Problema Electrico Sym Joymax 125


madpablo

New Member
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Buenos días, [/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Os escribo pidiendo ayuda por si alguien supiera de que se trata, os explico lo sucedido... [/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Debido a un accidente se me rompio uno de los retrovisores de mi Joymax, funcionaban correctamente los intermitentes, los 4 hasta que al apretar el tornillo del nuevo retrovisor se rompió el cable pillandolo, supongo que ahi hizo un corto claro y dejaron de funcionar todos los intermitentes, arreglé el tema del cable y sigue sin funcionar, ninguno y los fusibles están todos bien, imaginaba que se habría fundido alguno con el corto pero no, estan todos bien[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Se os ocurre a alguno donde puedo mirar para solucionarlo?[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Mil gracias a todos[/font]
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las intermitencias llevan un relé, puede haberse fundido.
Desmonta un intermitente y vas siguiendo el cable hasta dicho relé. El rele suele vibrar y sonar cuando funciona, si no lo hace tendras que ir miendo corriente a la entrada con un polimetro.
 

madpablo

New Member
muchas gracias por tu respuesta

no, el rele no hace ruido, tambien tiene luces de emergencia y se escuchaba antes del puente, ahora no se escucha nada
 

llobu

New Member
Buenas Retomando el tema del Relé en que zona esta? El otro día se callo mi pareja enseñándole a andar en moto y se rompió el retrovisor, lo raro es que seguían funcionando los intermitentes pero después cuando llegue a casa la aparque, y de tarde al encenderla los intermitentes no iban y no se rompió ni pelo el cable, y los fusibles están bien, me supongo que sera el Relé por lo que leí no?

Espero que me ayudéis muchas gracias
 

llobu

New Member
Buenas, Dejo aquí lo que me paso y la solución!!!!  Bien como veréis entre para ver las posibles soluciones cuando dejo de funcionar la intermitencia en una caída de moto pues bien, sin rotura de cable ni nada, pues donde están los fusibles en la guantera dónde esta la tova 12v, no están todos!!!!, Tócate los coj.... pues hay uno de la intermitencia que esta debajo del cuadro en la parte frontal de la moto a la altura del símbolo de SYM, me lo dijo el mecánico ya que yo no tuve narices a arreglarlo, la tontería 35€.

Bueno ya sabéis donde buscar si os cae la moto y no van los intermitentes, o es fusible o Relé!!!! Y SYM tiene alguno escondido.

Cuidaros y Gasss
 

Elenanita

New Member
Hola a todos!! Muchísimas gracias por la info, porque gracias a vuestras explicaciones he podido cambiar el fusible y arreglar mis intermitentes. En mi caso, hace 2 años cuando compré mi moto se me cayó y se me rompió el retrovisor izquierdo, le hice un apaño y ha estado funcionando bien hasta esta semana que se cortó uno de los cablecitos del intermitente. Al final arreglé lo del cable y comprobé todos los fusibles y relés pero el problemático era el fusible del que hablábais arriba. Os pongo una foto que hice por si puede ayudaros.
Un saludo
 

Adjuntos


Arriba