Problema pinza de freno GPR 2T


davidalbert

New Member
bueno e desmontado la pinza de la gpr 125 delantera y la plancha no se como iba,se queda ponga como la ponga las pastillas bailando,please quien me echa un par de fotos a su pinza porfa?
 

clotet

New Member
RE: compañeros me urge

As puesto el pasador i todo?
La plancho va detras de las pastillas.
Las pastillas como te bailan? se salen o no cojen el disco?

Saludos y gas! @[davidalbert]
 

ezekiel87

Active Member
RE: compañeros me urge

Es normal que Bailén un poco, siempre y cuando sea imposible que se caigan, y antes de frenar bien, hay que apretar unas cuantas veces la maneta a tope.
 

davidalbert

New Member
RE: compañeros me urge

aver ahora alas 3 y media de la noche que puedo,puto trabajo me esta matando.

si claro que lleva el tornillo pasador,la plancha hace una H bueno esa H es mas grande de un lado que de otro,el lado grande me suna que ba por fuera de la pinza apollada en la parte de arriba donde esta el latiguillo (no en el latiguillo eee) y la estrecha la e metido dentro tocando las pastillas, el efecto que hace es de muelle,cuando frenas ba bien la cosa,pero andando ban clin clin clin meneándose y haciendo un ruido de cojones,la plancha y las pastillas en vacion se mueven un poco que es ese el ruido que hace,por eso pido una foto aver como va puesta porque la e probado de 2000 formas y solo veo que puede ir asi,pero asi no van porque no es normal.
[hr]
por cierto las pastillas están en su sitio ni se salen ni nada ya que el pasador manda y quedan en la zona de frenado del disco.
 

jam19_mde

New Member
RE: compañeros me urge

parece que hay algun pasador que no ha encajado
a ver si esto te ayuda
http://www.ehowenespanol.com/cambiar-pastillas-freno-motocicleta-hyosung-gt-250r-como_78366/
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: compañeros me urge

Por favor, hay que poner en el titulo de que se trata el problema, para que luego al usar el buscador del foro se pueda encontrar el tema si algún compañero tiene el mismo problema.

No vale "ayuda" "urgente" solo en los títulos.

Ya he editado yo el titulo.
 

ezekiel87

Active Member
RE: compañeros me urge

Creo que aquí a habido una gran confusion y la chapa a la que se refiere no es a la que va detras de cada pastilla, que en mi opinion no sirven para nada, creo que se refiere a la que sobresale por encima de la pinza en esta foto, hace como una U, pasando por debajo del pasador, y saliendo el lado mas grandote encima de la pinza como en la foto. Esto solo se utiliza cuando las pastillas van sujetas por un solo pasador.

Esta es de una aerox, me he acordao porque mi madre tiene una y yo le cambie pastillas.
Y como extra, para que no chirrien los frenos, se a de poner grasa de cobre entre el piston y la pinza, sin pasarse un poquito basta, lo vi en el programa ese que compran coches los arreglan, los venden y se sacan una pasta.


 

davidalbert

New Member
gracias ezekiel87 por las fotos,mi pinza es similar ala roja,creo que la llevo asi montada,lo mirare,de momento hace el ruido y las dos pastillas y la plancha se mueven,no es normal para nada,no lo hacia,algo tengo mal montado y mira que es sencillo el asunto,pero al soltarla se se salio todo y no me di cuenta como iba,en principio ni me maree porque digo bua dos pastillas el fleje y el pasador ya ves que misterio.
 

Majes

Administrator
Staff member


La pieza que dices es la "H" numero 15?

Supongo que habrás probado a desmontarla y remontarla mil veces...

Fuente: http://www.slideshare.net/brubelec/gpr125-service-manual
 

davidalbert

New Member
si señor la numero 15 es la H en este mismo manual lo e mirado 1000 veces pero hay no sale como va,viendo la tal cual la llevo la parte de arriba la ancha por fuera de la pinza y la estrecha apollada alas pastillas y el pasador por encima,las pastillas se quedan haciendo muelle,pero se mueve todo y hace un ruidera de aupa,que se va cuando frenas,cosa que antes de desmontar no lo hacia,esta noche que me la llevo al curre lo volveré a mirar aver.
 

Majes

Administrator
Staff member
pues desmonta, hazte fotos y remonta. Pero me da a mi que hay algo mal colocado y acabara siendo una tonteria
 

davidalbert

New Member
mira si la tontería es pequeña,que el de maquina me vendio unas pastillas que son iguales pero mas pequeñas y no veas cuando bailaban,en fin e puesto las viejas y se soluino el tema,ahora aver cuando puedo y voy a cambiarlas y echarle la bronca,que mira que le dije que eran para la 125 y si siiii esas son,yo como tonto me fio y las monto sin compararlas,menos mal que las viejas no las tire.
 

Arriba