Problema ruido motor Roadwin fi


jam19_mde

New Member
Pero estamos locos o que, prueba lo que dice gus pero no le quites el aceite,
Que propósito tiene eso?
Lo único que conseguirás es que te haga ruido por mas sitios, el motor a ralenti rinde igual que en marcha solo que a menos revoluciones

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

gusmoto

New Member
Es para que no se bañe en aceite, hiciste alguna vez la prueba de ponerlo en marcha sin la tapa de balancines? sabes el aceite que tira?. No hará mas ruido por todas partes como tú dices porque el motor mantiene aun la película lubricante. El motivo es para saber a ciencia cierta si tiene gastados los balancines sin desarmar.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

jam19_mde

New Member
Yo he hecho esa prueba y escupe aceite pero tampoco es para tanto, yo prefiero no hacerlo, esta algo lubricado pero que quieres que te diga, no lo suficiente, ahora tu sabras

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
A ver si es un rato no creo que pase nada, claro...no mas de diez segundos
 

gusmoto

New Member
Cuando armamos un motor desde cero lubricamos todos los movimientos, por ejemplo los arboles de lebas, le ponemos el aceite en el cárter y luego le damos arranque en ralentín o sin la bujías solo con el motor de arranque y dos baterías, por supuesto sin la tapa de balancines, esto se debe hacer SI o SI !!! para comprobar que le llegue el aceite a la cabeza.
En algunas ocasiones hasta que la bomba chupe el aceite al ralentín puede tardar mas de un minuto (aunque nunca me puse a medirlo con un cronometro) esto NO significa que se valla a gripar.
 

peagfe

Member
el problema puede residir en dos cosas, uno, q el escape alla cascado y suena por dentro, tipico en esta moto, otra cosa (me paso a mi) es el tensor de la cadena de distribucion, lleva un patin con un plastico y con el tiempo el plastico desaparece, y de ahi el ruido, y respecto a las valvulas, van a 0,12 ambas, es curioso pero es asi, eso dice el manual de taller, en la mia puse la de admision a 0,10 y escape a 0,12 y no note absolutamente nada, asik si las ajustas dejalas a 0,10 las dos asi ace menos ruido el motos y va igual.
 

axlbenz

New Member
Hola a todoss a mi road 125r le cambie todo el kit de distribucion a las 3 semanas de tenerla hacia ruido entre 4 y 5.000 rpm,s la cadena bailaba por dentro rozando el cilindro.Tenía la cadena estirada, patines gastados y uno de ellos roto y ya por supuesto cambié el tensor que aunque te parezca que está bien comparandolo con el nuevo puedes ver que no sale todo lo que debiera.
Saludosss
pd:en club roadwin tengo fotos de proceso muy diferente a la naked no debe de ser(aunque no he tocado ninguna)
 

Arriba