todo de buena fe y los otros no han cumplido, así que no sé si prosperará y te llegará el dinero, o lo legal dicta que como está se queda y eso seguro no te vuelve a pasar.

Sobre los cambios de nombre e ir a tráfico, no recuerdo si se puede hacer vía Internet con tu DNIe realizar la notificación de venta. Algo parecido se hace con el seguro presentando los papeles de compraventa de forma que paralizan el seguro, pero con respecto a tráfico ando menos informado.

Seguramente tu mejor baza es preguntar directamente en una gestoría si es reclamable o te lo tienes que comer arreglo a la ley.
Ya nos cuentas
 

riujanna

Well-Known Member
Ya os contaré cómo va el tema.
En mi parte estoy medio tranquilo porque yo tengo los contratos firmados con sus DNI por lo tanto en tráfico supongo que lo verán.
No tengo el contacto de estas personas ni sus números.
Tengo cita para el día 20 de este mes.
Ya os contaré cómo termina el tema.
Preguntaba por si a alguien le a ocurrido.
Gracias chicos.
 

Neburml

Well-Known Member
Riujanna para la próxima vez dile al comprador que tiene un par de semanas para hacer el cambio de nombre y que te pase foto del nuevo permiso de circulación del vehículo donde figure su nombre. Si no cumplen ves tu a tráfico y lleva una notificación de venta (en la misma web las puedes sacar) con eso te aseguras evitar todo esto.
Espero que el tio sea legal y lo entienda, porque vaya tela tirarse casi 1 año sin cambiar de nombre el vehículo, como para que le pasara algo...
 

riujanna

Well-Known Member
Es que el tema que el tío del coche es un marroquí que salí discutiendo con el porque me llama a las dos semanas y dice que le devuelva dinero. Qué el coche está mal.
Le dije que lea el contrato. Qué le e vendido un coche en estado de siniestro por 700 euros. Qué le voy a dar.
Un tío pesado que solo busca sacar todo lo que pueda.
No sé si estará en España o donde andará ya que el tío es marroquí.
Y el de la moto ese directamente no a hecho nada. A sí que ya tráfico seo notificará.
Ya tengo preparado los contratos sus DNI la cita y las hojas impresas para ese día.
Pues si llega a pasar algo si me podían haber dado unos cuantos dolores de cabeza pero bueno. Yo estoy tranquilo ya que por la parte de vendedor e cumplido con mis obligaciones.
 

LinSorD

New Member
El vehiculo esta a nombre de el ya?

Entonces no deberias tener problema aunque no pagues esa tasa a priori, el problema lo va a tener el por que esa matricula no tiene pagado eso y por lo tanto no pasara itv y demás.
 

riujanna

Well-Known Member
Pero el tema es que ahora en la tesorería de Getafe me dice que me va a reclamar el numerito de este año ya que figura que yo era propietario en enero de este año.
 

Atomix

Well-Known Member
Pero el tema es que ahora en la tesorería de Getafe me dice que me va a reclamar el numerito de este año ya que figura que yo era propietario en enero de este año.
¿Has ido a hablar con el ayuntamiento, papeles en mano? No lo demores porque en realidad de no aclararlo tienen derecho a reclamártelo. Ya sabes cómo es este país, pagar por todo y ante la duda, a pagar el ciudadano.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hola. Pues el tema es por a alguien le a ocurrido.
Vendi la Aprilia y ahora que llegan los numeritos me informo y no a cambiado de nombre la moto después de casi un año.
...................
El vendedor tiene un mes para comunicar el cambio de titularidad en trafico.
El comprador tiene 15 dias para comunicar la compra.
Con el resguardo de que tu has comunicado a la dgt la venta, el comprador como si se la machaca...........
Tu tienes la obligación de comunicar la venta, el otro tiene sus obligaciones, que a ti ni te vienen ni te van.
Yo compré una de segunda mano. Saque cita en la dgt para el mismo dia en que compraba la moto y yo le getioné el tramite tambien al vendedor.
 

riujanna

Well-Known Member
Sí. Estuve ayer y allí una tía con un interés cero me dice que no tiene que ver ningún papel. Qué ellos cobran por los datos que la DGT les envía.
El tema es que como en la DGT les envía que es dueño a partir de febrero si lo vendí en noviembre y en el contrato figura noviembre.
Dos opciones. O a falsificado el contrato de venta o en la DGT ni lo miran.
Sea cual sea yo tengo mi original. Desde luego el pelo ni me lo van a tomar cuando tengo la razón y e actuado correctamente como vendedor. Pienso denunciar o lo que haga falta.
Es que si os cuento lo pesado que era el marroquí flipais. El último día ya le tuve que colgar porque no atiende a razones.
Una persona ignorante que se cree que las leyes las pone el. No sé cómo será en su país pero desde luego le pienso denunciar si a falsificado algo para que aprenda este tipo de gentuza
 

riujanna

Well-Known Member
Tamerlan. Pero estoy en obligación de comunicarlo como vendedor?. Es que creo que no. Pero no lo sé.
De todas formas ya les dire que el 20 a sido la cita que e podido sacar. Por qué en realidad no la e podido sacar antes
 

TAMERLAN

Well-Known Member
  • Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).
Yo directamente pedí el formulario, lo rellene y lo comunique todo, mi compra y la venta de parte del chaval que me la vendio.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo tengo entendido que si el comprador empieza a pasar de ti y no sabes si ha cambiado de titularidad el vehículo entonces hagas la notificación de venta para evitar todo esto.

Hace un par de semanas vendí mi moto. Se la vendí a un amigo y el mismo se fue a hacer el cambio de nombre y me envió foto, en este caso yo no he notificado nada a dgt porque ya fue él con todos los papeles, incluido el contrato de compraventa
 

Arriba