Problema raro sym 125


isaactc93

New Member
Muy buenos días.
Este es mi primer post, agradecido de ante mano con cualquier ayuda. Estoy cansado de este problema, ahora no puedo llevarla a el taller y apenas se algo de mecánica.

Compre esta scooter con 10000 kilometros los anteriores dueños no la trataron bien. Pero prendía y aceleraba sin problemas. Hace tres días abri el panel frontal para poner un espejo retrovisor y tambien amarre cables sueltos al lado de el motor y empezaron los problemas, al parecer movi algo, por que despues de buscar y mirar (la moto sólo prendía sobre el caballete central) moviendo este cable logre prender y arrancar la moto pero daba tirones o perdía potencia. Intente seguir este cable pero no tengo las herramientas ni tampoco conocimiento. Gracias por su tiempo y saludos. Quería subir unas fotos pero supe como.
 

classic

Member
Asi como lo dices , sin fotos sin color de cable y tal es dificil de poder ayudarte

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

isaactc93

New Member
Gracias por responder.  El cable es amarillo claro y verde/negro va desde el frente y termina adentro de el motor.  Lo volví a mover.  Ya la logró arrancar.  Pero perdió mucha potencia y aveces da pequeños tirones,  más que todo cuando  hay baches. Intent adjuntar algunas fotos pero no supe como, creo que así sería mucho más fácil se explicar.  Saludos
 

classic

Member
No , creo que ese cable va al encendido de la moto y debe estar partido en algun lado creo yo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

TAMERLAN

Well-Known Member
isaactc93 dijo:
........moviendo este cable logre prender y arrancar la moto pero daba tirones o perdía potencia......
Lo de perdia potencia me parece raro, ¿no sería mas bien que se apagaba el motor?
 

isaactc93

New Member
Es muy muy raro, la moto deja de acelerar o da tirones. Dejo de apagarse cuando tensione el cable y lo amarre a otro. Solo con el hecho  de bajarla de el caballete central despues de prendida se escuchs el bajon de potencia.  Es que cuando esta sobre el caballete el motor sube unos centímetros y puede que este cable se tensione.  Muchas gracias compañeros decidí llevarla a el taller.  Estsre actualizando cual fue el problema/solución
Para futuras consultas, saludos.
 

classic

Member
Eso eso y asi nos enteramos lo que ha hecho ese duende ca... en tu moto salu2

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

perot

Active Member
muy raro esto, pero tendriamos que saber si tienes caballete y arranque seguro, este que con la pata de cabra no arranca sin por ejempo el freno. Si ya la has llevado al mecanico a ver que te dice.
intenta conseguir el esquema electrico de la moto, que estara en el libro de taller.
 

Arriba