Problema mecanico


Vlad Adrian

New Member
Muy buenas, tengo una Daelim Daystar 125 carburacion del 2006 con 5.800km. Hace poco, viniendo por la autovia se me olvidó el aire entreabierto y me dí cuenta cuando estuve a 2 km de mi casa (36 km de distancia en total)...por entonces todo bien. El siguiente día le saco brillo a la moto y la arranco dandole al aire, lo que pasa es que se paraba (algo que sucedia solo cuando no le daba), y ademas, al acelerar se ahoga y apaga. Ahora bueno....cuando el motor está caliente no tengo ningun problema. Miré a ver si se mueve el chisme del carburador cuando muevo la "palanquita" del aire, y sí, se mueve. Una cosa mas....de camino a casa, hay una pendiente bastante larga...pues en aquella pendiente, antes, subia sin problemas de 90km/h a 100km/h...ahora ya no, ha perdido potencia. ¿Cual podría ser el problema?

Y una pregunta para los que tiene esta moto...he oido que si le quitas del escape lo que tiene atras metido (creo que es el silenciador, me lo enseñaron, pero no me han dicho como se llama), se escucha un poco mas grueso, mas bonito. Pues lo miré, y hay remaches puestos! Para la ITV hay que poner de vuelta el silenciador, pero si tiene remaches, como lo haces?
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Te comento: el starter solo debe usarse para arranca en frio y el minimo tiempo posible. En frio no de que el motor este frio, sino de que el ambiente este frio, es decir, no se por donde viviras y a que hora la arrnacas, pero en principio ya por estas fechas no deberias usarlo.

Esto es asi, por que con el ambiente frio, la gasolina se condensa en las paredes de la admision, llegando insuficiente al cilindro y por tanto, impidiendo el arranque. Existen diferentes formas de funcionar el starter, pero su principio radica en enriquecer la mezcla(tener mas proporcion de gasolina que de oxigeno) para que esta llegue al cilindro.

En caso de que necesitaras llevarlo abierto mucho tiempo, es debido a otro tipo de "averia", como podria ser una mala carburacion.

En cuanto a los problemas que ha podido causar el circular tantisimos kiloemtros con el starter abierto, los desconozco, se entiende que la moto querria o iria ahogada debido a ese extra constante de gasolina, pero si ahora la usas sin starter y sigue con problemas, ya deberia estar desahogada quiero decir.
Podria ocurrirseme que dejaras las bujias echas pure de maiz, pero como digo, no estoy seguro.
 

Arriba