Problema MT-125


Emeteroo

New Member
Hola,
Tengo una MT-125 del 2016 y pues e decidido cambiar el tubo, me compre uno de aliexpress ( linea entera *acero inoxidable* replica de un SC Project ).
El problema viene a la hora de montarlo:
1. El tubo (linea) es demasiado larga y no puedo agarrar el tubo, Nose si lo estoy montando mal yo o Nose.
2. Al probar el tubo salía como humo blanco y debajo del tubo (linea) salía como un líquido Nose que puede ser .
Me estoy pensando en ir a un mecánico a montarlo o espero alguna ayuda en el foro.
Gracias. ;);)
FB7A01E8-419D-4AD4-ABBA-49966DAD5ABC.jpeg
 

manumanux

Well-Known Member
Qué desagradecida es la gente de este foro, menudos perlas. XD XD es broma eh,
A ver si es largo el tubo tendrías que medir y cortar con radial, un poco más, nada de justo lo justo, porque la cagarás. Y luego empalmar, https://www.amazon.es/Holts-9236-Firegum-montaje-escape/dp/B001HAQD8U por ejemplo he sacado una al azar, simplemente y siento poner publicidad, pero bueno, vete a esta web u otras y busca una masilla para tubos de buena calidad.
Cuando lo montes todo, ya nos contarás.
1.png
Las piezas van por este orden, cogete metro y ve marcando con lapiz, rotulador, etc, donde tienes que cortar para unir.
maxresdefault.jpg
Espero que esta imagen te sirve de algo, para que te vayas haciendo a la idea.

Ahora bien, mi consejo es que si no sabes, que te lo haga un mecánico.
 

Emeteroo

New Member
Muchas gracias , ahora lo corto y lo monto de nuevo jaja, y otra cosa un humo blanco es normal que salga ??
 

Banda8

Well-Known Member
El humo no debería ser problema del escape a mi parecer, que alguien me corrija sino. Desconozco si el tubo de serie puede recoger ese humo y disiparlo antes de que salga por la cola, y este no tenga esa función.
 

Neburml

Well-Known Member
Creo que lo del humo blanco es normal cuando montas un tubo nuevo, me suena haberlo visto en algunos videos o que alguien lo comentaba.

De todos modos no te fíes de mi comentario al 100%, a ver si alguien lo puede corroborar
 

jsanz96

Well-Known Member
El humo es normal porque no llevas catalizador. Al ser de aliexpress no está homogado. Lo del agua será condensación.
 

Banda8

Well-Known Member
Ya está todo bien , gracias ...
y alguna solución para perdida de velocidad :tedoyenlacabeza:
Es a lo que te expones montando un tubo genérico diseñado por un "chino" y no un tubo diseñado para esa moto por un "ingeniero chino".
De todas formas no será tan acusada la pérdida de potencia o que? Cuanto ha sido la pérdida?
 

Emeteroo

New Member
En bajos va igual o mejor pero en altos aún no lo e probado bien bien pero se nota que a perdido bastante , el sábado le voy a poner una pasta para una fuga que tiene pero dudo que eso ayude
 

manumanux

Well-Known Member
En bajos va igual o mejor pero en altos aún no lo e probado bien bien pero se nota que a perdido bastante , el sábado le voy a poner una pasta para una fuga que tiene pero dudo que eso ayude
Pasta, fuga, cuando la soluciones el sábado asunto resuelto... M alegro que lo hayas montado, pasa unas fotos guapas de ese escape en tu moto. Y a disfrutarla. Espero haberte sido de ayuda.
 

Banda8

Well-Known Member
Si, fotos y link de compra si puedes, que anda un coleguilla buscando algo barato para su moto de batalla. Tiene buena pinta.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si no está homologado se lo tirarán Patras en la itv
La típica, es quitarlo cada vez que vayas a pasar ITV. De todos modos, sin catalizador, o va por la calle cual moto3 retumbando, o no se como sonará ese aliexpress, pero he ido con la gsxr con un mivv no homologado para calle, y es una locura.
 

Neburml

Well-Known Member
Tengo dos amigos con su 125 (una CBR y una YZF125) con sus escapes de aliexpres y es una locura el ruido que hacen y lo molesto que es.
Ponerte detrás de ellos en una ruta es querer torturarse uno mismo, no se como aguantan varios km encima de la moto sin acabar locos.

Si lo que buscas es que te escuchen funcionan perfectamente claro. Eso sí, te escuchan todos, todos :policiar::policiar:
 

MontiBru

Well-Known Member
En bajos va igual o mejor pero en altos aún no lo e probado bien bien pero se nota que a perdido bastante , el sábado le voy a poner una pasta para una fuga que tiene pero dudo que eso ayude
El tubo de serie lo tenias roto?
Esta claro que lo que te has comprado NO va a mejorar el rendimiento de tu moto, ¿sabes si la puedes perjudicar por descompensarla?
El humo blanco es "normal", son residuos de aceites y varios que utilizan en la fabricación , que evidentemente el chino ni se preocupa en quitar... en una par o tres calentones debe desaparecer.
 

perot

Active Member
que sección (diàmetro) tiene el tubo? si es un tipo escape libre, es fácil que ahora tengas flotabilidad del válvulas, así que necesitarias seguramente escañar el tubo en altas.
Hay unas fórmulas por internet de cálculos por tubos de escape, y resulta que para la daelim roadwin rfi pone longitud de colector de 55 cm y diámetro de 23-24 mm de escape, si es muy curvado, 26 mm . No he probado nada, pero tengo un diámetro de salida de casa de 17 mm, e hice 3 agujeros de diámetro 11 mm en el silencioso y algo mejoró en medios y algo en altos, pero en bajos no.
El humo es del aceite de protección del tubo y de mecanizados como de han dicho ya.
 

Arriba