Problema eléctrico.


Juan Ignacio

New Member
Buenos días a todos!!!

Me presento, me llamo Nacho y tengo una mh7 naked 125 ac.

Tengo un pequeño, espero, problema y no se como dar con la solución. Espero que alguien me pueda echar una mano.

Hace una semana se me paro la moto de repente. Mirando encontré que el fusible de 15 A que lleva estaba frito. se lo cambie y di con el problema. Un trocito de cable pelado que hacia contacto con el chasis. Hasta ahí todo correcto. En el momento de montar plásticos y otras cosillas, arranco la moto y me doy cuenta de que no tengo luces de posición ni delante ni detrás, la luz de cruce y carretera tampoco van. Pensé entonces que se había ido uno de los relés que lleva. Lleva uno para la intermitencia, otro para el arranque y otro que he deducido que es para las luces. De todas formas las luces se deben encender en cuanto le das al botón de arranque.

En fin que ando un poco perdido, con el mazo de cables me pierdo, y no se de que puede ser.

Muchas gracias a todos de antemano.
 

chekevo

New Member
Tío, aveces vale la pena no tocar y hacer una visita al taller, espero no sea nada importante....

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Franxu

New Member
Posiblemente te falte cambiar otros 2 fusibles

El cable que te hacia contacto estaba cortado fundido o algo?
 

Juan Ignacio

New Member
Hola a todo de nuevo.

Contestando a Franxu pues si, estaba un poco kemado y efectivamente tuve que cambiar el fusible que lleva porque se freia. Pero por lo que he visto no lleva mas fusibles.

Muchas gracias otra vez a todos.
 

ezekiel87

Well-Known Member
El fusible, cuando dices frito a que te refieres, se a partido el filamento, o tiene indicios de haber sufrido mucho temperatura ¿?
Es decir, deformado, ennegrecido... Si es así casi con toda seguridad se a quemado el cable, te tocará localizarlo, y sustituirlo.
Si no te ves capaz, yo te lo podría hacer claro que no se si podrías venir.
 

Juan Ignacio

New Member
Ezekiel87, cuando digo que el fusible estaba frito me refiero a que se rompe, no es que salga ardiendo. Pero ese problemilla del cable pelado ya esta solucionado. Mi problema sigue estando en las luces.

Muchas gracias a todos, de nuevo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues te va a tocar desmontar toda la moto y jugar con un tester, haber donde llega corriente y donde no, si no tienes tester, también lo podrías hacer con una bombilla de 12v y 2 cables. O que manipulando cables soltases alguno que no hayas puesto.

Porque las bombillas están bien no ¿?
 

creative

New Member
Mírate en el manual, parece raro que sólo tenga un fusible


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

Juan Ignacio

New Member
Hola y buenas tardes a todos.

Escribo para comentaros que por fin descubri cual era el problema de las luces de mi mh7. El puñetero relé. Y eso que era nuevo. Lo he tenido que animar para que funcionara, vamos que lo he puenteado y las luces funcionan. Así que el problema era que la corriente llegaba hasta el relé pero no continuaba. Después de varias arrancadas, por fin se ha puesto a funcionar el solito.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo a todos y buena semana.
 

Arriba